LECCIONES DE UNA CHICA #FITSPO
Women's Health en Español|Noviembre 2019
Durante la edición 2019 de HEAT MX Sports & Fitness Fest en Ciudad de México, conversamos con una chica que nos inspira a entrenar con intensidad y, sobre todo, a disfrutar cada sesión al máximo –porque el ejercicio no es un castigo por comer de más ni una tarea, se trata de una oportunidad que tenemos todos los días de aprovechar las capacidades de nuestro cuerpo. Su nombre es Valentina Lequeux. Si no eres una de los 1.7 millones de personas que la siguen en Instagram (@valentinalequeux), no dudes en buscarla ahora mismo.
VICTOR MARTINEZ

25 minutos en la caminadora, seguidos de otros 25 en la elíptica, un par de series de abdominales y a casa.

Si eres como la mayoría de las chicas que asiste a un gimnasio, tu rutina probablemente se parezca bastante a lo anterior. ¿Por qué? Porque siempre te han dicho que lo que debes hacer para conseguir un cuerpo tonificado y libre de grasa es un montón de cardio, o quizá se deba a que es lo que has visto a otras chicas hacer y asumes que es lo que funciona. Dejemos clara una cosa: en WH no tenemos nada en contra del ejercicio cardiovascular, de hecho nos encanta. Lo que ocurre es que es sólo una de muchas herramientas que tienes a tu disposición para mejorar tus capacidades y tu composición corporal, y hacer todas las demás a un lado pone un límite a lo que puedes lograr. “Pero no quiero hacer pesas porque voy a lucir como hombre”, podrías pensar. A lo cual, respondemos con algo que nos dijo Valentina Lequeux cuando platicamos con ella en HEAT MX: “Miren mi cuerpo y digan si creen que me veo masculina o femenina. Yo entrené mucho tiempo con pesas pesadas y de forma muy intensa. Lo que realmente va a crear la forma de tu cuerpo es tu alimentación, así que no le tengas miedo a las pesas. Si estás levantando mucho peso y no estás comiendo lo suficiente para aumentar tu masa muscular, nunca vas a crecer”. Insistimos en el tema de Instagram, porque más allá de las fotos que ves aquí, en las que Valentina luce un cuerpo espectacular, en sus redes puedes encontrar incontables ejemplos de lo que ocurre cuando añades diversidad a tus entrenamientos y cuidas tu alimentación. No se trata, por supuesto, de que debas lucir como ella. Cada mujer tiene características, objetivos y estilos de vida distintos, pero hay mucho que puedes aprender observando cómo hace esta chica para modificar su cuerpo.

Continue reading your story on the app

Continue reading your story in the magazine

MORE STORIES FROM WOMEN'S HEALTH EN ESPAÑOLView All

El arte de la selfie de acción

¿No tienes un novio o esposo que te ayude a tomar fotos? No hay problema. Con estos trucos podrás actualizar tu IG sin dificultad.

2 mins read
Women's Health en Español
Junio - 2020

La revolución IA está en camino: Cómo blindar tu carrera frente al futuro

Los robots vienen por tu trabajo. Y no sólo el tuyo, sino 20 millones de ellos alrededor del mundo en los siguientes 10 años. Es así como los medios reportaron los resultados de un estudio de 2019 presentado por Oxford Economics. Si crees que eso suena algo distópico, espera a ver lo que encuentras si buscas en Google los encabezados que afirman que en realidad serán 800 millones de empleos los que se pierdan para 2030.

9 mins read
Women's Health en Español
Junio - 2020

¿Hemos matado a Cúpido?

Swipe. Match. Chat. Adiós… El dating en línea ha transformado la forma en que encontramos el amor. Pero mientras nuevas investigaciones sugieren que éste ha afectado nuestra capacidad de ligar, una redactora (soltera) descubre que el asunto es más complicado, en todos los sentidos.

10+ mins read
Women's Health en Español
Junio - 2020

El poder de creer

¿Finge hasta lograrlo? Más bien hasta sentirlo. Es correcto: puedes hacer que todo, desde una cirugía hasta tu próxima alineación de chakras, sea infinitamente mejor al encender el efecto placebo. ¡Es una promesa!

10+ mins read
Women's Health en Español
Junio - 2020

Olvida el sentimiento de fraude

Si alguna vez te has sentido más como un juguete disfrazado que como una rockstar de la (inserte título profesional aquí), esto es para ti. Lee, analiza y haz tu reverencia, amiga.

5 mins read
Women's Health en Español
Mayo - 2020

Kate Beckinsale es una luchadora

La actriz está más fuerte que nunca gracias a una dieta inteligente, entrenamientos casi diarios y una perspectiva refrescantemente optimista.

9 mins read
Women's Health en Español
Mayo - 2020

Mueve montañas

Deja de esperar las circunstancias perfectas para luchar por tus objetivos personales. Esta guía antiexcusas te impulsará a seguir escalando, incluso en condiciones adversas.

6 mins read
Women's Health en Español
Junio - 2020

RUTA AL BIENESTAR Alicia Sanz

La actriz española de la nueva serie El Cid, nos habla de cómo sobrevive a los días de estrés, de su rutina infalible de belleza y su workout favorito.

2 mins read
Women's Health en Español
Junio - 2020

Mente Fuerte VENCE AL DESPERTADOR

¿Sueñas con ser una de esas personas que al dar las 11:00 a.m. ya hicieron ejercicio, desayunaron, meditaron, llevaron a los niños a la escuela y tacharon de su lista tres pendientes de trabajo? Ok, tal vez exageramos un poco, pero estamos seguras de que te gustaría al menos llegar con éxito a tu clase de yoga y aún tener tiempo de manejar al trabajo sin prisa, ¿no es así?

7 mins read
Women's Health en Español
Junio - 2020

LA GRANDIOSA KATE

Abrocha tu cinturón: la actriz, empresaria y mamá de tres está rompiéndola en todos los ámbitos. Aquí nos comparte sus secretos para balancear una agenda ocupada y mantenerse en forma y feliz.

8 mins read
Women's Health en Español
Junio - 2020
RELATED STORIES

The Nightmare Share

She posted an ad for a roommate. What’s the worst that could happen?

10+ mins read
New York magazine
February 1-14, 2021

Life is just a bowl of…Raspberries?

MID-JULY CAME ON CHILLY AND WITH RAIN TO SPARE, BUT month’s end was suddenly dry and warm. That gave the wild raspberries, which usually ripened in early August, an unexpected influx of the mysteriously delicate juice that make them so very different from the fragrant but bland garden raspberries. So the gals, without so much as a word to each other, started making forays into the closest of the raspberry patches that in the past couple of years had run rampant over the felled areas of the forest. After the nearest mile or two had been picked clean, they put their heads together and started going in threes, in fives, because the forest doesn’t care for any tomfoolery.

6 mins read
Russian Life
September/October 2020

Pioneros

Los primeros viajeros espaciales fueron aninamles que allanaron el camino para los astronautas famosos, y para héroes menos conocidos.

2 mins read
National Geographic en Español
Julio 2019

Rochelle shares proud moment

ROCHELLE Humes and husband Marvin celebrated the Christening of baby Blake in style on Sunday.

1 min read
Daily Star
September 28, 2021

‘I'm not scared of being caught with no make-up on'

Rochelle Humes on body confidence, time management and renewing her wedding vows with husband Marvin

5 mins read
New UK
August 16,2021

Valentina Ferrer – Comfy Zone

La modelo y pareja de J Balvin, Valentina Ferrer, nos muestra que se puede tener un gran estilo aun con outfits cómodos para estar en casa. Inspírate en sus looks para disfrutar esos días de calma y conoce sus mejores tips.

2 mins read
Caras México
Febrero 2021

THE BEST, BY FAR

Bulgarian label BY FAR designs sleek, understated shoes and accessories that combine ’90s cool-girl nonchalance with grown-up, elevated glamour

6 mins read
Emirates Woman
December 2020

‘HE'S STOLEN OUR HEARTS'

ROCHELLE AND MARVIN HUMES WELCOME GORGEOUS BABY BLAKE INTO THEIR FAMILY

2 mins read
OK! UK
October 27, 2020

¡REGRESA IMPARABLE!

Previo al inicio de su nueva historia, la productora ROSY OCAMPO detalla problemáticas de las protagonistas y retos que implica su realización

7 mins read
TVyNovelas
Octubre 41 - 2020

¡BLINDADOS CONTRA EL COVID!

A días de su estreno, la producción de VENCER EL DESAMOR nos comparte todos los cuidados que llevan en las grabaciones para evitar contagios

4 mins read
TVyNovelas
Octubre 40 - 2020