KELSEY WELLS ROMPIENDO LIMITES
Women's Health en Español|Noviembre 2019
Después de tener un bebé y pasar por un momento emocionalmente difícil, Kelsey Wells encontró en el ejercicio una liberación que poco a poco la convirtió en una de las fitfluencers más importantes de los últimos años. A través de su guía de entrenamiento PWR en la popular aplicación de fitness SWEAT, ella pretende transmitir su experiencia y conocimientos a mujeres alrededor del mundo para motivarlas a ser mejores cada día. Su principal objetivo: ayudarles a liberar todo su potencial.
Daniela Servin

Kelsey llega al estudio con una actitud relajada y ropa deportiva, ahí nos sentamos para platicar con ella y conocerla realmente a fondo, con la sensación de ser amigas de toda la vida.

WOMEN’S HEALTH: Kelsey, ¿cómo comenzó tu experiencia dentro del fitness? KELSEY WELLS: Yo no llevaba una vida activa en lo absoluto. Acababa de tener a mi hijo, Anderson, y estaba sufriendo de depresión postparto y ansiedad, así que me recomendaron hacer ejercicio para manejarlo. Me mostré muy escéptica al principio, pero decidí intentarlo. Empecé poco a poco, haciendo caminatas con mi hijo y el cambio fue drástico. Mucho antes de ver diferencias físicas, comencé a sentir los cambios internos, mi ansiedad disminuyó y empecé a sentirme cada vez mejor.

WH: Y ahora, ¿qué significa realmente para ti estar saludable? KW: Tengo la misión de que las mujeres entiendan que el fitness es sobre salud y no sobre estética. Durante muchos años, la perspectiva que tenía del ejercicio estaba basada en cómo lucía en el espejo, hasta que comencé a verlo de otra manera; por sus beneficios a la salud mental y emocional, ahí fue que empecé a disfrutarlo. Quiero transmitir que el ejercicio y cuidarse van más allá de lo que nos han dicho y que se trata de una gran herramienta de empoderamiento.

Del aprendizaje personal al imperio del fitness

El programa PWR, creado por Kelsey, incluye una guía de entrenamiento de 36 semanas. Está basado en un estilo de trabajo de resistencia llamado entrenamiento de hipertrofia. ¿Qué significa esto? Que estarás trabajando tus músculos y fuerza semana tras semana; en un tiempo corto, pero efectivo.

WH: ¿Cuándo se convirtió tu estilo de vida saludable en un negocio?

KW: No fue algo intencional, nunca lo decidí. Yo era diseñadora, pero me enamoré del fitness y encontré ahí mi pasión. Comencé a educarme en el tema, hasta ser entrenadora certificada, sólo porque quería aprender y ayudar a otras mujeres a entender lo que yo estaba viviendo. Luego empecé a compartirlo en redes sociales. Es muy loco ver cómo seguir mi pasión se volvió una carrera y ahora no me imagino haciendo otra cosa. Al principio, mi Instagram era muy personal, quería que fuera un lugar seguro para ser yo misma y conectar con otras mujeres, ser la amiga que necesitan. Nunca imaginé que se convertiría en esto y estoy muy agradecida de que gracias a la tecnología puedo llegar a prácticamente todo el mundo.

WH: ¿Por qué crees que PWR funciona tan bien para miles de mujeres?

KW: Empezar en el fitness puede ser muy intimidante y la última cosa que debe preocuparte es qué tienes que hacer. Este programa te ayuda a maximizar tu tiempo en el gimnasio, a saber exactamente qué debes hacer, con la técnica correcta y sin el riesgo de entrenar muy poco o sobreentrenar; tú sólo debes levantarte y tener la disciplina de mover tu cuerpo. Los entrenamientos son difíciles, pero simples; todas podemos hacerlos sin importar si vas al gym o entrenas en casa, está traducido a siete idiomas y puedo ser tu entrenadora personal en el bolsillo. Creo que es la mejor plataforma de fitness que existe en este momento.

El ejercicio no sólo brinda beneficios a la salud, también ayuda a mejorar tu mente y tus emociones.

36 SEMANAS

dura el entrenamiento PWR de Kelsey, en el cual trabajarás músculos y fuerza cada semana.

WH: ¿Cómo es manejar una cuenta de Instagram tan exitosa (más de 2.5 millones de seguidores) mientras promueves hábitos y valores saludables?

Continue reading your story on the app

Continue reading your story in the magazine

MORE STORIES FROM WOMEN'S HEALTH EN ESPAÑOLView All

El arte de la selfie de acción

¿No tienes un novio o esposo que te ayude a tomar fotos? No hay problema. Con estos trucos podrás actualizar tu IG sin dificultad.

2 mins read
Women's Health en Español
Junio - 2020

La revolución IA está en camino: Cómo blindar tu carrera frente al futuro

Los robots vienen por tu trabajo. Y no sólo el tuyo, sino 20 millones de ellos alrededor del mundo en los siguientes 10 años. Es así como los medios reportaron los resultados de un estudio de 2019 presentado por Oxford Economics. Si crees que eso suena algo distópico, espera a ver lo que encuentras si buscas en Google los encabezados que afirman que en realidad serán 800 millones de empleos los que se pierdan para 2030.

9 mins read
Women's Health en Español
Junio - 2020

¿Hemos matado a Cúpido?

Swipe. Match. Chat. Adiós… El dating en línea ha transformado la forma en que encontramos el amor. Pero mientras nuevas investigaciones sugieren que éste ha afectado nuestra capacidad de ligar, una redactora (soltera) descubre que el asunto es más complicado, en todos los sentidos.

10+ mins read
Women's Health en Español
Junio - 2020

El poder de creer

¿Finge hasta lograrlo? Más bien hasta sentirlo. Es correcto: puedes hacer que todo, desde una cirugía hasta tu próxima alineación de chakras, sea infinitamente mejor al encender el efecto placebo. ¡Es una promesa!

10+ mins read
Women's Health en Español
Junio - 2020

Olvida el sentimiento de fraude

Si alguna vez te has sentido más como un juguete disfrazado que como una rockstar de la (inserte título profesional aquí), esto es para ti. Lee, analiza y haz tu reverencia, amiga.

5 mins read
Women's Health en Español
Mayo - 2020

Kate Beckinsale es una luchadora

La actriz está más fuerte que nunca gracias a una dieta inteligente, entrenamientos casi diarios y una perspectiva refrescantemente optimista.

9 mins read
Women's Health en Español
Mayo - 2020

Mueve montañas

Deja de esperar las circunstancias perfectas para luchar por tus objetivos personales. Esta guía antiexcusas te impulsará a seguir escalando, incluso en condiciones adversas.

6 mins read
Women's Health en Español
Junio - 2020

RUTA AL BIENESTAR Alicia Sanz

La actriz española de la nueva serie El Cid, nos habla de cómo sobrevive a los días de estrés, de su rutina infalible de belleza y su workout favorito.

2 mins read
Women's Health en Español
Junio - 2020

Mente Fuerte VENCE AL DESPERTADOR

¿Sueñas con ser una de esas personas que al dar las 11:00 a.m. ya hicieron ejercicio, desayunaron, meditaron, llevaron a los niños a la escuela y tacharon de su lista tres pendientes de trabajo? Ok, tal vez exageramos un poco, pero estamos seguras de que te gustaría al menos llegar con éxito a tu clase de yoga y aún tener tiempo de manejar al trabajo sin prisa, ¿no es así?

7 mins read
Women's Health en Español
Junio - 2020

LA GRANDIOSA KATE

Abrocha tu cinturón: la actriz, empresaria y mamá de tres está rompiéndola en todos los ámbitos. Aquí nos comparte sus secretos para balancear una agenda ocupada y mantenerse en forma y feliz.

8 mins read
Women's Health en Español
Junio - 2020
RELATED STORIES

Local nonprofit offers workforce training for gardeners

Community members who have tried to hire a carpenter, plumber or gardener recently may have discovered that very few are available.

1 min read
The Weekly Packet
August 5, 2021

KELSEY AIN'T NO CRY BABY!

But Frasier icon weeps at drop of a hat

2 mins read
Globe
January 04, 2021

Our Christmas Puppy

“I’ll never be able to love another dog,” my husband said. Somehow I knew better

8 mins read
Guideposts
December 2019 - January 2020

Kelsey Wells

Kelsey Wells es todos tus sueños fit convertidos en una mujer.

3 mins read
Men's Health en Español
Noviembre 2019

MMA Gives Young Girl A Second Chance On The Court

GSA freshman signs as honorary teammate

3 mins read
Island Ad-Vantages
10/10/2019

MMA Gives Young Girl A Second Chance On The Court

GSA freshman signs as honorary teammate

3 mins read
Castine Patriot
10/10/2019

MMA Gives Young Girl A Second Chance On The Court

GSA freshman signs as honorary teammate

3 mins read
The Weekly Packet
10/10/2019

KYLY & KELSEY LEE GO KAYAKING!

The TV star enjoys a sunny beach day with her adorable daughter

1 min read
Woman's Day Australia
October 11, 2021

Michael & Pip who? KYLY SIZZLES AS EXES REUNITE

As Michael and Pip fuel romance rumours, a defiant Kyly proves she’s unfazed

1 min read
Woman's Day Australia
September 27, 2021

A STITCH IN TIME

We all love modern crochet designs, but sometimes only a classic will do. We’re taking a step back and meeting the collectors who can’t get enough of vintage crochet

5 mins read
Simply Crochet
Issue 112