Hoteles de mil estrellas
Women's Health en Español|Abril - 2020
Aire fresco, cielo despejado y silencio absoluto. ¿Hace cuánto que no sales a acampar? Si estás planeando tus próximas vacaciones y quieres hacer algo fuera de lo común, te recomendamos estos tres destinos mexicanos para desconectarte por completo de la ciudad y pasar unos cuantos días de conexión con la naturaleza.
DANIELA SERVÍN

PARQUE NACIONAL EL CHICO

¿DÓNDE?: Hidalgo

El lugar perfecto para acampar cómodamente y realizar deportes en la naturaleza. El Parque Nacional El Chico es un Área Natural Protegida ubicada en Hidalgo. Sus paisajes, flora y fauna son sus principales atractivos, pues a pesar de ser uno de los parque naturales más antiguos del país, es un espacio que no ha sido tan alterado por el hombre. Cuenta con más de 30 peñas, 300 formaciones rocosas listas para ser exploradas y dos mil hectáreas de bosque perfectamente cuidadas, consideradas de las más hermosas en el país.

¿Dónde voy a dormir?

En este parque natural tienes un par de opciones para descansar como más te acomode. Ya sea llevar tu propia casa rodante u hospedarte en uno de sus dos campamentos ecoturísticos (Los Conejos y Dos Aguas), los cuales cuentan con cabañas, áreas para acampar en tu propia tienda y servicios como baños, zonas para comer y hasta asar tu propia comida. Si tienes tiempo de hacer un poco de turismo, te recomendamos visitar Mineral del Chico, el pequeño y pintoresco pueblo en donde podrás disfrutar de platillos locales y pasear por sus calles rocosas.

¿Y si busco un poco de aventura?

Continue reading your story on the app

Continue reading your story in the magazine

MORE STORIES FROM WOMEN'S HEALTH EN ESPAÑOLView All

DIY Vibras de Spa

“¡Qué bonito baño!”. Generalmente escuchas eso de un restaurante o un hotel, pero ¿por qué no oír ese cumplido en tu casa? “Tus momentos en el tocador son para consentirte”, dice Ann Stillman O’Leary, fundadora de Evergreen House Interiors. “Conviértelo en tu santuario para sentirte relajada todo el día”.

2 mins read
Women's Health en Español
Junio - 2020

LA GRANDIOSA KATE

Abrocha tu cinturón: la actriz, empresaria y mamá de tres está rompiéndola en todos los ámbitos. Aquí nos comparte sus secretos para balancear una agenda ocupada y mantenerse en forma y feliz.

8 mins read
Women's Health en Español
Junio - 2020

Mente Fuerte VENCE AL DESPERTADOR

¿Sueñas con ser una de esas personas que al dar las 11:00 a.m. ya hicieron ejercicio, desayunaron, meditaron, llevaron a los niños a la escuela y tacharon de su lista tres pendientes de trabajo? Ok, tal vez exageramos un poco, pero estamos seguras de que te gustaría al menos llegar con éxito a tu clase de yoga y aún tener tiempo de manejar al trabajo sin prisa, ¿no es así?

7 mins read
Women's Health en Español
Junio - 2020

RUTA AL BIENESTAR Alicia Sanz

La actriz española de la nueva serie El Cid, nos habla de cómo sobrevive a los días de estrés, de su rutina infalible de belleza y su workout favorito.

2 mins read
Women's Health en Español
Junio - 2020

Mueve montañas

Deja de esperar las circunstancias perfectas para luchar por tus objetivos personales. Esta guía antiexcusas te impulsará a seguir escalando, incluso en condiciones adversas.

6 mins read
Women's Health en Español
Junio - 2020

El arte de la selfie de acción

¿No tienes un novio o esposo que te ayude a tomar fotos? No hay problema. Con estos trucos podrás actualizar tu IG sin dificultad.

2 mins read
Women's Health en Español
Junio - 2020

La revolución IA está en camino: Cómo blindar tu carrera frente al futuro

Los robots vienen por tu trabajo. Y no sólo el tuyo, sino 20 millones de ellos alrededor del mundo en los siguientes 10 años. Es así como los medios reportaron los resultados de un estudio de 2019 presentado por Oxford Economics. Si crees que eso suena algo distópico, espera a ver lo que encuentras si buscas en Google los encabezados que afirman que en realidad serán 800 millones de empleos los que se pierdan para 2030.

9 mins read
Women's Health en Español
Junio - 2020

¿Hemos matado a Cúpido?

Swipe. Match. Chat. Adiós… El dating en línea ha transformado la forma en que encontramos el amor. Pero mientras nuevas investigaciones sugieren que éste ha afectado nuestra capacidad de ligar, una redactora (soltera) descubre que el asunto es más complicado, en todos los sentidos.

10+ mins read
Women's Health en Español
Junio - 2020

El poder de creer

¿Finge hasta lograrlo? Más bien hasta sentirlo. Es correcto: puedes hacer que todo, desde una cirugía hasta tu próxima alineación de chakras, sea infinitamente mejor al encender el efecto placebo. ¡Es una promesa!

10+ mins read
Women's Health en Español
Junio - 2020

MENTE Sonidos para el alma

Sabemos que la meditación y las técnicas de respiración adecuadas son dos de las herramientas que tenemos para vivir una vida más relajada y tranquila, pero también podemos agregarle sonidos que te ayudan a mejorar tu mente. Te decimos los pros de la terapia de sonido.

2 mins read
Women's Health en Español
Mayo - 2020
RELATED STORIES

'Esto se pudo evitar' – La guerra del Huachicol

La explosión de una toma clandestina en Tlahuelilpan, un pueblo de agricultores que cultiva alfalfa y otros productos, revela la magnitud del fenómeno del huachicoleo, tolerado desde hace años por las autoridades de los tres niveles. Proceso recorrió la zona siniestrada, donde el reportero Mathieu Tourliere contó 54 cuerpos carbonizados la madrugada del sábado 20, cuando la gente se desbordó y comenzó a buscar a sus familares. En los testimonios recabados los lugareños refieren cómo hace años la ordeña de ductos transformó la apacible comunidad que ahora llora a sus deudos.

7 mins read
Revista Proceso
January 19, 2018

¡HAMBURGUESAS MILAGROSAS!

VIOLETA ISFEL ya abrió la segunda sucursal de su negocio, y todo lo ha hecho durante la pandemia

5 mins read
TVyNovelas
Marzo 09 - 2021

Sigue el huachicoleo, a dos años de la explosión de Tlahuelilpan

Hace ya dos años, en enero de 2019, decenas de cadáveres calcinados rebasaron la capacidad del panteón municipal de Tlahuelilpan, Hidalgo. Una explosión calcinó a 137 personas que extraían gasolina ilegalmente de un ducto de Pemex. Pero después del conteo de muertos, del refuerzo de la vigilancia militar en la zona y de los reportes oficiales sobre la presunta disminución de esa actividad, Hidalgo sigue padeciendo el huachicoleo y la violencia de las bandas criminales que luchan por sus enormes ganancias.

9 mins read
Revista Proceso
January 17, 2021

EL VINO DE

VIAJAMOS A GUANAJUATO , HABLAMOS DE HISTORIA Y, ENHORABUENA, LANZAMOS UNA LÍNEA DE VINOS.

6 mins read
Food & Wine en Español
Octubre 2020

El esquema de lavado de Sosa Castelán, según la FGR

Con ayuda de testigos, la FGR está armando el rompecabezas del esquema financiero que utilizó Gerardo Sosa Castelán para apropiarse de recursos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y dispersarlos hacia cuentas propias, así como de cómplices y familiares. Aquí se muestra la parte sustancial de la ruta del dinero que ahora tiene a Sosa en el penal del Altiplano.

9 mins read
Revista Proceso
September 27, 2020

Los operadores (voluntarios e involuntarios) de Sosa Castelan

Damián Sosa Castelán atribuye los procesos contra su hermano Gerardo y otros miembros de su familia a una persecución política. Lo cierto es que sus rivales los han señalado desde hace décadas de múltiples delitos y manejos irregulares del patrimonio universitario y de fondos públicos. En la investigación abierta por la Unidad de Inteligencia Financiera son los propios operadores de su grupo quienes señalan a los Sosa como quienes ordenaron los actos cuestionados.

9 mins read
Revista Proceso
September 13, 2020

Jaque a la mafia hidalguense

La detención de Gerardo Sosa Castelán por presuntos movimientos ilícitos a través de empresas fachada y de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo pone fin, en apariencia, a la impunidad de la que gozó desde sus tiempos como dirigente de la organización porril de esa casa de estudios. Aunque los cargos son por probables delitos financieros, los manejos ilícitos del cacique de la UAEH datan de hace cuatro décadas y algunos están documentados en los archivos de los macabros cuerpos de seguridad del régimen priista que lo protegió.

9 mins read
Revista Proceso
September 05, 2020

Colaboradores de Osorio Chong, bajo la sombra de la corrupción y el narcotráfico

Desde que Miguel Ángel Osorio Chong estuvo al frente del gobierno de Hidalgo varios de sus colaboradores fueron acusados de tener vínculos con el crimen organizado –en particular con Los Zetas, que se posicionaron en la entidad–. Y ahora que Frida Martínez Zamora –la principal operadora del exmandatario hidalguense– está en la lista de los 19 exfuncionarios federales acusados de desvío de recursos, el nombre del hidalguense vuelve a ser salpicado por presunta corrupción.

9 mins read
Revista Proceso
August 16, 2020

Encantada con sus hamburguesas

VIOLETA ISFEL se reinventó con la pandemia y cuenta sobre su rico negocio

2 mins read
TVyNovelas
Julio 26 - 2020

15 historias reales en destinos sustentables

Solo hay una cosa que puede equipararse a la belleza de nuestros santuarios naturales, y esa es la fortaleza de espíritu que poseen nuestros campesinos y pueblos originarios. Aquí te ofrecemos 15 proyectos de turismo comunitario en los que el éxito no es más que una lucha continua que incluye mucho trabajo, la colaboración de los viajeros, y cierta esperanza compartida de que un futuro luminoso solo se logra en equilibrio con el entorno.

10+ mins read
México Desconocido
Febrero - Abril 2020