El Gran Escape
Women's Health en Español|Diciembre 2019
Los visores que usan los fanáticos de los videojuegos son una herramienta que los médicos están utilizando para tratar varios problemas de salud. Dale la bienvenida a una nueva realidad. ¿Lista para jugar?
Meghan Rabbitt

Jennifer Fernjack está buceando en aguas cristalinas, rodeada por los peces más coloridos que ha visto en su vida. Flota felizmente sobre arrecifes de coral y escucha el relajante burbujeo de su tanque de oxígeno. El océano es apacible y ella se siente en calma. Así que cuando su dentista le pone la mano en el hombro para hacerle saber que ya eliminó la caries y colocó la resina, ella no le cree.

Fernjack, quien solía desmayarse con el simple hecho de pensar en la silla de un dentista, no sintió la inyección de anestesia gracias al equipo de realidad virtual (RV) que la transportó al paraíso antes de que la fresa descendiera sobre su molar inferior.

Ella es una del creciente número de pacientes y médicos que experimentan con la terapia de RV. (Ella tuvo suerte: su dentista de hace muchos años en Wayzata, Minnesota, empezó a ofrecer RV en su consultorio y se lo sugirió, sabiendo que padecía ansiedad.) Estos visores se están utilizando para reducir síntomas asociados con todo, desde partos y dolor post-parto hasta cirugías o quimioterapia.

Qué hay detrás del boom

La terapia de RV en sí misma no es muy nueva. El doctor Hunter Hoffman, director del Virtual Reality Research Center de la Universidad de Washington, recuerda haber llevado computadoras del tamaño de mini refrigeradores a hospitales para hacer sus primeros estudios a inicios de la década de 1990. Pero como hubo un aumento rápido en la tecnología de RV, y dado que se redujo el costo de los equipos (¡Gracias a la industria multimillonaria de los videojuegos y de la pornografía!), la RV se ha convertido en algo súper accesible.

“Los primeros cascos de RV comercialmente disponibles salieron en 2016, y en tres años, la mejora en tecnología y las investigaciones han sido sorprendentes”, asegura Hoffman. Añade a eso la urgente necesidad de remedios no narcóticos frente a la crisis de opioides, y podrás comprender con facilidad por qué la RV está adquiriendo gran popularidad para tratar padecimientos relacionados con el dolor.

Cómo funcionan los poderes de la RV

Continue reading your story on the app

Continue reading your story in the magazine

MORE STORIES FROM WOMEN'S HEALTH EN ESPAÑOLView All

El arte de la selfie de acción

¿No tienes un novio o esposo que te ayude a tomar fotos? No hay problema. Con estos trucos podrás actualizar tu IG sin dificultad.

2 mins read
Women's Health en Español
Junio - 2020

La revolución IA está en camino: Cómo blindar tu carrera frente al futuro

Los robots vienen por tu trabajo. Y no sólo el tuyo, sino 20 millones de ellos alrededor del mundo en los siguientes 10 años. Es así como los medios reportaron los resultados de un estudio de 2019 presentado por Oxford Economics. Si crees que eso suena algo distópico, espera a ver lo que encuentras si buscas en Google los encabezados que afirman que en realidad serán 800 millones de empleos los que se pierdan para 2030.

9 mins read
Women's Health en Español
Junio - 2020

¿Hemos matado a Cúpido?

Swipe. Match. Chat. Adiós… El dating en línea ha transformado la forma en que encontramos el amor. Pero mientras nuevas investigaciones sugieren que éste ha afectado nuestra capacidad de ligar, una redactora (soltera) descubre que el asunto es más complicado, en todos los sentidos.

10+ mins read
Women's Health en Español
Junio - 2020

El poder de creer

¿Finge hasta lograrlo? Más bien hasta sentirlo. Es correcto: puedes hacer que todo, desde una cirugía hasta tu próxima alineación de chakras, sea infinitamente mejor al encender el efecto placebo. ¡Es una promesa!

10+ mins read
Women's Health en Español
Junio - 2020

Olvida el sentimiento de fraude

Si alguna vez te has sentido más como un juguete disfrazado que como una rockstar de la (inserte título profesional aquí), esto es para ti. Lee, analiza y haz tu reverencia, amiga.

5 mins read
Women's Health en Español
Mayo - 2020

Kate Beckinsale es una luchadora

La actriz está más fuerte que nunca gracias a una dieta inteligente, entrenamientos casi diarios y una perspectiva refrescantemente optimista.

9 mins read
Women's Health en Español
Mayo - 2020

Mueve montañas

Deja de esperar las circunstancias perfectas para luchar por tus objetivos personales. Esta guía antiexcusas te impulsará a seguir escalando, incluso en condiciones adversas.

6 mins read
Women's Health en Español
Junio - 2020

RUTA AL BIENESTAR Alicia Sanz

La actriz española de la nueva serie El Cid, nos habla de cómo sobrevive a los días de estrés, de su rutina infalible de belleza y su workout favorito.

2 mins read
Women's Health en Español
Junio - 2020

Mente Fuerte VENCE AL DESPERTADOR

¿Sueñas con ser una de esas personas que al dar las 11:00 a.m. ya hicieron ejercicio, desayunaron, meditaron, llevaron a los niños a la escuela y tacharon de su lista tres pendientes de trabajo? Ok, tal vez exageramos un poco, pero estamos seguras de que te gustaría al menos llegar con éxito a tu clase de yoga y aún tener tiempo de manejar al trabajo sin prisa, ¿no es así?

7 mins read
Women's Health en Español
Junio - 2020

LA GRANDIOSA KATE

Abrocha tu cinturón: la actriz, empresaria y mamá de tres está rompiéndola en todos los ámbitos. Aquí nos comparte sus secretos para balancear una agenda ocupada y mantenerse en forma y feliz.

8 mins read
Women's Health en Español
Junio - 2020