Booze De Fiesta (¿Saludable?)
Women's Health en Español|Diciembre 2019
Entre fiestas decembrinas, posadas, Navidad y Año Nuevo, esta temporada es un caos para tu rutina de alimentación y ejercicio, y entre todo eso influye también el consumo de alcohol. Como en WH sabemos que es difícil no brindar con tus seres queridos, te dejamos una guía de cómo hacerlo saludablemente, para que las bebidas alcohólicas no se sumen a ese montón de calorías de más.
ISA CISNEROS

Fl consumo excesivo de alcohol –estamos hablando de beber diariamente más de dos copas– no sólo te traerá más calorías y repercusiones en tu rutina, sino que también puede generar riesgos para la salud . Pero no te preocupes, el alcohol no necesariamente está peleado con tu dieta si sabes cómo consumirlo.

Muchas personas aseguran que elegir alcoholes claros, como el vodka o el gin, es mejor que optar por aquellos añejados. La verdad es que al momento de tomar “ todos tienen el mismo nivel nutricional, y es con lo que los combinamos lo que los hace diferentes”, asegura Keri Gans, autora de The Small Change Diet.

En una entrevista para CNN, Dwayne Bershawn, maestro de vinificación en el Departamento de Comida Científica en la Universidad de Cornell, mencionó que la gran diferencia entre los alcoholes no radica tanto en las calorías que contienen, sino en la presencia de carbohidratos y azúcares.

Finalmente, debes tomar en cuenta el mixer que vas a utilizar y la cantidad que tu vaso llevará.

Considerando nuestros tres básicos: volumen de la bebida, cantidad de azúcar en los mezcladores y carbohidratos de cada alcohol, aquí está nuestra guía de bebidas.

Ron

CALORÍAS:

97-100

Por qué tomarlo:

Quizá podría sorprenderte, pero el ron es de las bebidas alcohólicas con menos calorías. Aunque estamos hablando de éste sin mezclarlo en tus cocteles favoritos, como la típica cuba libre de fiestas o el delicioso mojito de happy hour. Para que el ron te aporte únicamente 97 calorías, tómalo derecho y sin exceso. Aunque si no eres de las que disfruta de los shots de ron, porque seamos honestas, no son lo común, Amy Gorin, especialista en nutrición y co-creadora de #MasterTheMedia, sugiere combinarlo con té negro (sin azúcar); un combo que sabrá delicioso y únicamente añadirá dos calorías más. Como última opción, puedes añadirle un refresco de cola sin azúcar.

Evita por completo:

Las piñas coladas. Son una bomba de azúcares y calorías que no necesitas.

Ginebra

CALORÍAS:

97-200

Por qué tomarlo:

El gin es uno de nuestros favoritos cuando se trata de preparar cocteles, y es uno de los más recomendables ya que un shot de este licor tiene únicamente 97 calorías. Esto se debe a que no contiene carbohidratos ni azúcares por sí solo, pero sí un mayor porcentaje de alcohol y generalmente la cantidad que tomas es mayor a un shot, lo que aumenta las calorías a 110 –aún una medida bastante aceptable. Lo único que debes tomar en cuenta cuando se trata del gin, es que tienes que tomarlo al estilo Bond, seco y con sólo dos aceitunas, ya que generalmente los mixers que usarías tienen mucha azúcar.

Evita por completo: El gin & tonic, a menos que el agua tónica sea light. Checa el porqué abajo.

Tequila

CALORÍAS:

106-166

Por qué tomarlo:

Continue reading your story on the app

Continue reading your story in the magazine

MORE STORIES FROM WOMEN'S HEALTH EN ESPAÑOLView All

El arte de la selfie de acción

¿No tienes un novio o esposo que te ayude a tomar fotos? No hay problema. Con estos trucos podrás actualizar tu IG sin dificultad.

2 mins read
Women's Health en Español
Junio - 2020

La revolución IA está en camino: Cómo blindar tu carrera frente al futuro

Los robots vienen por tu trabajo. Y no sólo el tuyo, sino 20 millones de ellos alrededor del mundo en los siguientes 10 años. Es así como los medios reportaron los resultados de un estudio de 2019 presentado por Oxford Economics. Si crees que eso suena algo distópico, espera a ver lo que encuentras si buscas en Google los encabezados que afirman que en realidad serán 800 millones de empleos los que se pierdan para 2030.

9 mins read
Women's Health en Español
Junio - 2020

¿Hemos matado a Cúpido?

Swipe. Match. Chat. Adiós… El dating en línea ha transformado la forma en que encontramos el amor. Pero mientras nuevas investigaciones sugieren que éste ha afectado nuestra capacidad de ligar, una redactora (soltera) descubre que el asunto es más complicado, en todos los sentidos.

10+ mins read
Women's Health en Español
Junio - 2020

El poder de creer

¿Finge hasta lograrlo? Más bien hasta sentirlo. Es correcto: puedes hacer que todo, desde una cirugía hasta tu próxima alineación de chakras, sea infinitamente mejor al encender el efecto placebo. ¡Es una promesa!

10+ mins read
Women's Health en Español
Junio - 2020

Olvida el sentimiento de fraude

Si alguna vez te has sentido más como un juguete disfrazado que como una rockstar de la (inserte título profesional aquí), esto es para ti. Lee, analiza y haz tu reverencia, amiga.

5 mins read
Women's Health en Español
Mayo - 2020

Kate Beckinsale es una luchadora

La actriz está más fuerte que nunca gracias a una dieta inteligente, entrenamientos casi diarios y una perspectiva refrescantemente optimista.

9 mins read
Women's Health en Español
Mayo - 2020

Mueve montañas

Deja de esperar las circunstancias perfectas para luchar por tus objetivos personales. Esta guía antiexcusas te impulsará a seguir escalando, incluso en condiciones adversas.

6 mins read
Women's Health en Español
Junio - 2020

RUTA AL BIENESTAR Alicia Sanz

La actriz española de la nueva serie El Cid, nos habla de cómo sobrevive a los días de estrés, de su rutina infalible de belleza y su workout favorito.

2 mins read
Women's Health en Español
Junio - 2020

Mente Fuerte VENCE AL DESPERTADOR

¿Sueñas con ser una de esas personas que al dar las 11:00 a.m. ya hicieron ejercicio, desayunaron, meditaron, llevaron a los niños a la escuela y tacharon de su lista tres pendientes de trabajo? Ok, tal vez exageramos un poco, pero estamos seguras de que te gustaría al menos llegar con éxito a tu clase de yoga y aún tener tiempo de manejar al trabajo sin prisa, ¿no es así?

7 mins read
Women's Health en Español
Junio - 2020

LA GRANDIOSA KATE

Abrocha tu cinturón: la actriz, empresaria y mamá de tres está rompiéndola en todos los ámbitos. Aquí nos comparte sus secretos para balancear una agenda ocupada y mantenerse en forma y feliz.

8 mins read
Women's Health en Español
Junio - 2020