Cómo sobrevivir al apocalipsis de la salud
Men's Health en Español|Septiembre 2019
¡Diabetes! ¡Cáncer! ¡Alcohol! ¡Contaminación! Una mirada a los titulares de diarios y noticieros podría hacerte pensar que estás a un sándwich de tocino o un viaje en auto de una muerte segura. Pero no necesitas vivir con miedo. Con algunos cambios sencillos de estilo de vida puedes escapar de las amenazas y recalibrar tu salud. No es demasiado tarde. ¡Sálvate!
Por Tom Banham

LOS PROBLEMAS DE SALUD MENTAL PUEDEN SER DIFÍCILES DE DETECTAR. ES HORA DE ENFRENTARLOS DE FRENTE.

1 ¡ANSIEDAD!

La ansiedad y la depresión podrían ser los mayores problemas que enfrentarás. Pero tu destino no está escrito. Algo tan simple como subir el estéreo puede ayudarte a superar los días más oscuros.

Los miedos: El arsenal nuclear de Corea del Norte; el sargazo que devora las playas o que tu pan tostado con aguacate no reciba suficientes “Likes” en Instagram. No es de extrañar que estemos viviendo en la llamada era de la ansiedad. De hecho, ahora es el segundo problema de salud mental más grande del mundo después de la depresión. Y con el dedo de Trump sobre el gran botón rojo, nuestra aniquilación inminente sólo está alimentando el fuego.

La verdad: Según Harvard Health, la ansiedad no sólo conlleva las obvias implicaciones sociales y mentales, sino que también se ha relacionado con trastornos gastrointestinales como el síndrome del intestino irritable, trastornos respiratorios crónicos y enfermedades del corazón. De hecho, según un estudio denominado Nurses’ Health Study, las personas con altos niveles de ansiedad tienen un 59% más de probabilidades de sufrir un ataque cardíaco. Pero nos estamos volviendo mejores para lidiar con ello. “Ahora estamos viendo una mayor demanda de apoyo”, dice Nicky Lidbetter, CEO de Anxiety UK. “Hay una creciente apertura y honestidad en torno a las condiciones de salud mental, como la ansiedad”. Lo que no quiere decir que tus instantáneas de brunch cuidadosamente filtradas no jueguen un papel. Los investigadores de la Universidad de Chicago descubrieron que las redes sociales son más adictivas que los cigarrillos, mientras que un estudio de la Universidad de Pittsburgh advierte que las personas que están en más de siete plataformas, incluyendo YouTube y LinkedIn, triplican sus probabilidades de depresión y baja autoestima. ¡Pulgar abajo!

El plan: La respuesta es deshacerte de tu lista de reproducción. Porque cuando se trata de calmarse, sólo hay una canción que necesitas: “Weightless”, escrita en colaboración con la British Academy of Sound Therapy. Neurocientíficos descubrieron que ésta reduce los síntomas de ansiedad en un 65%, de acuerdo con la frecuencia cardíaca, presión arterial y actividad cerebral de los sujetos, lo que la convierte en la canción más relajante de todos los tiempos.

02 ¡ANSIEDAD!

Sí, muchos de nosotros estamos cargando un peso extra. Y sí, es perjudicial para la salud. Pero unos pocos cambios alimenticios no restrictivos pueden mejorar las cosas.

El miedo: Las pantallas de televisión, los jugos azucarados y nuestro gusto por la comida rápida son los culpables de un aumento en el riesgo de sufrir diabetes tipo 2. En México, 15.8% de la población padece diabetes, lo que ubica al país en el primer lugar en incidencia entre los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

La verdad: No hay cómo negarlo, como sociedad nos estamos volviendo más gordos, y esto aumenta enormemente las probabilidades de desarrollar todo, desde enfermedades cardíacas hasta enfermedades renales y sufrir un derrame cerebral. Si tus pantalones miden más de 88 centímetros, podrías ser prediabético, de acuerdo con Libby Downling, asesora clínica principal de Diabetes UK. “La historia familiar, la edad y el origen étnico juegan un papel importante en tu riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, pero el factor más importante es el peso”. Todo lo cual exige un cambio de hábitos de nutrición.

El plan: Para reducir casi de inmediato tu riesgo a la mitad, intercambia bocadillos dulces por algo fermentado. Un estudio coreano publicado en Annals of Nutrition & Metabolism, encontró que estos alimentos revierten la resistencia a la insulina. En el estudio, dos grupos comieron kimchi fresco o fermentado durante un período de 16 semanas. Ambos grupos disminuyeron significativamente la circunferencia de su cintura y el IMC, pero el grupo que comió la opción fermentada también obtuvo mayor sensibilidad a la insulina y mejor tolerancia a la glucosa, disminuyendo el riesgo de diabetes tipo 2 en un sorprendente 33%.

03 ¡ALCOHOL!

Beber en exceso produce todo tipo de cosas desagradables en tu cuerpo y tu mente, pero una copa de vez en cuando puede ser un brindis por tu buena salud.

El miedo: Mientras que en términos generales tomar una cerveza el viernes al salir de trabajar no es razón para temer, de acuerdo con una la investigación en el British Medical Journal, incluso los bebedores ocasionales triplican su riesgo de atrofia cerebral y demencia.

Continue reading your story on the app

Continue reading your story in the magazine

MORE STORIES FROM MEN'S HEALTH EN ESPAÑOLView All

Más rápido, Más fuerte, Más lejos

A principios de este año, antes de que la covid-19 pusiera de cabeza al mundo, estuvimos de visita en la sede global de Under Armour, un impactante campus ubicado al sur de la ciudad de Baltimore en Estados Unidos. El motivo de este viaje fue conversar con algunos de los mejores deportistas del mundo y con las personas responsables por los productos que les permiten alcanzar todo su potencial. En esta edición te llevamos al interior de la mente de dos atletas de élite, uno de ellos apenas está rascando la superficie de sus capacidades y el otro es una leyenda que redefinió lo que puede hacer un ser humano dentro de una alberca: james newbury y michael phelps.

10+ mins read
Men's Health en Español
Junio 2020

La chica de al lado

La chica de al lado

3 mins read
Men's Health en Español
Junio 2020

¿Estamos hablando de forma equivocada sobre el dolor?

En una escala de cero a 10, ¿qué tan anticuada es la forma en que describimos y documentamos nuestra incomodidad? Suficiente como para hacer que algunos doctores muy inteligentes estén preocupados.

9 mins read
Men's Health en Español
Junio 2020

Hombre de acción

Quizá no conozcas a aldo Kane. es comprensible ya que como francotirador de los royal marines en inglaterra, pasó años escondido antes de forjar una carrera de bajo perfil pero altas emociones como la mente maestra detrás de producciones de cine y tV en ambientes hostiles. ahora, Kane se ha colocado frente a los reflectores, con el objetivo de compartir los secretos detrás de su enorme capacidad física y mental.

10+ mins read
Men's Health en Español
Junio 2020

Ataque de Estornudos

De pronto, todo el mundo es alérgico a algo. ¿A qué se debe esto y por qué ahora? El reportero de salud de Men’s Health, Matt Jancer, sufrió durante tres años seguidos de manera que tú no tengas que hacerlo.

7 mins read
Men's Health en Español
Junio 2020

5 maneras de arruinar una entrevista de trabajo

No hay mejor sentimiento que por fin recibir la llamada que tanto habías estado esperando con la cita para una entrevista de trabajo. Tu emoción es tanta que quieres que todo salga perfecto, pero muchas veces los nervios se apoderan de ti y lo que pudo haber sido la oportunidad de tu vida se convierte en la peor pesadilla. Checa estos cinco puntos con las peores cosas que puedes decir al buscar empleo.

2 mins read
Men's Health en Español
Junio 2020

Velocidad Vertical

La escalada iba a hacer su debut como disciplina olímpica este verano, pero el COVID-19 tenía otros planes. Al momento de escribir este artículo, las fechas propuestas para que se lleven a cabo los JJOO son del 21 julio al 8 de agosto. Pero, independientemente de eso, lo relevante para el mundo de la escalada es que este deporte estará, por primera vez, dentro del programa del evento más importante del mundo. La versión de este deporte que veremos en televisión está llena de velocidad y adrenalina, pero carece de algo que los escaladores aman.

5 mins read
Men's Health en Español
Mayo 2020

Kevin Hart – "Es una resurrección. Esa es la mejor forma en que puedo plantearlo".

Sólo meses después de sufrir una lesión de columna en un accidente automovilístico, KEVIN HART insiste en que no está planeando un regreso. Pero es un hombre cambiado. Es más fuerte y más simpático que nunca, y finalmente ha aprendido a escuchar.

10+ mins read
Men's Health en Español
Mayo 2020

Entrena con un propósito

El cazador estrella de Instagram, Cameron Hanes, levanta (mucho peso) y corre (muy lejos) con un objetivo: ser un deportista más ético.

3 mins read
Men's Health en Español
Mayo 2020

LOS SECRETOS DE LA RECUPERACIÓN

Los nuevos avances en la ciencia de la recuperación te ofrecen más (y más caras) formas de reponerte después de los entrenamientos. La clave es descubrir qué necesita tu cuerpo y cuándo usarlo.

8 mins read
Men's Health en Español
Junio 2020