Ayuno ¿sí o no?
Men's Health en Español|Noviembre 2019
Lo mejor que puedes comer para tener un nuevo tipo de energía y un mejor cuerpo es… nada. ¿Deberías unirte al grupo de los que ayunan?
Por Michael Easter

ESTE AÑO, JACK DORSEY, emprendedor de tecnología que co-fundó Twitter y Square, asistió como invitado al podcast del biohacker Ben Greenfield para presentar la nueva herramienta que le ayudó a trabajar a lo largo de las largas, demandantes e intensas horas necesarias para dirigir no una sino dos empresas valuadas en miles de millones de dólares.

“El ayuno es una nueva dimensión”, comentó. “A lo largo de las últimas dos décadas, solamente he cenado. La otra cosa con la que he estado jugando recientemente es no comer entre viernes y domingo. No ceno el viernes. No ceno ni como nada el sábado. Y la primera vez que vuelvo a comer es el domingo por la tarde”.

Dorsey es otro rostro famoso entre los que forman parte del creciente movimiento de los autoproclamados hombres “de alto rendimiento” para quienes la hora de comer es tan importante como lo que comen. A-Rod, Jimmy Kimmel, Hugh Jackman y Chris Hemsworth han hecho ayuno. Eso sin mencionar a los hombres promedio: cada vez se venden más libros sobre ayuno en Amazon, y WeFast, una red de personas en línea que se conectan para hablar sobre su carencia de comidas, ya tiene alrededor de 20,000 miembros.

Con ayunos que van entre 12 a 72 o más horas, estos hombres afirman que se trata de la estrategia dietética ideal para las demandas del mundo moderno. Permite a los humanos hacer más en menos tiempo (“Es como si el tiempo se desacelerara”, comentó Dorsey en torno a su primer ayuno largo) a la vez que les ayuda a vivir por más tiempo o bajar de peso. Para algunos, es un estilo de vida –pequeños ayunos todos los días– mientras que otros ayunan por más tiempo a la semana, al mes o anualmente para capturar un poco de la magia o para “resetearse” después de una racha de comer o beber de manera poco saludable.

Pero no todos están de acuerdo en que en realidad haya magia detrás de esto. Ni siquiera todos concuerdan en lo que significa ayunar. “El ayuno intermitente” o “comer en horarios restringidos” significa ingerir todas tus calorías diarias dentro de un periodo específico de tiempo. No obstante, no queda claro cuál debe ser ese periodo.

Continue reading your story on the app

Continue reading your story in the magazine

MORE STORIES FROM MEN'S HEALTH EN ESPAÑOLView All

Más rápido, Más fuerte, Más lejos

A principios de este año, antes de que la covid-19 pusiera de cabeza al mundo, estuvimos de visita en la sede global de Under Armour, un impactante campus ubicado al sur de la ciudad de Baltimore en Estados Unidos. El motivo de este viaje fue conversar con algunos de los mejores deportistas del mundo y con las personas responsables por los productos que les permiten alcanzar todo su potencial. En esta edición te llevamos al interior de la mente de dos atletas de élite, uno de ellos apenas está rascando la superficie de sus capacidades y el otro es una leyenda que redefinió lo que puede hacer un ser humano dentro de una alberca: james newbury y michael phelps.

10+ mins read
Men's Health en Español
Junio 2020

La chica de al lado

La chica de al lado

3 mins read
Men's Health en Español
Junio 2020

¿Estamos hablando de forma equivocada sobre el dolor?

En una escala de cero a 10, ¿qué tan anticuada es la forma en que describimos y documentamos nuestra incomodidad? Suficiente como para hacer que algunos doctores muy inteligentes estén preocupados.

9 mins read
Men's Health en Español
Junio 2020

Hombre de acción

Quizá no conozcas a aldo Kane. es comprensible ya que como francotirador de los royal marines en inglaterra, pasó años escondido antes de forjar una carrera de bajo perfil pero altas emociones como la mente maestra detrás de producciones de cine y tV en ambientes hostiles. ahora, Kane se ha colocado frente a los reflectores, con el objetivo de compartir los secretos detrás de su enorme capacidad física y mental.

10+ mins read
Men's Health en Español
Junio 2020

Ataque de Estornudos

De pronto, todo el mundo es alérgico a algo. ¿A qué se debe esto y por qué ahora? El reportero de salud de Men’s Health, Matt Jancer, sufrió durante tres años seguidos de manera que tú no tengas que hacerlo.

7 mins read
Men's Health en Español
Junio 2020

5 maneras de arruinar una entrevista de trabajo

No hay mejor sentimiento que por fin recibir la llamada que tanto habías estado esperando con la cita para una entrevista de trabajo. Tu emoción es tanta que quieres que todo salga perfecto, pero muchas veces los nervios se apoderan de ti y lo que pudo haber sido la oportunidad de tu vida se convierte en la peor pesadilla. Checa estos cinco puntos con las peores cosas que puedes decir al buscar empleo.

2 mins read
Men's Health en Español
Junio 2020

Velocidad Vertical

La escalada iba a hacer su debut como disciplina olímpica este verano, pero el COVID-19 tenía otros planes. Al momento de escribir este artículo, las fechas propuestas para que se lleven a cabo los JJOO son del 21 julio al 8 de agosto. Pero, independientemente de eso, lo relevante para el mundo de la escalada es que este deporte estará, por primera vez, dentro del programa del evento más importante del mundo. La versión de este deporte que veremos en televisión está llena de velocidad y adrenalina, pero carece de algo que los escaladores aman.

5 mins read
Men's Health en Español
Mayo 2020

Kevin Hart – "Es una resurrección. Esa es la mejor forma en que puedo plantearlo".

Sólo meses después de sufrir una lesión de columna en un accidente automovilístico, KEVIN HART insiste en que no está planeando un regreso. Pero es un hombre cambiado. Es más fuerte y más simpático que nunca, y finalmente ha aprendido a escuchar.

10+ mins read
Men's Health en Español
Mayo 2020

Entrena con un propósito

El cazador estrella de Instagram, Cameron Hanes, levanta (mucho peso) y corre (muy lejos) con un objetivo: ser un deportista más ético.

3 mins read
Men's Health en Español
Mayo 2020

LOS SECRETOS DE LA RECUPERACIÓN

Los nuevos avances en la ciencia de la recuperación te ofrecen más (y más caras) formas de reponerte después de los entrenamientos. La clave es descubrir qué necesita tu cuerpo y cuándo usarlo.

8 mins read
Men's Health en Español
Junio 2020