Zoo ilógicos: La agonía
INTEGRAL|Febrero 2020
El Proyecto gran simio condena el incendio ocurrido en el zoológico de Krefeld (Alemania), donde han muerto ocho grandes simios junto a otros primates y animales sin haber tenido posibilidad de huida de las llamas y el humo.

UNA TRAGEDIA EVITABLE

Puestos en contacto con el Proyecto Gran Simio de Alemania, nos informan que la tragedia se podría haber evitado. El recinto donde se encontraban los animales quemados y asfi xiados se encontraban en malas condiciones. Su construcción era de 1975 y el incendio por negligencia quemó hasta los cimientos. No había guardia o cuidador que hubiera pedido ayuda a tiempo (los vecinos fueron los que informaron en primer lugar del incendio y cuando llegaron los bomberos ya era demasiado tarde para que éstos interfi rieran). No había instalado ningún sistema de alarma en el edifi cio. Tampoco ningún sistema de rociado para extinción de incendios ni había recintos al aire libre en la que los animales podrían haberse salvado. Estaban atrapados en sus pequeñas jaulas para dormir.

En el incendio murieron cinco orangutanes de Borneo (Suria, Lea, Sungai, Changi y Bunjo). Dos gorilas occidentales de llanura (Massa el más longevo de los que se encuentran en cautividad en Europa y Boma) y el chimpancé Charly. Varios titíes, murciélagos frutales y aves exóticas. Más de treinta animales. Además resultaron heridos dos chimpancés que los bomberos no se explican como los encontraron o con vida.

Continue reading your story on the app

Continue reading your story in the magazine

MORE STORIES FROM INTEGRALView All

Si puede... ¡no vaya al médico! El doctor Placebo

Se conoce como efecto placebo la mejoría que se experimenta tras ingerir una imitación inocua de un medicamento real. Para comprenderlo hay que partir de la base que el sistema inmunitario no es autónomo, sino que conoce nuestras emociones, estados de ánimo, esperanzas y desesperación.

10+ mins read
INTEGRAL
Mayo 2022

Prithivi Namaskar Saludo a la Madre Tierra

Prithivi Namaskar, el Saludo a la Tierra, es una secuencia de yoga en la honramos a la Madre Tierra y le agradecemos todo aquello que nos brinda a diario: nutrición, abundancia, sostén, firmeza y seguridad. Esta secuencia de asanas (posturas) nos conecta con la energía de la Tierra, nos armoniza y enraíza, permitiéndonos sentir nuestro cuerpo y anclarnos al momento presente.

6 mins read
INTEGRAL
Mayo 2022

Cómo sobrevivir a un virus sintético El covid

Los virus y las bacterias son nuestros antepasados más antiguos. urgieron en la Tierra cuando esta era una gran bola de gases y el edio era muy ácido, cuyo principal componente era el amoniaco.

10+ mins read
INTEGRAL
Mayo 2022

ANTE TODO… ¡MUCHA CALMA! - Ataque de ansiedad: Una crisis muy real

Para comprender a las personas que sufren ansiedad, hemos de hacer el esfuerzo de ponernos en sus zapatos e imaginar cómo se sienten cuando án experimentando un ataque. En la mayoría de veces, los síntomas de una sona que está sufriendo una crisis de ansiedad son poco comprendidos por sus familiares o amigos.

10+ mins read
INTEGRAL
Mayo 2022

La gofrología y la ansiedad ANTE LAS SITUACIONES DIARIAS

Más del 7% (unos tres millones de personas) de la población española, presentan situaciones puntuales o crónicas de ansiedad, fobias y miedos paralizantes ante diferentes situaciones normales en el día a día. Las situaciones específicas más comunes que provocan ansiedad son el pánico a hablar en público, a viajar en avión, a conducir, a los lugares cerrados, a los lugares abiertos, a los exámenes, etc. Apesar de la ausencia de fobias, si se está expuesto a situaciones de estrés durante un tiempo prolongado el estrés se convierte en crónico, el sistema nervioso mantiene un estado de alerta continuo, lo que puede desencadenar ataques de ansiedad ante cualquier circunstancia sin motivo aparente.

6 mins read
INTEGRAL
Mayo 2022

PROPIEDADES Y BENEFICIOS DE LOS AMARGOS: Amargos para abrir el apetito

Los principios amargos estimulan el apetito al actuar sobre el hipotálamo y aumentar los movimientos y secreciones estomacales. Estas propiedades resultan muy útiles para las personas que se encuentran desnutridas o débiles porque generalmente tienen muy poca hambre (niños inapetentes, aquellos que salen de un periodo de convalecencia, personas con anorexia, etc).

8 mins read
INTEGRAL
Mayo 2022

Qué hacer en caso de Piernas cansadas y varices

Pesadez, hinchazón, hormigueo, picazón e incluso dolor y ulceración en las piernas son el resultado de los problemas de circulación periférica, un trastorno muy frecuente que afecta especialmente a las mujeres. Veamos qué complementos nutricionales naturales pueden ayudarnos a mejorar la calidad de vida en caso de varices y piernas cansadas.

10+ mins read
INTEGRAL
Mayo 2022

TODAS LAS FUERZAS POSITIVAS SON UN PODEROSO ANTAGONISTA DE LA DEPRESIÓN: Norman Cousins Y LA VOLUNTAD DE VIVIR

«La gran tragedia de la vida no es la muerte. Es lo que dejamos morir en nuestro interior mientras estamos vivos»

4 mins read
INTEGRAL
Mayo 2022

¿Es eficaz el ácido HIALURONICO?

En 1934, dos farmacéuticos alemanes -Karl Meyer y John Palmer- encontraron ácido hialuránico en el vítreo de un ojo de buey. Era un polisacárido, una molécula que era idéntica en la cresta del gallo, la aleta del tiburón y el cartílago y la piel humana. En el cuerpo humano (epidermis, tejido conectivo, cartílagos, líquido sinovial, ojos) hay unos 15 gramos de ácido hialurónico y un tercio de él se degrada y recambia cada día.

4 mins read
INTEGRAL
Mayo 2022

¿Qué es el grafeno?

Los estudiosos nos dicen que el grafeno es una sustancia compuesta por arbono puro, con átomos organizados en un patrón regular hexagonal, parecido al grafito. Es un material casi transparente, con infinidad de ropiedades, incluidas aplicaciones biomédicas. «Biomédicas», dicen. De la salud no dicen nada.

10+ mins read
INTEGRAL
Mayo 2022
RELATED STORIES

El pasado nazi toca la puerta

El arranque de 2020 ha sacudido a Alemania... Primero, en el ámbito político, se rompió una regla no escrita, casi sagrada, cuando el parlamento del estado de Turingia eligió a su gobernante con el apoyo del partido populista y xenófobo Alternativa para Alemania. Después, en lo social, el pasado 19 de febrero Tobias Rathjen asesinó a nueve personas –extranjeras– en la ciudad de Hanau. Si bien son dos hechos en arenas distintas, ambos ocurrieron en un contexto en el que el racismo y la xenofobia cobran fuerza porque el electorado cada vez cree menos en los partidos tradicionales.

8 mins read
Revista Proceso
March 01, 2020

El muro – Una cicatriz de la Guerra Fría

A 30 años de la caída del Muro de Berlín, un recorrido por el trazado de 160 kilómetros que alguna vez dividió la capital alemana en dos muestra una ciudad idílica, a veces desconocida pero siempre fascinante, en lo que antes fue una zona de muerte.

10+ mins read
National Geographic Traveler en Español
Noviembre 2019

“Berlín es la Disneylandia del tecno"

Apparat fue uno de los grandes impulsores de la escena club berlinesa, pero ahora el alemán se distancia en LP5 del hedonismo tecno y de la ciudad que le dio voz.

1 min read
Esquire Latinoamérica
Junio - 2019

The Microscope That Wants To See Europa

The microscope that could look for life on Jupiter’s moon.

10+ mins read
Popular Science
Fall 2018

Mission Europa - Jupiter Or Bust

Jupiter's ocean-filled moon might hold the life we've long searched for in space. And scientists have one shot to reach it.

10+ mins read
Popular Science
September 2015

Absolutely Buzzing!

Supporters arriving in Spain can't hide their joy as countdown to Euro final begins

3 mins read
Daily Record
May 17, 2022

BRIDE JOINS IBROX EXODUS

A RANGERS-mad bride-to-be has cancelled her honeymoon for the Europa League final.

1 min read
Daily Record
May 13, 2022

Surcharge for taxi rides from Changi Airport to go up by $3

The surcharge for taxi trips starting from Changi Airport will be raised by $3 from next Thursday until June 30, in a move to increase the supply of cabs there.

2 mins read
The Straits Times
May 13, 2022

LANXESS hikes prices for inorganic pigments

Speciality chemicals company, LANXESS is imposing global price surcharges for its inorganic pigments with immediate effect.

1 min read
Auto Components India
May 2022

Eintracht ease past 10-man West Ham, make Europa final

Eintracht Frankfurt beat 10-man West Ham United 1-0 in their Europa League semi-final second leg on Thursday to reach their first European final in 42 years with a 3-1 aggregate victory.

1 min read
Hindustan Times
May 07, 2022