Leo El Centro Y La Fuerza (21 De Julio - 20 De Agosto)
INTEGRAL|Julio 2019

Los Leo son activos, extrovertidos, simpáticos, francos y con tendencia a dirigir.

Maria Dolors Cabrera José María Vila

El signo. El 23 de julio el Sol entra gloriosamente en el signo donde ostenta su mayor poder, Leo, y permanece en él hasta el 23 de agosto rigiéndolo en exclusiva. Símbolo del fuego (signo de Fuego), representa la culminación del caldeamiento solar en el hemisferio norte.

Todo extremo llama a su opuesto, de donde, tras la acción de Cáncer, al Agua le sucede el Fuego; la sequedad y el poderoso calor de Leo devora lo que el acuoso Cáncer ha construido suavemente. Hinchado de savia, el vegetal es desecado para que madure el fruto. El Fuego de Leo absorbe la savia para concentrar la energía vital en el grano y madura las semillas de las cosechas futuras.

A través de la desecación y la concentración, Leo destruye las formas creadas por la imaginación (Cáncer) y extrae los gérmenes donde se halla el Fuego vital de la Verdad. Todo este proceso se extrapola a la relación de los mecanismos lógicos y racionales de la Ciencia (Sol-Leo) con el conocimiento intuitivo (Luna-Cáncer), de similar importancia en el desarrollo espiritual del ser humano.

La luz solar reduce la sombra al mínimo y muestra los objetos tal como son, pero gracias a la confusa luz lunar puede intuirse la existencia de esos objetos y captar ciertos aspectos ocultos que la brillante luz solar impide ver.

Elemento. El Sol de Aries enciende la llama de la vida en primavera, pero sin quemar lo que después madurará bajo la influencia de la savia, moderando la impetuosidad de Marte (regente de Aries). El Sol de Leo mata las formas repletas de agua para obtener el fruto.

Dada la fuerza y energía que difunde activamente, es un signo masculino o positivo, aunque por su acción destructiva o sintetizadora se considera un signo estéril.

Se trata de un signo fijo (centro de estación) que, por su posición central, representa la estabilización y con ello el poder. Es pues un signo de fuerza y magnanimidad, potencia y vitalidad.

Continue reading your story on the app

Continue reading your story in the magazine

MORE STORIES FROM INTEGRALView All

Si puede... ¡no vaya al médico! El doctor Placebo

Se conoce como efecto placebo la mejoría que se experimenta tras ingerir una imitación inocua de un medicamento real. Para comprenderlo hay que partir de la base que el sistema inmunitario no es autónomo, sino que conoce nuestras emociones, estados de ánimo, esperanzas y desesperación.

10+ mins read
INTEGRAL
Mayo 2022

Prithivi Namaskar Saludo a la Madre Tierra

Prithivi Namaskar, el Saludo a la Tierra, es una secuencia de yoga en la honramos a la Madre Tierra y le agradecemos todo aquello que nos brinda a diario: nutrición, abundancia, sostén, firmeza y seguridad. Esta secuencia de asanas (posturas) nos conecta con la energía de la Tierra, nos armoniza y enraíza, permitiéndonos sentir nuestro cuerpo y anclarnos al momento presente.

6 mins read
INTEGRAL
Mayo 2022

Cómo sobrevivir a un virus sintético El covid

Los virus y las bacterias son nuestros antepasados más antiguos. urgieron en la Tierra cuando esta era una gran bola de gases y el edio era muy ácido, cuyo principal componente era el amoniaco.

10+ mins read
INTEGRAL
Mayo 2022

ANTE TODO… ¡MUCHA CALMA! - Ataque de ansiedad: Una crisis muy real

Para comprender a las personas que sufren ansiedad, hemos de hacer el esfuerzo de ponernos en sus zapatos e imaginar cómo se sienten cuando án experimentando un ataque. En la mayoría de veces, los síntomas de una sona que está sufriendo una crisis de ansiedad son poco comprendidos por sus familiares o amigos.

10+ mins read
INTEGRAL
Mayo 2022

La gofrología y la ansiedad ANTE LAS SITUACIONES DIARIAS

Más del 7% (unos tres millones de personas) de la población española, presentan situaciones puntuales o crónicas de ansiedad, fobias y miedos paralizantes ante diferentes situaciones normales en el día a día. Las situaciones específicas más comunes que provocan ansiedad son el pánico a hablar en público, a viajar en avión, a conducir, a los lugares cerrados, a los lugares abiertos, a los exámenes, etc. Apesar de la ausencia de fobias, si se está expuesto a situaciones de estrés durante un tiempo prolongado el estrés se convierte en crónico, el sistema nervioso mantiene un estado de alerta continuo, lo que puede desencadenar ataques de ansiedad ante cualquier circunstancia sin motivo aparente.

6 mins read
INTEGRAL
Mayo 2022

PROPIEDADES Y BENEFICIOS DE LOS AMARGOS: Amargos para abrir el apetito

Los principios amargos estimulan el apetito al actuar sobre el hipotálamo y aumentar los movimientos y secreciones estomacales. Estas propiedades resultan muy útiles para las personas que se encuentran desnutridas o débiles porque generalmente tienen muy poca hambre (niños inapetentes, aquellos que salen de un periodo de convalecencia, personas con anorexia, etc).

8 mins read
INTEGRAL
Mayo 2022

Qué hacer en caso de Piernas cansadas y varices

Pesadez, hinchazón, hormigueo, picazón e incluso dolor y ulceración en las piernas son el resultado de los problemas de circulación periférica, un trastorno muy frecuente que afecta especialmente a las mujeres. Veamos qué complementos nutricionales naturales pueden ayudarnos a mejorar la calidad de vida en caso de varices y piernas cansadas.

10+ mins read
INTEGRAL
Mayo 2022

TODAS LAS FUERZAS POSITIVAS SON UN PODEROSO ANTAGONISTA DE LA DEPRESIÓN: Norman Cousins Y LA VOLUNTAD DE VIVIR

«La gran tragedia de la vida no es la muerte. Es lo que dejamos morir en nuestro interior mientras estamos vivos»

4 mins read
INTEGRAL
Mayo 2022

¿Es eficaz el ácido HIALURONICO?

En 1934, dos farmacéuticos alemanes -Karl Meyer y John Palmer- encontraron ácido hialuránico en el vítreo de un ojo de buey. Era un polisacárido, una molécula que era idéntica en la cresta del gallo, la aleta del tiburón y el cartílago y la piel humana. En el cuerpo humano (epidermis, tejido conectivo, cartílagos, líquido sinovial, ojos) hay unos 15 gramos de ácido hialurónico y un tercio de él se degrada y recambia cada día.

4 mins read
INTEGRAL
Mayo 2022

¿Qué es el grafeno?

Los estudiosos nos dicen que el grafeno es una sustancia compuesta por arbono puro, con átomos organizados en un patrón regular hexagonal, parecido al grafito. Es un material casi transparente, con infinidad de ropiedades, incluidas aplicaciones biomédicas. «Biomédicas», dicen. De la salud no dicen nada.

10+ mins read
INTEGRAL
Mayo 2022
RELATED STORIES

Summer skin sitch? We just solved it

Sun, sand and... shaving bumps? We've got the answer to spots, sensitivity and so much more.

3 mins read
Girls' Life magazine
June/July 2022

THE VERY MYSTERIOUS CASE OF hayley LeBlanc

She's a YouTuber, actress and author-and hasn't even started high school yet. Now she's ready to write her own story.

4 mins read
Girls' Life magazine
June/July 2022

WHO YOU LOVE DOESN'T NEED A LABEL

My journey to accepting myself *exactly* as I am.

5 mins read
Girls' Life magazine
June/July 2022

STORYTELLING IS EVERYTHING

Tattoo artist BJ Betts sits down with designer Frank Cooke to discuss the creative process, finding inspiration and the importance of storytelling

10+ mins read
Inked
Summer 2022

EVERYTHING YOUR CRUSH SECRETLY WISHES YOU KNEW

FROM DOUBLE TEXTING TO THE TALKING STAGE, WE'RE UNCOVERING THE TOTAL TRUTH ABOUT EVERYTHING GOING ON IN YOUR CRUSH'S PRETTY LITTLE HEAD-RIGHT FROM THE SOURCE.

5 mins read
Girls' Life magazine
June/July 2022

PRAY FOR YG

AFTER CRANKING OUT ALBUMS AT A PROLIFIC PACE FOR MOST OF HIS CAREER, YG HAS LEARNED TO CHILL OUT AND TAKE HIS TIME

9 mins read
Inked
Summer 2022

The hottest braids of the summer, defined

Just us, a sneaking a peek at this szn's prettiest plaits.

3 mins read
Girls' Life magazine
June/July 2022

SNITCHERY

When you see Eleanor Barnes—known online as Snitchery—in one of her stunning cosplays, one of the first things you’ll notice is her striking Japanese sleeve.

3 mins read
Inked
Summer 2022

Air Drying Your Hair

Letting your hair dry naturally always sounds like a good idea...until it ends up looking flat and frizzy. We promise there is a secret to getting it right.

2 mins read
Girls' Life magazine
June/July 2022

REDEMPTION SONG

VIC MENSA DRAWS ON HIS UNIQUE ROOTS - ONE PART CHICAGO AND ONE PARI GHANA - AS HE CREATES MUSIC THAT RESONATES WITH HIS WORLDVIEW

10 mins read
Inked
Summer 2022