LA OPINIÓN DEL MÉDICO NATURISTA DE FAMILIA CUIDADO CON LAS VACUNAS
INTEGRAL|Abril 2021
Desde hace años, atravesamos una auténtica fiebre para vacunar a todo el mundo. El actual sistema sanitario merece una seria crítica porque está basado en el negocio y no en la salud. Por eso, antes de tomar decisiones sobre la vacunación, os aconsejamos leer este texto, escrito muchos años antes de la polémica entorno a las distintas vacunas contra la covid-19.
DR. MIQUEL PROS (MÉDICO NATURISTA).
Algunas vacunas, en algunas circunstancias son adecuadas y hasta necesarias, pero ni mucho menos lo son todas las vacunas que nos proponen. Nuestro sistema inmunitario es un mecanismo de relojería muy complejo que ha sido diseñado para proporcionar múltiples niveles de protección contra microorganismos patógenos. Desde el punto de vista de la Medicina Natural, las vacunas sólo son necesarias en algunos casos y la vacunación sistemática a la que se está sometiendo actualmente a la población, incluso preventiva, interfiere en este mecanismo protector natural y acaba dañando la inmunidad real de las personas.

Un sistema inmunitario debilitado

Muchos de los beneficios para la salud pública comúnmente atribuidos a las vacunas son, en gran medida, mérito de otras actuaciones higiénico-sanita-rias y no propiamente de las vacunas. Estudios realizados por el equipo de Dorota Sienkiewicz del Departamento de Rehabilitación Pediátrica de la Universidad de Medicina de Bialystok en Polonia demuestran que en la actualidad las vacunas obstruyen el desarrollo inmune normal en lugar de mejorarlo.

Estos estudios evaluaron datos históricos y actuales sobre los efectos adversos asociados a la administración de múltiples vacunas a la vez y de vacunas individuales, determinando cuáles eran los conservantes químicos, adyuvantes y otros aditivos presentes en ellas y recogiendo cuidadosamente las reacciones postvacunales, tanto agudas como crónicas.

La conclusión fue que las vacunas no tienen beneficios históricos y que los daños causados por ellas son mayores que los beneficios.

Sobrevacunación

En el llamado «Primer Mundo», estamos sobrevacunados hasta un extremo alar-mante. Muchas personas se preguntan ¿debo vacunarme obligatoriamente? ¿debo vacunar a mis hijos? Veamos la respuesta que dan mis expertos colegas de la Liga para la vacunación libre (www. vacunacionlibre.org), un organismo independiente de la administración y de los laboratorios farmacéuticos que, desde hace muchos años trabaja informando a las personas acerca de las vacunas:

«Solo será obligatoria la vacunación cuando exista un peligro inminente y extraordinario de salud pública y, en ese caso, las medidas que se tomen serán siempre temporales, hasta la desaparición del peligro que las motivó. Puesto que el hecho de no vacunarse no implica un riesgo general hacia el resto de la sociedad, la obligación de vacunarse es ilegal y vulnera el derecho a la libertad personal, la integridad física y la intimidad personal. Debe pues prevalecer el derecho a no vacunarse y que tal decisión sea tomada por los padres, que en definitiva tienen la obligación de velar por la salud y educación de sus hijos.»

En el mejor de los casos una vacuna sirve para reducir la probabilidad de enfermar y/o morir de la enfermedad contra la que se vacuna, pero no otorga protección total contra la misma, es más, se ha demostrado que, en ocasiones, aumenta el riesgo de adquirir esa misma enfermedad tras la vacunación.

¿Es la vacuna de la gripe una garantía contra la gripe?

Un estudio muestra que el 40% de las personas vacunadas contra la gripe la padecerán. En mi consulta tengo pacientes que después de vacunarse por primera vez contra la gripe, cogieron «el gripazo de su vida» y su conclusión fue inmediata: «¡Nunca más me vacunaré de la gripe!»

Veamos qué sucede: existen tres tipos de virus de la gripe, el A, el B y el C, aunque los que causan más enfermos son el A y el B. El virus A es el principal causante de las epidemias de gripe que nos afectan cada año y el B da brotes más localizados.

Además, los científicos saben bien que no existe un único virus de la gripe A porque éste tiene una alta capacidad de mutar, pero esto no impide que, año tras año, la vacuna de la gripe A se prepare únicamente con una o dos cepas o variedades del virus a las que suele añadirse también una cepa del virus B. Así que una persona vacunada con esta vacuna queda inmunizada sólo parcialmente, puesto que existen muchas otras formas del virus contra los que no se le vacuna y que pueden seguir afectándola.

En resumen, la eficacia real de la vacuna es muy reducida, pero esta información, sin embargo, no llega al gran público, de forma que la mayoría de las personas que se vacunan creen que están siendo inmunizadas contra todos los virus de la gripe A.

Continue reading your story on the app

Continue reading your story in the magazine

MORE STORIES FROM INTEGRALView All

Aloha: las preocupaciones en un vaso de agua ¿Cuánto pesa el vaso?

En una sesión de grupo, la psicóloga en un momento dado levantó un vaso de agua. Cuando todos esperaban oír la pregunta «¿Está el vaso medio lleno o medio vacío?», ella preguntó: «¿Cuánto pesa este vaso?»

2 mins read
INTEGRAL
Diciembre 2021

Psoriasis y enfermedades de la piel en general

El Ayurveda es una medicina pers eintegrativa que ayuda al ser a sanar, no sólo su cuerpo físico, sino también su cuerpo emocional y mental, y a alimentar su cuerpo más espiritual.

8 mins read
INTEGRAL
Diciembre 2021

TXAI SURUÍ la joven de la Amazonia

Tiene 24 años, pertenece a una comunidad indígena de la Amazonia y fue la única voz de Brasil en la COP26. Su discurso, en la ceremonia de apertura ante los mandamases de 196 países, duró dos minutos.

2 mins read
INTEGRAL
Diciembre 2021

Niños y plantas medicinales en invierno

Si acostumbramos a los más pequeños de la casa a tomar plantas medicinales y otros remedios naturales podrán restablecer la salud sin complicaciones para el organismo y evitar los fármacos al máximo.

8 mins read
INTEGRAL
Diciembre 2021

Respetar a los No vacunados

Presentamos este texto del Dr. Pere Ródenas, uno de los fundadores de la revista, sobre la vacunación masiva bajo presiones de todo tipo, sea por miedo o por la actuación coercitiva de los gobiernos. Todo ello abre nuevos enfoques y nuevas visiones para repensar el mundo y, de momento, cerraremos este ciclo con la información que niegan los grandes medios de comunicación.

10+ mins read
INTEGRAL
Diciembre 2021

Por qué los seres humanos empezamos a besarnos Los besos

¿Quién no recuerda el primer beso? Se trata de una de las experiencias que dejan huella a la persona, incluso por encima de la primera relación sexual. Con este texto completamos el artículo publicado en Integral 501

4 mins read
INTEGRAL
Diciembre 2021

Navidad sostenible y con salud!

En el solsticio de invierno, uno de los polos terrestres alcanza su inclinación más distante del Sol (ver el número 480). Sucede dos veces al año, una vez en cada hemisferio, y marca el inicio del invierno. ¿Podemos celebrarlo de forma más sostenible y saludable?

10+ mins read
INTEGRAL
Diciembre 2021

CARNE DE RES PARA COMER EN LA COP26

Una irresponsabilidad que pone en evidencia a todo el mundo

2 mins read
INTEGRAL
Diciembre 2021

Agua hidrogenada ¿UN ANTIOXIDANTE MÁS?

En Francia, en el manantial del Santuario de la Virgen de Lourdes, podemos encontrar un agua singular que contiene En más hidrógeno de lo habitual. Eso, junto a determinados minerales y oligoelementos, propició su gran popularidad, gracias a sus propiedades.

4 mins read
INTEGRAL
Noviembre 2021

Aceite esencial de ROMERO

Con informaciones de Antonia Jover (aromaterapeuta). www.aromaterapiafamiliar. wordpress.com

4 mins read
INTEGRAL
Noviembre 2021
RELATED STORIES

PARAR LA PANDEMIA A MARCHAS FORZADAS

BAJO LA TUTELA DE LA OMS, CIENTÍFICOS DE TODO EL MUNDO SE UNEN PARA COMBATIR UNA PANDEMIA QUE MARCARÁ UN ANTES Y UN DESPUÉS EN LA SALUD GLOBAL.

10+ mins read
Muy Interesante España
April 2021

Soluciona tus dudas

AQUÍ TIENES LAS RESPUESTAS DE LOS ESPECIALISTAS

3 mins read
Mía.
Issue No 1,779

¿QUÉ TENGO, RESFRIADO, GRIPE, O COVID-19?

Hasta hace bien poco, tras un simple estornudo o un ataque de tos, como mucho, alguien te decía “parece que te has resfriado”. Ahora, síntomas tan comunes como fiebre o un dolor de cabeza pueden asustar más de lo normal. Diferenciar entre COVID-19, gripe o un resfriado común no es fácil, pero, con un poco de ayuda y mucho sentido común, el pánico no debe apoderarse de nosotros.

5 mins read
Mía.
Issue No 1.776

¿Como diferenciar un resfriado comun o una gripe de la COVID-19?

Mocos, tos y fiebre son una constante en los niños en otoño. Estos síntomas los comparten muchas enfermedades respiratorias. La prueba PCR es la única que puede sacarnos de dudas.

9 mins read
Ser Padres
Issue 545

‘GRIPEN-E DESIGN ENABLES IAF TO MAKE CHANGES IN TACTICAL FUNCTIONS IN A VERY SHORT PERIOD OF TIME'

Saab’s plans for technology transfer programme is more of a capability transfer, going well beyond just the mechanics of transferring technology, including supporting current and future indigenous fighter programmes, explains OLA RIGNELL, Chairman and Managing Director, Saab India, in this interview with GEOPOLITICS

4 mins read
Geopolitics
October 2020

ASÍ SE ELABORA LA VACUNA CONTRA LA GRIPE

La vacunación contra la gripe es una medida de salud pública esencial para controlar tanto las epidemias estacionales como las pandemias de este virus.

3 mins read
Mía.
Issue No 1.768

¿CORONAVIRUS O ALERGIA?

CON EL BUEN TIEMPO Y LOS PASEOS TAMBIÉN HA VUELTO EL POLEN. LAS PERSONAS CON ALERGIAS PROPIAS DE ESTA ÉPOCA NO SON MÁS SENSIBLES AL VIRUS, AUNQUE SÍ DEBERÍAN TOMAR ALGUNAS PRECAUCIONES EXTRAORDINARIAS.

3 mins read
Marie Claire España
Junio 2020

LOS EFECTOS CLINICOS COLATERALES DE LA PANDEMIA

EL SISTEMA SANITARIO HA TENIDO UNA GRAN SOBRECARGA ASISTENCIAL AHORA, EMPEZAMOSA VISLUMBRARSUS CONSECUENCIAS.

3 mins read
Marie Claire España
Julio 2020

Vivir “entre los muertos”

Karen dejó de ir a su casa ante el temor de contagiar a su familia. Vive en su pequeño negocio: una funeraria. “Duermo en el suelo, sobre unas colchonetas, en medio de los ataúdes colocados en las paredes”. Ahí mismo acondicionó una cocinita y comparte un baño con su hermano. “Este espacio es parte de mí –comenta–. Se siente muy tranquilo, nada tenebroso. Me siento normal, como si estuviera en mi casa”.

5 mins read
Revista Proceso
June 07, 2020

PREPÁRATE PARA LA PRÓXIMA PANDEMIA DE LA GRIPE

LA OMS HA LANZADO LA MAYOR ESTRATEGIA CONTRA LA GRIPE HASTA EL MOMENTO. LA INSTITUCIÓN LO TIENE CLARO: HAY QUE PREPARARSE PARA LA PRÓXIMA PANDEMIA.

2 mins read
Marie Claire España
Febrero 2020