El Correo Del Sol - La Actualidad De Un Planeta Vivo
INTEGRAL|Noviembre 2019
DOS NOTICIAS IMPORTANTES PARA LOS DIABÉTICOS

UN BACTERIA AYUDA A CONTROLAR LA RESISTENCIA A LA INSULINA

Se trata de la Akkermansia muciniphila, una bacteria poco presente en las personas con sobrepeso; ahora se ha descubierto que reduce el riesgo cardiovascular, el de resistencia a la insulina y el de hipercolesterolemia. Además, esa protección es mayor si la bacteria se administra en su forma pasteurizada.

Para confirmar estos beneficios, unos investigadores dividieron a 72 personas con sobrepeso, resistencia a la insulina y síndrome metabólico en tres grupos: el primero recibió la bacteria viva en forma de complemento, el segundo la bacteria pasteurizada también en forma de suplemento, y el tercero un placebo. Durante los tres meses que duró el ensayo los participantes no cambiaron su alimentación habitual ni el tiempo que dedicaban a hacer ejercicio. Los investigadores observaron que los que tomaron la bacteria pasteurizada experimentaron una disminución de la inflamación y una bajada de los niveles de colesterol, así como una leve pérdida de peso (2,3 kg de media). Estos resultados superaron a los obtenidos en el grupo que recibió la suplementación de la bacteria viva. Por el contrario, entre los que recibieron el placebo la resistencia a la insulina y la hipercolesterolemia siguieron aumentando, deteriorando con ello su estado de salud.

DIETA SIN CARNE Y DIABETES

Continue reading your story on the app

Continue reading your story in the magazine

MORE STORIES FROM INTEGRALView All

Si puede... ¡no vaya al médico! El doctor Placebo

Se conoce como efecto placebo la mejoría que se experimenta tras ingerir una imitación inocua de un medicamento real. Para comprenderlo hay que partir de la base que el sistema inmunitario no es autónomo, sino que conoce nuestras emociones, estados de ánimo, esperanzas y desesperación.

10+ mins read
INTEGRAL
Mayo 2022

Prithivi Namaskar Saludo a la Madre Tierra

Prithivi Namaskar, el Saludo a la Tierra, es una secuencia de yoga en la honramos a la Madre Tierra y le agradecemos todo aquello que nos brinda a diario: nutrición, abundancia, sostén, firmeza y seguridad. Esta secuencia de asanas (posturas) nos conecta con la energía de la Tierra, nos armoniza y enraíza, permitiéndonos sentir nuestro cuerpo y anclarnos al momento presente.

6 mins read
INTEGRAL
Mayo 2022

Cómo sobrevivir a un virus sintético El covid

Los virus y las bacterias son nuestros antepasados más antiguos. urgieron en la Tierra cuando esta era una gran bola de gases y el edio era muy ácido, cuyo principal componente era el amoniaco.

10+ mins read
INTEGRAL
Mayo 2022

ANTE TODO… ¡MUCHA CALMA! - Ataque de ansiedad: Una crisis muy real

Para comprender a las personas que sufren ansiedad, hemos de hacer el esfuerzo de ponernos en sus zapatos e imaginar cómo se sienten cuando án experimentando un ataque. En la mayoría de veces, los síntomas de una sona que está sufriendo una crisis de ansiedad son poco comprendidos por sus familiares o amigos.

10+ mins read
INTEGRAL
Mayo 2022

La gofrología y la ansiedad ANTE LAS SITUACIONES DIARIAS

Más del 7% (unos tres millones de personas) de la población española, presentan situaciones puntuales o crónicas de ansiedad, fobias y miedos paralizantes ante diferentes situaciones normales en el día a día. Las situaciones específicas más comunes que provocan ansiedad son el pánico a hablar en público, a viajar en avión, a conducir, a los lugares cerrados, a los lugares abiertos, a los exámenes, etc. Apesar de la ausencia de fobias, si se está expuesto a situaciones de estrés durante un tiempo prolongado el estrés se convierte en crónico, el sistema nervioso mantiene un estado de alerta continuo, lo que puede desencadenar ataques de ansiedad ante cualquier circunstancia sin motivo aparente.

6 mins read
INTEGRAL
Mayo 2022

PROPIEDADES Y BENEFICIOS DE LOS AMARGOS: Amargos para abrir el apetito

Los principios amargos estimulan el apetito al actuar sobre el hipotálamo y aumentar los movimientos y secreciones estomacales. Estas propiedades resultan muy útiles para las personas que se encuentran desnutridas o débiles porque generalmente tienen muy poca hambre (niños inapetentes, aquellos que salen de un periodo de convalecencia, personas con anorexia, etc).

8 mins read
INTEGRAL
Mayo 2022

Qué hacer en caso de Piernas cansadas y varices

Pesadez, hinchazón, hormigueo, picazón e incluso dolor y ulceración en las piernas son el resultado de los problemas de circulación periférica, un trastorno muy frecuente que afecta especialmente a las mujeres. Veamos qué complementos nutricionales naturales pueden ayudarnos a mejorar la calidad de vida en caso de varices y piernas cansadas.

10+ mins read
INTEGRAL
Mayo 2022

TODAS LAS FUERZAS POSITIVAS SON UN PODEROSO ANTAGONISTA DE LA DEPRESIÓN: Norman Cousins Y LA VOLUNTAD DE VIVIR

«La gran tragedia de la vida no es la muerte. Es lo que dejamos morir en nuestro interior mientras estamos vivos»

4 mins read
INTEGRAL
Mayo 2022

¿Es eficaz el ácido HIALURONICO?

En 1934, dos farmacéuticos alemanes -Karl Meyer y John Palmer- encontraron ácido hialuránico en el vítreo de un ojo de buey. Era un polisacárido, una molécula que era idéntica en la cresta del gallo, la aleta del tiburón y el cartílago y la piel humana. En el cuerpo humano (epidermis, tejido conectivo, cartílagos, líquido sinovial, ojos) hay unos 15 gramos de ácido hialurónico y un tercio de él se degrada y recambia cada día.

4 mins read
INTEGRAL
Mayo 2022

¿Qué es el grafeno?

Los estudiosos nos dicen que el grafeno es una sustancia compuesta por arbono puro, con átomos organizados en un patrón regular hexagonal, parecido al grafito. Es un material casi transparente, con infinidad de ropiedades, incluidas aplicaciones biomédicas. «Biomédicas», dicen. De la salud no dicen nada.

10+ mins read
INTEGRAL
Mayo 2022
RELATED STORIES

Why Was I So Tired and Thirsty All the Time?

Life can be exhausting-but a dangerous underlying condition makes it so much worse.

4 mins read
Prevention
June 2022

Meet Your Vagus Nerve

Here's what this noteworthy nerve does, and how you can work it to stay calm.

1 min read
Prevention
June 2022

Two birds, one stone

Concerned your diet may be lacking important nutrients that keep your body functioning at its prime? Consider adding some dynamic duos.

2 mins read
Clean Eating
Spring 2022 / April - June 2022

Culture Cure

FILL UP ON NUTRITIONAL KNOWLEDGE, THEN DECIPHER THE YOGURT CATEGORY WITH EASE.

2 mins read
Women's Health
April 2022

GENE-EDITING HOLDS HOPE FOR TYPE 1 DIABETES CURE

A LONG-AWAITED cure for type 1 diabetes is on the horizon — thanks to groundbreaking transplant therapy and geneediting, experts say.

1 min read
National Enquirer
April 11, 2022

5 Habits for Healthy Aging

Look and feel your best as you grow older by following these simple, good-for-you steps

1 min read
Closer US
April 11, 2022

Immune Boosting Foods

“Let food be thy medicine and medicine be thy food," Hippocrates said. Since ancient times, humans around the world have looked to nature for both fuel and healing. Modern research shows many of the foods and herbs that people originally used as medicine, from South African hibiscus to Indian turmeric to Panamanian dark chocolate, still have immune-boosting health benefits today. Try integrating some of these tried-and-true remedies into your lifestyle, and eat to beat those winter flus.

3 mins read
Newsweek
February 11, 2022

The Drugs Are Working

The first step toward fulfilling a New Year’s resolution just might be a class of prescription weight loss pills and shots. The next steps: Getting patients and doctors to trust them and insurers to cover them

10+ mins read
Bloomberg Businessweek
January 10, 2022

The Overlooked Keys to a Healthy Gallbladder

Keep your bile thin and free-flowing by focusing on supportive foods, supplements, and physical activity.

6 mins read
Better Nutrition
January 2022

Glycemic Index and Fat Loss

For many years we were told the keys to losing weight and staying healthy are to exercise and eat a low-fat/high-carbohydrate diet. The public evidently heeded this advice as epidemiological studies have shown that dietary practices of Americans have shifted accordingly. Yet, despite this shift, the incidence of obesity and diabetes in America has reached epidemic proportions, particularly in children and adolescents. This phenomenon has been explained as a result of an increasingly sedentary lifestyle and consumption of nutrient-dense food.

6 mins read
Muscular Development
January 2022