¿Quién dijo dolor?
Familia Saludable|Enero 2018

Las molestias en las articulaciones son muy comunes, sobre todo en época de frío. Platicamos con dos expertos reumatólogos que nos hablaron acerca de sus posibles causas y tratamientos.

Por Benjamín Perea

Para empezar es importante mencionar que el especialista médico que se debe consultar cuando se tiene este tipo de dolores es el reumatólogo y no el ortopedista. El primero cuenta con la preparación adecuada para brindar el diagnóstico para tratar enfermedades musculo esqueléticas y afecciones autoinmunes sistémicas, comúnmente denominadas reumáticas. Estas pueden afectar las articulaciones, músculos y huesos lo que causar dolor, hinchazón, rigidez y deformidad. Las condiciones autoinmunes ocurren cuando el sistema inmunológico envía inflamación a las áreas del cuerpo cuando no es necesario y causa daños y síntomas. Estos padecimientos también pueden afectar los ojos, piel, el sistema nervioso y los órganos internos.

Cómo calmar el dolor

Continue reading your story on the app

Continue reading your story in the magazine

MORE STORIES FROM FAMILIA SALUDABLEView All

Picnic en familia

¿Qué tal pasar un día divertido con las personas que más amas en un delicioso día de campo?

2 mins read
Familia Saludable
Junio 2018

Problemas gastrointestinales

Forman parte de los padecimientos más comunes en la población mexicana, deja de pertenecer a la estadística y olvídate de la gastritis, síndrome de intestino irritable (colitis), gastroenteritis y más.

8 mins read
Familia Saludable
Julio 2018

Que nada te detenga

Sentir molestias durante el sexo no es normal, no importa si eres hombre o mujer, necesitas conocer las posibles causas y consultar a tu médico.

6 mins read
Familia Saludable
Julio 2018

¡Ouch, mi espalda!

La ciática es un dolor que puede avanzar hasta convertirse en una discapacidad. Aprende a frenarla a tiempo.

4 mins read
Familia Saludable
Julio 2018

Cómo elegir un bra

¿Te ha pasado que tu strapless termina de cinturón, tu push up abre sin piedad los botones de tu blusa o tu minimizer no te deja respirar? Escoger talla y modelo incorrectos puede meterte, literalmente, en aprietos.

3 mins read
Familia Saludable
Septiembre 2018

Detox digital ​​​​​​​

Puede que la solución a tus problemas físicos y mentales no se encuentre en un frasco de pastillas, sino en el simple hecho de la desconexión virtual. La adicción al Internet es una epidemia del siglo XXI y tú puedes diagnosticarte y curarte a ti mismo hoy.

8 mins read
Familia Saludable
Septiembre 2018

Depresión eterna

Si has notado que últimamente estás de mal humor o triste de manera recurrente, podrías padecer esta enfermedad.

6 mins read
Familia Saludable
Septiembre 2018

¡Hasta la vista baby!

Las razones para divorciarse parecen haber cambiado, as como la actitud frente al hecho de continuar sin esa persona que algn da elegimos como compaer@ de vida. As las cosas

6 mins read
Familia Saludable
Septiembre 2018

¿Estás bien hidratado? ​​​​​​​

El agua es vital para la funcin de todos los rganos, favorece la digestin, transporta oxgeno al cuerpo, controla la presin sangunea y lubrica las articulaciones, adems de humectar la piel.

4 mins read
Familia Saludable
Septiembre 2018

Demi Lovato – Contracorriente

Siete aos despus de la muerte de Amy Winehouse, la actriz y cantante Demi Lovato provoca un dj vu: una vez ms un talento se eclipsa ante los ojos del pblico debido a un problema de adicciones. Tendr esta historia un desenlace distinto?

6 mins read
Familia Saludable
Octubre 2018
RELATED STORIES

The Bikini Adventures

After listening to the eight-foot-tall scrub brush paint pinstripes down our body panels for two hours, we were convinced we were headed in the wrong direction and decided to turn around. Miles later, as dusk approached, the clouds closed in and the rains began, just as we reached the drop into Hell Canyon. As night fell, and the rains continued, we came across an abandoned cabin. We discussed camping for the night there, or maybe just to push on; but after looking at the cabin and the creepy vibes emanating, it was an easy choice to keep going.

5 mins read
4LOW Offroad Magazine
October/November 2019

La dolorosa gloria de ser - Almodóvar

Recién estrenada en el Festival de Cannes, Dolor y gloria es la confesión más íntima de Pedro Almodóvar y el arma con la que combate sus miedos más íntimos.

6 mins read
Cine Premiere
Julio 2019

Dolores O'Riordan – Despedida y homenaje

Entrevista con Noel Hogan –guitarrista de The Cranberries– sobre el último álbum de la banda

5 mins read
Rolling Stone - México
Junio 2019

Pérdida que paraliza

Dolores Fonzi humaniza el duelo en Restos de Viento

3 mins read
Cine Premiere
Abril 2019

¿Padeces dolor?

Abuso de analgésicos – Reporte especial

10+ mins read
Men's Health en Español
Marzo 2019

Un grito necesario

Cuando nací, era pequeñe. Tan pequeñe que podía estar más cerca del mundo diminuto. Recuerdo a los insectos y su orquesta nocturna. También recuerdo a los caracoles sembrando el ritmo propio para andar. Siempre soñé con ser une de elles porque era frágil pero era tan pequeñe que podía mirar todo desde abajo, desde ese lugar donde las raíces se encuentran, cargando sobre mí mi propia casa y lo que me hace más fuerte.

9 mins read
CHILANGO
Octubre 2021 - 215

MACROBIÓTICA, VEGANISMO Y CONSCIENCIA EN LA ALIMENTACIÓN

A la forma de alimentarse de la gran mayoría de las personas, se le suele denominar «alimentación normal y corriente», pero lo que realmente expresa esta afirmación es la idea de una alimentación no consciente y mecánica, basada en especulaciones creadas por el lobby de la industria alimentaria y la mercadotecnia de la nutrición, sustentada por supuestos estudios científicos (casi siempre pagados por laboratorios químicos e intereses económicos descomunales).

10+ mins read
INTEGRAL
Agosto 2021

La maldición del dolor de espalda

Las restricciones de movilidad impuestas por la pandemia y la implantación del teletrabajo han aumentado si cabe el número de afectados por este mal, que provoca casi una cuarta parte de las consultas en atención primaria. Y, sin embargo, en la mayoría de los casos, ni la causa es grave, ni sirven para eliminarlo fármacos o cirugías. Te contamos cómo afrontar esta fuente de sufrimiento, herencia de la evolución humana y el estilo de vida moderno.

10+ mins read
Muy Interesante España
Septiembre 2021

“LA PANDEMIA NO HA ACABADO”

MICHELLE RODRÍGUEZ se contagió de COVID-19, ygracias a que recibió las dos dosis de la vacuna, dice, sus síntomas fueron casi nulos

4 mins read
TVyNovelas
Agosto 32 - 2021

Los “graves” y “duraderos” daños post-covid

La comunidad médica ha detectado hasta 200 tipos de secuelas en personas que han sobrevivido al covid-19 en México y otros países. Van desde padecimientos leves –como fatiga y dolor de cabeza– hasta graves y duraderos daños pulmonares, cardiovasculares y neurológicos que pueden derivar en fibrosis pulmonar, infartos al miocardio, infartos cerebrales, demencia y paranoia, entre otras enfermedades. De hecho, algunos hospitales del país han abierto áreas especiales para atender a miles de pacientes que se presentan con daños postcovid, algunos de ellos incapacitados para regresar a su vida laboral.

10 mins read
Revista Proceso
August 08, 2021