Rafa Micha
Food & Wine en Español|Abril/Mayo 2023
La encarnación de Grupo Habita
Por María Forcada
Rafa Micha

Socio fundador y director de Grupo Habita (2000), Rafael Micha se define como filántropo, activista y narrador. Su desarrollo en la empresa abarca las relaciones públicas, marketing y la construcción de marca, convirtiéndose en una de las piezas claves de la sociedad mexicana. Además, su papel como promotor del arte contemporáneo lo posiciona como una de las figuras importantes en el desarrollo de la cultura más actual. Rafa Micha desvela su faceta como cronista contemporáneo en las publicaciones RADAR, RSVP, Escapada de El Heraldo de México, Milenio o Quién, y desde 2021 colabora en el Diplomado Vogue Experto en Marketing Digital, impartido por Condé Nast.

Antes de introducirse en el mundo de la hospitalidad, Rafa Micha fue gestor de patrimonios y poco a poco fue abandonando esta labor para volcarse de pleno en Habita. "Estudié Relaciones Internacionales en el Colegio de México y una maestría en el London School of Economics. Nunca estudié Relaciones Públicas o Marketing, pero me fui metiendo en ello y aprendiendo todo de este mundo".

Su pasión por los hoteles pequeños enfocados en el detalle, fue el motivo para invertir junto a sus socios en hoteles de diseño, inaugurando el primero en la avenida Presidente Masaryk en el año 2000: "Nuestro primer Habita fue toda una revolución, al construir una terraza con alberca al aire libre en un quinto piso diseñada por Enrique Norten y Benito Pérez Pimienta. Ese año fue de grandes cambios. Televisa y TV Azteca pasaron de ser públicas a ser privadas, hubo un cambio de gobierno con Vicente Fox, fue el boom de la gastronomía con Enrique Olvera, del cine con González Iñárritu... Un parteaguas total que marcó una generación, y todos estaban en nuestra terraza”.

This story is from the Abril/Mayo 2023 edition of Food & Wine en Español.

Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 8,500+ magazines and newspapers.

This story is from the Abril/Mayo 2023 edition of Food & Wine en Español.

Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 8,500+ magazines and newspapers.