Menu fashion
Food & Wine en Español|Abril 2022
Las marcas más deseadas de la moda tienen tal obsesión por la gastronomía, que han creado o adquirido espacios para combinar ambos universos. Estos son nuestros cinco proyectos favoritos.
Por Alejandro Ortiz “Matu”. Fotos por Stephane Muratet y cortesía
Menu fashion

La pasta carbonara con erizo se sirve en Gucci Osteria LA. A la derecha, una mesa de Giardino 25, en Florencia.

GUCCI

Los últimos años han sido una locura para Gucci en el tema gastronómico. Luego de transformar su universo fashionista, al pasar de una firma clásica a una de las más innovadoras y deseada por las nuevas generaciones, Alessandro Michele y Marco Bizzarri, director creativo y presidente de Gucci, respectivamente, han apostado por redefinir el lujo más allá de la moda, los artículos de piel, la joyería y los relojes a través de experiencias gourmet.

El primer paso fue abrir la primera Gucci Osteria da Massimo Bottura, en la Piazza della Signoria, en Florencia, en 2018. Se trata de un íntimo restaurante con sólo 30 lugares que, a menos de dos años de su apertura, ya fue galardonado con una estrella Michelin. A la cabeza de este lugar está nada menos que la chef mexicana Karime López, quien ha construido su trayectoria culinaria en algunos de los mejores restaurantes del mundo bajo la dirección de Bottura, quien ha hecho historia al frente de la Osteria Francescana, en Módena, Italia. La Osteria forma parte del Gucci Garden, ubicado en el elegante y antiguo Palazzo della Mercanzia, lugar donde nació la maison. Diseñado por Michele, este palacio también cuenta con una tienda y un cine junto a la Osteria porque la idea detrás de este espacio no sólo es celebrar el rico archivo de la firma italiana, sino poder ofrecer una experiencia viva e interactiva a los visitantes.

This story is from the Abril 2022 edition of Food & Wine en Español.

Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 8,500+ magazines and newspapers.

This story is from the Abril 2022 edition of Food & Wine en Español.

Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 8,500+ magazines and newspapers.