MAURO COLAGRECO
Food & Wine en Español|Abril 2022
EL CHEF DE MIRAZUR COMPARTE SU VISIÓN SOBRE GASTRONOMÍA, SUSTENTABILIDAD Y RESPONSABILIDAD CON LA NATURALEZA.
ANABEL OVIEDO
MAURO COLAGRECO

UNA SOLEADA MAÑANA de febrero estamos en el paraíso mexicano de Baja California, en el hotel Montage Los Cabos, un oasis de lujo que mezcla la belleza natural con arquitectura orgánica en una de las playas más hermosas de la zona. El viento sopla y nos refresca, el sol nos abraza con un calor exquisito que de inmediato se traduce en paz y bienestar. En la entrada, el staff del hotel nos recibe con un coctel de bienvenida y una sonrisa de oreja a oreja. A unos metros de distancia vemos el Mar de Cortés brillando, las piscinas y los jardines del hotel. Venimos a vivir una experiencia única en este hotel instalado en la Bahía de Santa Bárbara: el chef italo-argentino Mauro Colagreco está en México como parte de una expedición de inmersión cultural y gastronómica.

Mirazur Beyond Borders nace como una serie de cenas exclusivas ofrecidas en el hotel durante febrero, mientras Mirazur —primer restaurante en el mundo en obtener la certifi cación Plastic Free, coronado como el restaurante número 1 por € e World’s 50 Best Restaurants en 2019, que ostenta, además, tres estrellas Michelin y la estrella de sostenibilidad—, renueva el corazón del restaurante en Menton, Francia.

Los preparativos de este evento tuvieron lugar hace meses, pero en realidad los precedentes ocurrieron hace años, cuando el chef Colagreco cautivó a los comensales con el debut del restaurante Mirazur en 2006, a partir de entonces los elogios le llovieron por su cocina fresca, que ha derivado en el desarrollo de menús poéticos y biodinámicos.

El Hotel Montage Los Cabos fue la casa de Mauro Colagreco durante el pop-up Mirazur Beyond Borders.

DE ARGENTINA A FRANCIA

This story is from the Abril 2022 edition of Food & Wine en Español.

Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 8,500+ magazines and newspapers.

This story is from the Abril 2022 edition of Food & Wine en Español.

Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 8,500+ magazines and newspapers.