¿Te atreves a cambiar la receta?
Cocina Fácil México|Enero 2022
Ahora que te propusiste comer más saludable, también anímate a cambiar algunos ingredientes. Jordi Bordas puede decirte cómo.
Por Roberto Moran. Fotografías cortesía

Qué gusto nos da que sigas las recetas de Cocina Fácil, pero tampoco se trata de que si no tienes el queso o la pimienta que te decimos, tengas que salir corriendo al súper 24 horas a comprarlo para hacerla igual. Pero ¿cómo atreverse a cambiar una receta?

Es lo mismo que se planteó Jordi Bordas, un pastelero y profesor que ha ganado premios como la Copa del Mundo de Pastelería. Él ya era pastelero y daba clases cuando de pronto se dio cuenta de que muchos solo siguen una receta, sin atreverse a mejorarla. Y en el caso de la pastelería, sin animarse a utilizar ingredientes más sanos. “Te enseñan una receta o un proceso y no sales de ahí”, dice Jordi. Pero él sí quiso cambiar.

Por ejemplo, notó que en pastelería se pueden usar demasiados lácteos, mucha azúcar o grasa. Creó entonces lo que llamó el B Concept, algo así como el Plan B. El Plan A es el que te dan con la receta tradicional y la idea es que te animes a hacer tu propio Plan B. “Hemos desarrollado la opción B, que la gente haga sus propias recetas, adoptadas a sus necesidades, paratener una pastelería más sana, más ligera y más sabrosa”.

Continue reading your story on the app

Continue reading your story in the magazine

MORE STORIES FROM COCINA FÁCIL MÉXICOView All

Bebidas para la mañana

Pocas cosas te hacen sentir tan a gusto como estos premios matutinos.

2 mins read
Cocina Fácil México
Mayo 2022

Nuestra amiga de Ucrania

Esbieta te ayuda a resolver la comida del día. Comes rico y conoces más de la cultura ucraniana.

2 mins read
Cocina Fácil México
Mayo 2022

Sushi de torta ahogada

Para que pruebes los sabores mexicanos con arroz.

2 mins read
Cocina Fácil México
Mayo 2022

VARENYKY (EMPANADAS)

Es, junto con el borsch, uno de los platos nacionales de Ucrania. Se puede hacer con relleno salado o dulce: el primero tiene relleno de papa y suele ir acompañado de cebolla frita y tocino por encima. También puedes poner repollo y carnes previamente cocinadas. Es común comerlo con crema agria, mantequilla y cebolla frita. Los dulces más típicos vienen rellenos de cerezas.

2 mins read
Cocina Fácil México
Mayo 2022

TRENZA DE QUESO

TIEMPO:1 HR.(+ TIEMPO PARA QUE LA MSA AUMENTE DE VOLUMEN, PUEDE SER TODA LA NOCHE PORCIONES: 4

2 mins read
Cocina Fácil México
Mayo 2022

POTAJE DE EJOTES Y PAPAS

Es el que hacía la abuela de Esbieta y, a decir verdad, saca y maximiza todo el sabor de los ejotes. iRiquísimo!

2 mins read
Cocina Fácil México
Mayo 2022

SALVADOS POR LA COMIDA

URGE COMER BIEN Y SALUDABLE, SOLO NOS FALTABA ALGUIEN QUE HICIERA ESA COMIDA MÁS RICA: CON USTEDES, ADDY ESCAMILLA, DE LA COCINA DE ADDY.

6 mins read
Cocina Fácil México
Mayo 2022

DESAYUNOS

COLORES Y BUENOS INGREDIENTES PARA EMPEZAR.

1 min read
Cocina Fácil México
Mayo 2022

ENSALADA MIMOSA

Es una ensalada clásica de los países exsoviéticos y una auténtica delicia, además de muy práctica. Es de huevo, caballa (un pescado que puedes sustituir con atún) y queso.

1 min read
Cocina Fácil México
Mayo 2022

ENSALADA DE BETABEL Y ALCAPARRAS

Ensalada típica de los países exsoviéticos, se come con toques diferentes pero la base de betabel, papa, zanahoria, pepinillos y cebolla es siempre la misma. Por sus ingredientes, es una ensalada muy nutritiva y fresca, perfecta para días calurosos.

2 mins read
Cocina Fácil México
Mayo 2022