Los 10 Mejores Calibres Para La Caza Peligrosa
Caza Mayor|Julio 2019

Cuando uno habla de los rifles que hacen falta para la caza peligrosa, los parámetros que habitualmente utilizamos para seleccionar un calibre dejan de ser útiles. Aquí se trata de cazar un animal que ataca, un animal que puede intentar matarnos, y para eso necesitamos armas y calibres lo suficientemente poderosos para detener una carga.

José María Aranda
Los 10 Mejores Calibres Para La Caza Peligrosa

Básicamente hay tres parámetros que he-mos de considerar al elegir el calibre que utilizaremos para la caza peligrosa:

• El peso del proyectil, ya que para tener poder de parada necesitamos puntas pesadas que hagan mucho daño al impactar en un animal grande, y además que posean suficiente penetración para atravesar huesos y enormes paquetes musculares.

León e hipopótamo cazados con un rifle del calibre .375 H&H.

• El retroceso, porque cada cazador se siente cómodo disparando un calibre hasta un determinado retroceso, por encima del cual empieza a sentir temor del culatazo que le va a dar el rifle y pierde precisión en el disparo.

• Energía. Es lo que al final nos dará el poder de parada contra un animal a la carga. La fórmula de la energía es muy fácil y conocida, masa por velocidad, no hay ningún secreto escondido.

.375 HOLLAND & HOLLAND

Es el ‘rey’ de los calibres de caza peligrosa, el más pequeño de todos los que aquí nombraremos, pero el más ampliamente utilizado, ya que su polivalencia le ha hecho ser considerado el mejor calibre africano de todos los tiempos. Por esa polivalencia señalada, su retroceso moderado y sus grandes cualidades balísticas, se ha convertido en el cartucho de referencia en África. El .375 H&H es el mínimo permitido legalmente en muchos países para la caza de los ‘Big Five’. Adicionalmente, resulta una excelente opción para la caza con garantías de los grandes antílopes, pues permite tirar largo con una trayectoria muy similar a la del conocido .30-06 Sprg.

Búfalo abatido con un .404 Jeffery.

This story is from the Julio 2019 edition of Caza Mayor.

Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 8,500+ magazines and newspapers.

This story is from the Julio 2019 edition of Caza Mayor.

Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 8,500+ magazines and newspapers.