Voces que trascienden
Marie Claire México|Octubre 2019
Zuria Vega y Aislinn Derbez protagonizan su papel más retador y notable, moviéndose al punto de convertirse en agentes de cambio para causas imperativas como la normalización de la lactancia.
Por Kira Álvarez. Fotos: Fabiola Zamora

“Muchas cosas que pensé resueltas en mi vida han salido a flote con la maternidad. Ha sido un parteaguas de quién fui y quién soy. Es un camino de crecimiento que comparto con muchas mujeres que están pasando por la misma situación, y hasta que lo experimentas es cuando lo comprendes a fondo. Para mí, esta portada significa hacer tribu con todas esas mamás que atraviesan por esta transformación tan personal y catártica. Siento que del dolor y el esfuerzo ha surgido la mujer en que soñaba convertirme. Es el regalo que me ha dado la maternidad”. Son las primeras palabras que comparte Aislinn al evidenciar su participación en nuestra portada, reivindicándose como líder de opinión y personaje clave en las redes sociales si de poder femenino se habla.

MARIE CLAIRE: Como mujer ¿qué causas te motivan?:

AD: Me mueve mucho promover la lactancia, tomar conciencia y ayudar a que la gente se informe correctamente. Las mujeres terminan dándose por vencidas por falta de asesoría. Casi me ocurre, fue un proceso muy difícil, en donde todo lo malo que pudiera pasar me pasó; pero gracias a la información pude salir a flote. Tendemos a pensar que no funcionamos correctamente cuando en realidad no es cierto.

MC: Hablando de pechos en el mes rosa ¿Qué simbolismo y significado tienen en tu feminidad?

Ad: Para mí, el cuerpo es natural y libre. Nunca he tenido pudor de lactar en público; con mi bebé, mis pechos son su alimento y con mi esposo es poder disfrutar de mi sensualidad. Deberían ser vistos con menos morbo y con más profundidad, descubriendo todas las capas de belleza que tienen.

MC: te has convertido en un referente de opinión. ¿Con este poder qué responsabilidades vienen?

AD: Hay un gran compromiso social al tener tanta gente que me sigue, puedo usar mi voz para cosas realmente importantes, que ayuden, inspiren e informen de mejor manera. Es fundamental utilizar las redes sociales para abordar cuestiones profundas y relevantes.

MC: ¿qué quieres que tu hija Kai aprenda de ti y qué deseas no repita?

AD: Anhelo que busque constantemente el ser más consciente y hacerse responsable de sus emociones, no victimizarse. No me gustaría que repitiera mis patrones de buscar tener el control de todo. A veces me cuesta mucho estar presente y siempre estoy pensando en lo que debo hacer. Quisiera que aprendiera que a veces es más importante tener paz y estabilidad en vez de hacer muchas cosas.

MC: ¿tus mejores tips para sobrevivir como ‘working mom’?

Ad: En definitiva, tratar de no hacernos ideas antes de que las cosas sucedan. A mí me lastimó la angustia que viví antes de regresar a trabajar, a veces sufrimos más con lo que pensamos que va a pasar. ¿Mi consejo? Vivir un día a la vez, no anteponerse al futuro, organizar tu agenda, establecer rutinas y no romperlas.

Continue reading your story on the app

Continue reading your story in the magazine

MORE STORIES FROM MARIE CLAIRE MÉXICOView All

YO LO VIVÍ - NUEVO SER

Miedo, ansiedad e incertidumbre son algunas sensasiones que enfrentan las embarazadas en la pandemia.

6 mins read
Marie Claire México
Junio 2020

Nuevos DESAFÍOS

Elle Fanning protagoniza una comedia de época y nos cuenta cuáles son las similitudes que su personaje feminista y ella tienen en común.

3 mins read
Marie Claire México
Junio 2020

TOQUE de seda

Contrario a lo que se piensa, el mantenimiento en manos y pies tiene relación con la higiene personal. Un cuidado efectivo es sinónimo de amor propio.

4 mins read
Marie Claire México
Junio 2020

GASTRONOMÍA -TESOROS mexicanos

Celebración con sello Nicos: legendaria cocina de barrio.

2 mins read
Marie Claire México
Junio 2020

DORMIR EN los laureles

Una de cada tres personas padece un trastorno del sueño y no está enterada o no busca una solución. Por qué no dormimos bien y cómo pegar la pestaña en menos tiempo, te contamos todo.

5 mins read
Marie Claire México
Junio 2020

Voz con fuerza

Sin pausa pero sin prisa, Alberto Guerra encuentra inspiración en lo inimaginable y en el feminismo, una lucha de todos los días.

2 mins read
Marie Claire México
Junio 2020

Aires de BONANZA

El bienestar a través de una colorida propuesta recrea hogares con sentido del humor y dota de nuevas maneras de festejar las maravillas que permite la vida cotidiana.

4 mins read
Marie Claire México
Junio 2020

Expresión corporal y oficio

La postura en nuestro ser, así como los gestos son la inspiración del escultor Adrien Miller cuando crea con las manos.

1 min read
Marie Claire México
Junio 2020

¡Toca ser más felices QUE NUNCA!

Uno de los mayores desafíos a los que nos han enfrentado estos tiempos tan retantes, es el manejo de las emociones negativas que llegaron como alud. La gran sorpresa es que eso que amenazó con destruir nuestro yo más feliz, puede ser la piedra de toque que nos lleve por el camino contrario.

6 mins read
Marie Claire México
Junio 2020

Ximena Sariñana – Renacer (una vez más)

XIMENA SARIÑANA es protagonista de este viaje de regreso a la edad de la inocencia, como vuelta a una segunda infancia para amar y volvernos a sorprender.

9 mins read
Marie Claire México
Junio 2020