Reinventarnos LABORALMENTE
Marie Claire México|Mexicanas al grito de guerra
Cuando lo que haces todos los días para vivir se convierte en tu pasión, muchas veces cometemos el error de pensar que si dejamos de hacerlo no encontraremos ningún sentido a nuestras vidas. Muchas veces incluso nos quedamos en un mismo lugar por miedo, aunque la estemos pasando mal o nos traten de forma incorrecta, todo esto para no tener que reinventarnos o evolucionar.
Berenice Villatoro Vázquez

Una decisión para valientes

Para identificar este tema, platiqué con Lucía Sotelo, quien hace más de un año tuvo que reinventarse y dejar un trabajo que adoraba. Así como muchas de ustedes, ella también se cuestionó sobre lo que tendría que hacer, pero sobre todo, se dio cuenta que no tenía que cerrarse a las posibilidades.Me gustaría que habláramos un poco de dejar atrás temporalmente una vida y decir bueno, esto ya se acabó y ahora vamos a empezar con otra cosa.

Pues mira, de entrada, yo creo que todo lo que dejamos siempre nos duele .Siempre tiene que pasar por una pérdida o por un duelo. A mí dejar mi trabajo me costó infinitamente, desprenderme fue algo que me hizo replantear en mí un montón de cosas que me afectaron, y de las cuales definitivamente aprendí mucho. Pero dejar un trabajo, una pareja, un amor, una amistad, lo que sea, siempre va a costar. Pero creo que me ayudó muchísimo pensar que no existe nada más poderoso que poder dejar algo en su mejor momento y para mi, eso siempre garantizó que mi salida de un título que yo amo con todas mis entrañas y que guardo en el corazón, haya sido mucho más llevadero y más leve. Siento que al final, eso fue lo que me hizo tener el motor para darle una vuelta radical a todo lo que estaba sintiendo. Fíjate que los editores tenemos la oportunidad de, en nuestras cartas editoriales expresar todas aquellas cosas, como una catarsis editorial y así siempre la llamé. Yo tuve la oportunidad de despedirme de ese atrás de mivida. De abrazar ese momento, con amor y con palabras, expresar todo lo que estaba sintiendo, convertirlo en mucha fuerza y en algo que definitivamente avivara en mí todo lo que había aprendido para poder ir atrás de los millones de sueños que tengo. Siento que eso fue lo que hizo que yo de alguna manera pudiera dejar atrás, con la tranquilidad y la ilusión de ver lo que venía.

Justo lo que decías de los sueños, es algo que hablábamos hace un minuto, antes de entrar a la entrevista. El perder sueños, o creer que ya no vas a lograr ciertas cosas que ya habías visualizado en tu cabeza. Es como una pequeña piedra que se mete en tu zapato, cuando estás dejando atrás un puesto que amabas. El siempre recordar y pensar en el hubiera… yo habría sido…

Continue reading your story on the app

Continue reading your story in the magazine

MORE STORIES FROM MARIE CLAIRE MÉXICOView All

ElPrecio de la Salud

Les comparto cómo vivir con lupus me enseñó a sentirme agradecida por tener un trabajo, y me hizo consciente de mis limitaciones, obligándome a modificar mis aspiraciones a largo plazo.

5 mins read
Marie Claire México
Noviembre 2021

¿Te estás convirtiendo en una acosadora?

En nuestra sociedad, sobre todo en los últimos años, hemos abierto la conversación al acoso sexual, de los que hemos sido víctimas, pero, también, a cuando lo ejercemos nosotras al convertir a una persona en el objeto de nuestro afecto.

3 mins read
Marie Claire México
Noviembre 2021

Si hoy fuera el último día de mi vida, ¿me iría de este plano satisfecha?

La muerte; es lo más cierto e incierto que tenemos al llegar a este mundo, porque lo único seguro para todos es que ese día sin duda sucederá. Pero no sabemos cuándo, ni cómo, ni dónde.

2 mins read
Marie Claire México
Noviembre 2021

SOLAZ RESORT Un descanso lleno de CLASE

El estilo luxury se convierte en tu hogar desde que pones un pie en el resort, en donde celebrarás estar vivo, la comodidad y todo lo que te ofrece Los Cabos

2 mins read
Marie Claire México
Noviembre 2021

Danna Paola VOZ del feminismo

Danna Paola, embajadora de Puma, nos lleva más allá de la moda y nos invita a conocer el nuevo look Moto Pack de la colección Women‘s Training otoño-invierno.

5 mins read
Marie Claire México
Noviembre 2021

El sueño de Jacques Cartier

La dinastía Cartier cimbró al mundo y lo unió a través de sus joyas.

3 mins read
Marie Claire México
Noviembre 2021

Conectando CON TIGO

Cada vez son más los podcast que sirven de guía en la práctica de la meditación, una técnica que nos enseña a controlar la mente y mejorar nuestra salud emocional. Desde charlas con especialistas, luminarias espirituales y expertos en bienestar y salud, aquí te presentamos algunos que te ayudarán a conectarte contigo misma.

3 mins read
Marie Claire México
Noviembre 2021

Renata Notni Un diamante en crecimiento

“Tenemos la oportunidad de cambiar vidas a través de nuestros proyectos y personajes, esa es la magia que tiene esta profesión”

7 mins read
Marie Claire México
Noviembre 2021

Por qué es tan difícil TOMAR DECISIONES?

Las mujeres tenemos que elegir unas 40 veces al día, aún así, cuando nos preguntan directamente sobre algo es difícil decidir.

3 mins read
Marie Claire México
Noviembre 2021

Herramientas para combatir LA ANSIEDAD

Los síntomas que se relacionan con la ansiedad son muy reales, y aunque un profesional debe acompañarte en el camino, platicamos con Antonieta Alarcón, especialista y autora que nos comparte ejercicios que pueden ayudarte.

4 mins read
Marie Claire México
Noviembre 2021
RELATED STORIES

Disorder on the Court

With Rafa, Roger, and Serena in the twilight of their careers, pro tennis is struggling to reform itself. Some players are taking matters into their own hands.

10+ mins read
Bloomberg Businessweek
March 29 - April 05, 2021

From Russia With Love

Seen throughout Alaska, the matryoshka nesting dolls are as poignantly meaningful as they are increasingly adorable.

6 mins read
Porthole Cruise Magazine
March/April 2021

The Role of Lipids in Atherosclerosis

Last time we spoke of the various factors that play a part in plaque buildup and rupture causing a heart attack/stroke. We discussed the role of inflammation. This time, we will discuss the role of lipids. We know these are important and these numbers can be impacted by various treatments. So the question to be answered is who needs to be treated and how. Clearly, those who have had a prior heart attack, stents, bypass or stroke need aggressive treatment. What about people who have never had any vascular disease? Who amongst them should be treated and how?

1 min read
Central Florida Health News
November 2020

Home in 3-D

Tech tools are simplifying the sale and renovation of homes.

3 mins read
DesignSTL
September/October 2020

The Romance of the Earth

Half a century ago, the profession of geologist was both popular and revered in Russia, shrouded in a halo of romance and adventure. Indeed, it was not unusual for the lives of these explorers of subterranean mysteries to be immortalized in motion pictures, or for songs to be written about them.

7 mins read
Russian Life
July/August 2020

Harmony at Home

Use principles of Vastu, the ancient system of architecture and design, to make your home a healing sanctuary.

6 mins read
Yoga Journal
July - August 2020

El pacto matrimonial

Fred S. Fisher, padre, fungió como el cuarto supervisor general de la Iglesia de Dios de la Profecía, también sirvió en las capacidades de evangelista, supervisor estatal, presbítero general y pastor. Tiene un bachillerato (licenciatura) en Historia y Religión y una maestría en Consejería Pública. Junto a su esposa, Betty, residen en Carolina del Sur.

7 mins read
Mensajero Ala Blanca
Enero/Febrero de 2020

Positive vibrations HeartBeat Award (Culture Bearer) Clarence “Delco” Dalcour

Clarence Dalcour, 71, is a soft-spoken man who as Big Chief Delco of the Creole Osceola displays old-time Black Indian ways that he acquired through listening and observing the elder chiefs.

4 mins read
OffBeat Magazine
January 2020

Grandpa Cuckoo

Vaska Solovyov, nicknamed “Cuckoo” because he stuttered whenever he said “coo-coo-could…,” was puzzled. And the puzzle was how to come up with the money he needed to throw a shindig.

6 mins read
Russian Life
November/December 2019

¡Dios Está Con Nosotros!

Es la época más maravillosa del año. Los corazones están inundados de alegría y entusiasmo.

4 mins read
Mensajero Ala Blanca
Noviembre/Diciembre de 2019