Lupita Nyong'o – Face your fears
Marie Claire México|Mayo 2019

La ganadora del premio Óscar, Lupita Nyong’o, ha experimentado distintos géneros en el séptimo arte, desde cintas históricas y futuristas, hasta aquellas que se relacionan son superhéroes. Este mes enfrenta miedos (¡y los nuestros!) con la nueva cinta cinematográfica de Jordan Pelee, Us (Nosotros).

Por Veronica Chambers

Lupita Nyong’o llega temprano a nuestro almuerzo en un restaurante a la orilla del mar en Brooklyn Bridge Park; con un abrigo acinturado, un suéter de cuello de tortuga en color azul marino, y un abrigo a cuadros; su cabello trenzado en una corona fusionado con un listón dorado, se ve como una estrella de cine pero se presenta como tu amiga perfectamente chic que conoces desde la adolescencia. Como si recordaras lo hermosa que se veía en su graduación, pero también recapitulando las largas noches dejándolo todo en la pista de baile y riendo hasta llorar. Mientras hablamos una y otra vez de asuntos domésticos (“Me fascinaría ser Martha Stewart y organizar eventos y cosas así, pero soy demasiado tímida para hacerlo”, dice) y la elegancia de tener un piano en casa, continuamente nos imagino a las dos en una versión de Black Girl Magic de Romy y Michele, del filme High School Reunion.

Antes de continuar, este mes se estrena Us (Nosotros), la segunda entrega de Jordan Peele como director después de su debut en Get Out, el filme de terror acerca de personas blancas que trasplantan sus cerebros en cuerpos de personas de color, el cual le ganó a Peele un Óscar a Mejor Guión Original. El tráiler de Us muestra a Nyong’o como la madre de una familia aterrorizada por otra aparentemente idéntica a ellos. El proyecto fue el paso perfecto a Black Panther, y fue un camino que parecía extenderse directamente de sus días en el mundo ficticio de Wakanda. Como lo explica Lupita, “obviamente había visto Key & Peele. En ese entonces no sabía que era un cineasta pero [Keegan-Michael] Key y Peele estaban definitivamente en mi lista de artistas con quienes quería trabajar de una u otra manera. Vi el tráiler de Get Out antes de que comenzara Black Panther, y de conocer a Daniel Kaluuya [protagonista de Get Out y coprotagonista de Black Panther]. Fue la primera vez que anoté en mi calendario la fecha de estreno de una película”.

“Fui a la premiere y me quedé sorprendida”, continúa. “Seguía regresando una y otra vez como si no tuviera nada más que hacer. Fui al cine cinco veces a ver esa misma película. Primero con Will Packer [productor de la película]. Después me reuní con el elenco de Black Panther y fuimos juntos. Luego con mi mejor amiga, y finalmente fui sola. No podía cansarme de verla. Y después Daniel me dijo: ‘A Jordan le gustaría contactarte’. Y pensé ‘No debes de decirme solamente eso, tienes que organizarlo ya’”.

Continue reading your story on the app

Continue reading your story in the magazine

MORE STORIES FROM MARIE CLAIRE MÉXICOView All

YO LO VIVÍ - NUEVO SER

Miedo, ansiedad e incertidumbre son algunas sensasiones que enfrentan las embarazadas en la pandemia.

6 mins read
Marie Claire México
Junio 2020

Nuevos DESAFÍOS

Elle Fanning protagoniza una comedia de época y nos cuenta cuáles son las similitudes que su personaje feminista y ella tienen en común.

3 mins read
Marie Claire México
Junio 2020

TOQUE de seda

Contrario a lo que se piensa, el mantenimiento en manos y pies tiene relación con la higiene personal. Un cuidado efectivo es sinónimo de amor propio.

4 mins read
Marie Claire México
Junio 2020

GASTRONOMÍA -TESOROS mexicanos

Celebración con sello Nicos: legendaria cocina de barrio.

2 mins read
Marie Claire México
Junio 2020

DORMIR EN los laureles

Una de cada tres personas padece un trastorno del sueño y no está enterada o no busca una solución. Por qué no dormimos bien y cómo pegar la pestaña en menos tiempo, te contamos todo.

5 mins read
Marie Claire México
Junio 2020

Voz con fuerza

Sin pausa pero sin prisa, Alberto Guerra encuentra inspiración en lo inimaginable y en el feminismo, una lucha de todos los días.

2 mins read
Marie Claire México
Junio 2020

Aires de BONANZA

El bienestar a través de una colorida propuesta recrea hogares con sentido del humor y dota de nuevas maneras de festejar las maravillas que permite la vida cotidiana.

4 mins read
Marie Claire México
Junio 2020

Expresión corporal y oficio

La postura en nuestro ser, así como los gestos son la inspiración del escultor Adrien Miller cuando crea con las manos.

1 min read
Marie Claire México
Junio 2020

¡Toca ser más felices QUE NUNCA!

Uno de los mayores desafíos a los que nos han enfrentado estos tiempos tan retantes, es el manejo de las emociones negativas que llegaron como alud. La gran sorpresa es que eso que amenazó con destruir nuestro yo más feliz, puede ser la piedra de toque que nos lleve por el camino contrario.

6 mins read
Marie Claire México
Junio 2020

Ximena Sariñana – Renacer (una vez más)

XIMENA SARIÑANA es protagonista de este viaje de regreso a la edad de la inocencia, como vuelta a una segunda infancia para amar y volvernos a sorprender.

9 mins read
Marie Claire México
Junio 2020