Los caminos de la vagina
Marie Claire México|Febrero 2020
Conocer el cuerpo propio y cómo brindarle placer sin la ayuda de un segundo cuerpo, se convierte en algo indispensable para encontrarnos con nosotras mismas, así como para el goce absoluto.
Por Amaya Suárez

El huevo yoni llegó a mí hace casi una década. Apareció en mi vida, durante una búsqueda profunda por encontrar mi camino espiritual y la libertad sexual. Siempre supe que había más en la sexualidad que en lo carnal, sabía que –de hecho– ésta ni siquiera implicaba el encuentro con el otro, siempre entendí y sentí que mi alma radicaba en mi útero…. y el huevo cósmico vaginal me lo corroboró.

En aquel entonces me dedicaba a la cultura y las artes, mi mundo estaba lejano de todo lo que buscaba mi corazón… y cuando decidí dejar de ser quien no era, entonces todo llegó a mí como por magnetismo: la copa menstrual, las demás formas ecológicas y alternativas de higiene menstrual, las diferentes opciones de nacer, el camino de la partería y el de ser doula, así como el huevo yoni. La cuestión es que este último fue lo primero que vino a mí, y después se fueron abriendo todas las demás ventanas de lo que llamo “Los caminos de la vagina”.

Continue reading your story on the app

Continue reading your story in the magazine

MORE STORIES FROM MARIE CLAIRE MÉXICOView All

YO LO VIVÍ - NUEVO SER

Miedo, ansiedad e incertidumbre son algunas sensasiones que enfrentan las embarazadas en la pandemia.

6 mins read
Marie Claire México
Junio 2020

Nuevos DESAFÍOS

Elle Fanning protagoniza una comedia de época y nos cuenta cuáles son las similitudes que su personaje feminista y ella tienen en común.

3 mins read
Marie Claire México
Junio 2020

TOQUE de seda

Contrario a lo que se piensa, el mantenimiento en manos y pies tiene relación con la higiene personal. Un cuidado efectivo es sinónimo de amor propio.

4 mins read
Marie Claire México
Junio 2020

GASTRONOMÍA -TESOROS mexicanos

Celebración con sello Nicos: legendaria cocina de barrio.

2 mins read
Marie Claire México
Junio 2020

DORMIR EN los laureles

Una de cada tres personas padece un trastorno del sueño y no está enterada o no busca una solución. Por qué no dormimos bien y cómo pegar la pestaña en menos tiempo, te contamos todo.

5 mins read
Marie Claire México
Junio 2020

Voz con fuerza

Sin pausa pero sin prisa, Alberto Guerra encuentra inspiración en lo inimaginable y en el feminismo, una lucha de todos los días.

2 mins read
Marie Claire México
Junio 2020

Aires de BONANZA

El bienestar a través de una colorida propuesta recrea hogares con sentido del humor y dota de nuevas maneras de festejar las maravillas que permite la vida cotidiana.

4 mins read
Marie Claire México
Junio 2020

Expresión corporal y oficio

La postura en nuestro ser, así como los gestos son la inspiración del escultor Adrien Miller cuando crea con las manos.

1 min read
Marie Claire México
Junio 2020

¡Toca ser más felices QUE NUNCA!

Uno de los mayores desafíos a los que nos han enfrentado estos tiempos tan retantes, es el manejo de las emociones negativas que llegaron como alud. La gran sorpresa es que eso que amenazó con destruir nuestro yo más feliz, puede ser la piedra de toque que nos lleve por el camino contrario.

6 mins read
Marie Claire México
Junio 2020

Ximena Sariñana – Renacer (una vez más)

XIMENA SARIÑANA es protagonista de este viaje de regreso a la edad de la inocencia, como vuelta a una segunda infancia para amar y volvernos a sorprender.

9 mins read
Marie Claire México
Junio 2020