LALI ESPÓSITO EN LA CIMA DE LA ACTUACIÓN
Marie Claire México|Mexicanas al grito de guerra
Es una artista multifacética que en la búsqueda de su carrera, la actuación, la música y la moda se le ha dado con gran éxito. Ahora forma parte de Sky Rojo, la serie de Netflix, que retrata temas sociales de importancia.
Paola Sánchez

EN LA BÚSQUEDA DE CUALQUIER DESEO, COMO PERSONA SOCIAL, YO SIEMPRE VOY A DECIR LO QUE PIENSO. NUNCA VOY A INTENTAR GUSTARLE A TODO EL MUNDO PORQUE ES IMPOSIBLE, TENGO UNA OPINIÓN QUE DEFIENDO, LA DIFERENCIA ESTÁ EN CÓMO LO HACEMOS.

- Lali Espósito

La voz de la revolución Lali Espósito ha cambiado en fondo y forma; ha pasado de ícono infantil a ser una mujer que tiene mucho que ofrecer en el terreno artístico. Con mucho ingenio, la artista está cimentando el camino a la revolución de la juventud.

Fotografías: Alvaro Gracia Realización: Gerard Angulo

Lali Espósito arrancó su carrera televisiva hace ya más de dos décadas con proyectos televisivos en Argentina de gran éxito como Floricienta, Chiquititas sin fin y Casi Angeles, donde surgió el grupo musical Teen Angels, del cual formó parte. En 2014, debutó como cantante solista con su primer álbum de estudio A bailar (2014), Soy (2016), Brava (2018) y Libra (2020). Y actualmente es parte del elenco principal de la serie Sky Rojo, de Netflix.

Lali, naciste en el seno de una familia argentina, ¿Cómo recuerdas tu infancia en Buenos Aires?

Mis recuerdos de aquellos días son de mucha felicidad, de mucha simpleza, no teníamos muchas cosas materiales. Crecí con mis hermanos, yo soy la más pequeña de tres: Ana Laura, Patricio y yo. Tuve una infancia feliz, de mucha libertad. Recuerdo estar sucia todo el tiempo jugando futbol. Cuando regresaba de la escuela jugaba frente al espejo a que yo era Freddy Mercury y cantaba sus canciones-desde muy pequeña escuché la música de las grandes bandas de rock porque a mi mamá le gustaba-. Mi padre es entrenador de futbol infantil y mi madre tiene su propia productora.

¿Cómo nace Lali Espósito y cómo fue dejar de lado a Mariana?

En realidad es un apodo muy raro porque yo no conozco a otra Lali que no sea yo misma. Pero, surge cuando yo nací y como mi hermano me lleva 13 meses, en aquel entonces no hablaba bien, así que comenzó a decirme Lali y se quedó así, hasta el punto de que si me dices Mariana, no me doy cuenta. Lali se convirtió en mi nombre y ahora todos mis amigos me dicen así.

La actuación y la música llegaron a tu vida desde pequeña, ¿Cómo se conectan estas dos disciplinas?

Continue reading your story on the app

Continue reading your story in the magazine

MORE STORIES FROM MARIE CLAIRE MÉXICOView All

ElPrecio de la Salud

Les comparto cómo vivir con lupus me enseñó a sentirme agradecida por tener un trabajo, y me hizo consciente de mis limitaciones, obligándome a modificar mis aspiraciones a largo plazo.

5 mins read
Marie Claire México
Noviembre 2021

¿Te estás convirtiendo en una acosadora?

En nuestra sociedad, sobre todo en los últimos años, hemos abierto la conversación al acoso sexual, de los que hemos sido víctimas, pero, también, a cuando lo ejercemos nosotras al convertir a una persona en el objeto de nuestro afecto.

3 mins read
Marie Claire México
Noviembre 2021

Si hoy fuera el último día de mi vida, ¿me iría de este plano satisfecha?

La muerte; es lo más cierto e incierto que tenemos al llegar a este mundo, porque lo único seguro para todos es que ese día sin duda sucederá. Pero no sabemos cuándo, ni cómo, ni dónde.

2 mins read
Marie Claire México
Noviembre 2021

SOLAZ RESORT Un descanso lleno de CLASE

El estilo luxury se convierte en tu hogar desde que pones un pie en el resort, en donde celebrarás estar vivo, la comodidad y todo lo que te ofrece Los Cabos

2 mins read
Marie Claire México
Noviembre 2021

Danna Paola VOZ del feminismo

Danna Paola, embajadora de Puma, nos lleva más allá de la moda y nos invita a conocer el nuevo look Moto Pack de la colección Women‘s Training otoño-invierno.

5 mins read
Marie Claire México
Noviembre 2021

El sueño de Jacques Cartier

La dinastía Cartier cimbró al mundo y lo unió a través de sus joyas.

3 mins read
Marie Claire México
Noviembre 2021

Conectando CON TIGO

Cada vez son más los podcast que sirven de guía en la práctica de la meditación, una técnica que nos enseña a controlar la mente y mejorar nuestra salud emocional. Desde charlas con especialistas, luminarias espirituales y expertos en bienestar y salud, aquí te presentamos algunos que te ayudarán a conectarte contigo misma.

3 mins read
Marie Claire México
Noviembre 2021

Renata Notni Un diamante en crecimiento

“Tenemos la oportunidad de cambiar vidas a través de nuestros proyectos y personajes, esa es la magia que tiene esta profesión”

7 mins read
Marie Claire México
Noviembre 2021

Por qué es tan difícil TOMAR DECISIONES?

Las mujeres tenemos que elegir unas 40 veces al día, aún así, cuando nos preguntan directamente sobre algo es difícil decidir.

3 mins read
Marie Claire México
Noviembre 2021

Herramientas para combatir LA ANSIEDAD

Los síntomas que se relacionan con la ansiedad son muy reales, y aunque un profesional debe acompañarte en el camino, platicamos con Antonieta Alarcón, especialista y autora que nos comparte ejercicios que pueden ayudarte.

4 mins read
Marie Claire México
Noviembre 2021
RELATED STORIES

Built by Angels

My mother called to ask if I knew the story of the 11 churches carved from single stones in Ethiopia

5 mins read
Angels on Earth
Jan/Feb 2021

Business: Marisa Meltzer

The Ladies Who Launch Lingua Franca and the rise of the resistance socialite.

9 mins read
New York magazine
January 6–19, 2020

Contemporary Queen

Best-selling Ayurvedic author Sahara Rose Ketabi has made a life out of modernizing ancient wisdom.

10+ mins read
Yoga Journal
January - February 2020

Into The Mountains

With its endearing culture, fascinating architecture and scenic nature, Kathmandu is a constant surprise

5 mins read
Business Traveler
November 2019

रियल मैड्रिड की लगातार 8वीं जीत

ला लिगा : रियल मैड्रिड ने रियल सोसिडाड को 2-0 से हराया

1 min read
Hari Bhoomi
December 06, 2021

Money laundering case: ED arrests IREO's Lalit Goyal

ENFORCEMENT DIRECTORATE Tuesday arrested Lalit Goyal, vicechairman and managing director of real-estate group IREO, after four days of questioning

1 min read
The Indian Express Delhi
November 17, 2021

A VILLAGE, MINED

The victims of a recent landslide in Sindhudurg district of Maharashtra blame an iron ore mine for the disaster

4 mins read
THE WEEK
October 10, 2021

ADVENTURE A SPANISH AFFAIR

Erin Carey and her family sail from the Azores to Ibiza as they ease their way back into full-time cruising

8 mins read
Yachting Monthly
October 2021

PROYECTO PILOTO MÉXICO-ESTADOS UNIDOS Todo listo para el primer torneo binacional de futbol

Es factible que en mayo próximo se inicie el primer torneo de futbol soccer con equipos de México y Estados Unidos. Lo organiza la United Premier Soccer League (UPSL). En principio será un torneo piloto y en él participarán 49 clubes mexicanos. Según sus impulsores, este nuevo modelo de competencia representará una oportunidad para proyectar en el extranjero a los jugadores locales. Varios de sus inversionistas son empresarios de origen mexicano que viven en Estados Unidos. Empezará con un bajo presupuesto de las franquicias, para evitarles un desajuste económico.

10 mins read
Revista Proceso
April 18, 2021

MAKING EVERY DROP COUNT

Nowhere is this dictum more precious than in India’s arid countryside. Farmers here have now realised that technology, community and shared resources can vastly improve their lot

10+ mins read
India Today
March 29, 2021