JORGE LOZANO EL EXPERTO EN Relaciones personales
Marie Claire México|Mexicanas al grito de guerra
Millones de seguidores en diferentes plataformas lo han convertido en nuestro gurú personal con respecto a las relaciones, pero su experiencia viene sustentada por años de experiencia, vivencias y amor por las conexiones.
Berenice Villatoro Vázquez

Platicar con una personalidad de la talla de Jorge Lozano no es tarea fácil; pero desde que nos conectamos vía Zoom para platicar sobre su vida, te encuentras a un ser humano único, lleno de energía que está listo para la charla. Así como en sus videos, el también conferencista me habla con mucha amabilidad y sonríe cuando le digo que no lo he stalkeado, aunque él en el fondo sabe que sí. Todas lo hemos hecho. Nos encanta escuchar sus consejos, sus regaños necesarios, y el apapacho que significa saber que ante la duda... él está ahí en las redes sociales para apoyarnos.

¿NOS PUEDES CONTAR SOBRE LOS ESTUDIOS QUE REALIZASTE Y TUS PRIMEROS AÑOS DE CARRERA?

Me gradué como licenciado en Relaciones Internacionales en el Tecnológico de Monterrey y posteriormente estudié marketing en Kellogg, aunque mi idea era dedicarme a la diplomacia siempre platico que hay algo que aprendí en mi carrera universitaria y que me está ayudando muchísimo a realizar lo que estoy haciendo hoy en día, que yo no tenía ni idea. En mi carrera para ser diplomático se aprende sobre el arte de la guerra, y de eso he rescatado muchas de esas estrategias para las relaciones sociales y personales.

¿CÓMO DECIDISTE RETOMAR EL ESTUDIO DE LAS RELACIONES HUMANAS PARA EJECUTARLO TODOS LOS DÍAS?

Descubrí las redes sociales y las relaciones humanas como un golpe de suerte, empecé siendo conferencista motivacional para empresas, aunque había estudiado diplomacia me especializaba en las relaciones humanas enfocadas en las empresas y los corporativos y cómo teníamos que hacer networking para crecer pero conforme me fui adentrando a las redes sociales me di cuenta que esto que había aprendido sobre la guerra y la diplomacia tenía que ver mucho con la manera en la que se manejan las relaciones personales, sobre todo las amorosas; a veces son guerras psicológicas.

De repente me llegó el mensaje de una mujer que me llamó mucho la atención y que cambió toda mi carrera, me preguntó: “Jorge, ¿qué hago con un hombre que no me contesta los mensajes en toda la semana pero me busca los sábados a las dos de la mañana?” en ese momento le dije: “mamacita, ese no es un hombre, es un cucaracho ¿qué es eso? Entonces reafirmé que las relaciones personales son una guerra psicológica en donde personas intentan dar su mejor cara y conseguir cada uno sus objetivos, ahí es donde conecté todo y me di cuenta que la vida me había estado preparando para lo que iba a hacer el día de hoy desde mucho antes.

¿TU ESPOSA TE HA AYUDADO A CONECTAR CON TU LADO FEMENINO O ES ALGO QUE SIEMPRE HA FORMADO PARTE DE TI?

Continue reading your story on the app

Continue reading your story in the magazine

MORE STORIES FROM MARIE CLAIRE MÉXICOView All

ElPrecio de la Salud

Les comparto cómo vivir con lupus me enseñó a sentirme agradecida por tener un trabajo, y me hizo consciente de mis limitaciones, obligándome a modificar mis aspiraciones a largo plazo.

5 mins read
Marie Claire México
Noviembre 2021

¿Te estás convirtiendo en una acosadora?

En nuestra sociedad, sobre todo en los últimos años, hemos abierto la conversación al acoso sexual, de los que hemos sido víctimas, pero, también, a cuando lo ejercemos nosotras al convertir a una persona en el objeto de nuestro afecto.

3 mins read
Marie Claire México
Noviembre 2021

Si hoy fuera el último día de mi vida, ¿me iría de este plano satisfecha?

La muerte; es lo más cierto e incierto que tenemos al llegar a este mundo, porque lo único seguro para todos es que ese día sin duda sucederá. Pero no sabemos cuándo, ni cómo, ni dónde.

2 mins read
Marie Claire México
Noviembre 2021

SOLAZ RESORT Un descanso lleno de CLASE

El estilo luxury se convierte en tu hogar desde que pones un pie en el resort, en donde celebrarás estar vivo, la comodidad y todo lo que te ofrece Los Cabos

2 mins read
Marie Claire México
Noviembre 2021

Danna Paola VOZ del feminismo

Danna Paola, embajadora de Puma, nos lleva más allá de la moda y nos invita a conocer el nuevo look Moto Pack de la colección Women‘s Training otoño-invierno.

5 mins read
Marie Claire México
Noviembre 2021

El sueño de Jacques Cartier

La dinastía Cartier cimbró al mundo y lo unió a través de sus joyas.

3 mins read
Marie Claire México
Noviembre 2021

Conectando CON TIGO

Cada vez son más los podcast que sirven de guía en la práctica de la meditación, una técnica que nos enseña a controlar la mente y mejorar nuestra salud emocional. Desde charlas con especialistas, luminarias espirituales y expertos en bienestar y salud, aquí te presentamos algunos que te ayudarán a conectarte contigo misma.

3 mins read
Marie Claire México
Noviembre 2021

Renata Notni Un diamante en crecimiento

“Tenemos la oportunidad de cambiar vidas a través de nuestros proyectos y personajes, esa es la magia que tiene esta profesión”

7 mins read
Marie Claire México
Noviembre 2021

Por qué es tan difícil TOMAR DECISIONES?

Las mujeres tenemos que elegir unas 40 veces al día, aún así, cuando nos preguntan directamente sobre algo es difícil decidir.

3 mins read
Marie Claire México
Noviembre 2021

Herramientas para combatir LA ANSIEDAD

Los síntomas que se relacionan con la ansiedad son muy reales, y aunque un profesional debe acompañarte en el camino, platicamos con Antonieta Alarcón, especialista y autora que nos comparte ejercicios que pueden ayudarte.

4 mins read
Marie Claire México
Noviembre 2021