Un mundo pensado por los hombres... para los hombres
Marie Claire España|Julio 2021
¿Cuántas de nosotras nos hemos preguntado por qué nos es imposible manipular un 'smartphone' con una sola mano? ¿Por qué tardamos tanto en despertarnos después de haber tomado una pastilla para dormir? ¿Y por qué el aire acondicionado está tan alto en la oficina? La respuesta a todas estas preguntas es poco conocida, pero muy real: la mayoría de los objetos que utilizamos en nuestro día a día no están pensados para las mujeres.
Por Catherine Durand

En marzo de 2019, las astronautas Christina Koch y Anne McClain iban a protagonizar la primera caminata espacial exclusivamente femenina. Un evento histórico que la NASA terminó aplazando hasta octubre: Christina Koch necesitaba un traje de talla M, pero solo había uno preparado para su compañera de viaje, así que Koch fue reemplazada por un hombre. Tuit del portavoz de la NASA (@schierholz): En este caso, es más fácil (y rápido) cambiar de astronauta que preparar un traje nuevo.

¿Alguna vez te has preguntado por qué, en verano, bajas el aire acondicionado de la oficina? ¿O por qué tardas tanto en salir de un sueño profundo después de haber tomado una pastilla para dormir? ¿O por qué te resulta tan difícil sujetar tu teléfono móvil con una sola mano? Por supuesto, no eres astronauta, sino una mujer que vive en un planeta donde casi todo ha sido diseñado por y para hombres.

Continue reading your story on the app

Continue reading your story in the magazine

MORE STORIES FROM MARIE CLAIRE ESPAÑAView All

El futuro de las ciudades

La pandemia puso de manifiesto un latente cambio en el paisaje urbano. Dos sociólogos, dos arquitectas y un urbanista vislumbran la transformación de las urbes, las oficinas y nuestra vida en ellas.

10+ mins read
Marie Claire España
Octubre 2021

Esa no soy yo

Las redes sociales influyen cada vez más en los tratamientos estéticos que demandan las jóvenes, provocando la aparición de trastornos como la 'dismorfia de Snapchat', que les devuelve una imagen distorsionada de sí mismas.

3 mins read
Marie Claire España
Octubre 2021

Back to The City

La ciudad recupera su ritmo y las calles su efervescencia. Ocho 'looks' imprescindibles de la temporada desfilan por la gran vía madrileña al paso de la modelo alba galocha. Una batería de propuestas conquista el asfalto para celebrar la esperada 'Rentrée'.

2 mins read
Marie Claire España
Octubre 2021

Mantén la calma

La contaminación y el estrés provocan rojeces, picores y tiranteces. Para devolverte el equilibrio, Clarins lanza la línea 'Calm-essentiel'.

2 mins read
Marie Claire España
Septiembre 2021

Defiende tu piel

Cera Repair Barrier Cream de Biotherm se adapta a las necesidades actuales del rostro de las mujeres: aumenta sus defensas, la calma y le devuelve su juventud.

2 mins read
Marie Claire España
Septiembre 2021

Las estrellas también mienten

¿escriben los astros el futuro? ¿Tienen los planetas por 'hobby' organizar el destino de la humanidad? Ciencia y razón lo niegan.

7 mins read
Marie Claire España
Septiembre 2021

“Un hombre puede ser solo interesante. Una mujer, no.”

A EDUARD FERNÁNDEZ LE MARAVILLA QUE, A ESTAS ALTURAS DE LA ERA TECNOLÓGICA, LA FICCIÓN SIGA EMOCIONANDO. EN ‘MEDITERRÁNEO’ (ESTRENO 1 DE OCTUBRE), LO HACE DESDE LA PIEL DE ÓSCAR CAMPS, CREADOR DE OPEN ARMS.

3 mins read
Marie Claire España
Octubre 2021

SALA DE ESPERA

PORQUE LO MÁS IMPORTANTE ES PONERSE EN LAS MEJORES MANOS, TE PROPONEMOS ESTA VISITA GUIADA POR ALGUNOS DE LOS CENTROS DE REFERENCIA EN ESTÉTICA DE NUESTRO PAÍS.

4 mins read
Marie Claire España
Octubre 2021

¿Quieres foxy eyes?

RASGADA Y ELEVADA, ESTE TIPO DE MIRADA INTENTÓ EMULARSE PRIMERO CON MAQUILLAJE. AÑOS MÁS TARDE, PUEDES LOGRAR ESE EFECTO DE 'OJOS DE ZORRO' DE FORMA SEMIPERMANENTE CON UNA MÍNIMA INTERVENCIÓN ESTÉTICA.

2 mins read
Marie Claire España
Octubre 2021

Me encantaría resucitar a Elvis

EL CLÁSICO 'GUCCI FLORA GORGEOUS GARDENIA' SE REINVENTA EN UN 'EAU DE PARFUM' AL QUE PONE ROSTRO MILEY CYRUS; UNA MEZCLA TAN INESPERADA COMO COHERENTE PARA LA FIRMA.

3 mins read
Marie Claire España
Octubre 2021
RELATED STORIES

Toma feminista de la Facultad de Filosofía “Que arda todo lo que tenga que arder”

Ante lo que considera el incumplimiento de las demandas que ha planteado desde hace al menos tres años, el colectivo de estudiantes feministas que mantiene tomada la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM radicalizó su protesta. Entre otras cosas, reprocha a la autoridad que esté más interesada en terminar con la toma de las instalaciones que por resolver los 11 puntos de su pliego petitorio, pues ni siquiera han destituido a los funcionarios que señalan como agresores. Esto, sumado a los amagos de grupos porriles y otras formas de asedio, fortaleció su decisión de llevar sus acciones hasta donde sea necesario para que la facultad sea “un espacio seguro para estudiar”.

10+ mins read
Revista Proceso
January 19, 2020

Femenina antes que feminista

Luchar por la igualdad de derechos es fundamental e incuestionable; sin embargo, no hay que olvidar que la génesis del poder en las mujeres es su propia feminidad: tómala como punto de partida,esto con el fin de conquistar el mundo.

4 mins read
Harper's Bazaar en Español
Diciembre - Enero 2019

¿Tendrias un bebé sola?

Para algunas mujeres que desean ser madres, la ausencia de una pareja no es un obstáculo para conseguirlo. Ellasnos revelan lo que aprendieron en el proceso y las preguntas que es indispensable hacerse.

9 mins read
Women's Health en Español
Octubre 2019

Victoria alada, reivindicación del justo reclamo: Alberto Híjar

La restauración de la Columna de la Independencia, tras las pintas que dejó la protesta femenil de hace una semana, incluirá aspectos estructurales al monumento, dañado por el sismo de hace dos años, según explica la subdirectora de Patrimonio Artístico del INBA, Dolores Martínez Orralde. Mientras ella valora que el patrimonio “no tiene género”, el crítico de arte y luchador social Alberto Híjar aplaude la tolerancia oficial al descartar sanciones. A su vez, el colectivo Restauradoras con Glitter solicita no remover las pintas hasta que se dé solución a la violencia de género.

10 mins read
Revista Proceso
August 25, 2019

¿Las fotos sexys nos suman poder o son molestas?

Sí, te ves ultrahot en esa foto con tu bikini… pero ¿tus seguidores tienen que aprobarla? Dos lectoras explican sus puntos de vista.

2 mins read
Cosmopolitan en Español - México
Julio 13 - 2019

Ecatepec, a la sombra del monstruo

¿Qué pasa con una familia cuya hija ha sido víctima de un asesino serial que se perfila como uno de los más cruentos? Penetrar en esa intimidad nos permite recuperar la dimensión humana tras las crónicas escuetas y los números fríos de los sucesos que conforman la ola de violencia feminicida que nos asola.

10 mins read
Marie Claire México
Junio 2019

Indiferente a la maternidad

Mira esa carita. ¿Qué te hace sentir? (a) Una sensación de anhelo hasta la matriz. (b) “No es para mí, gracias”. O (c) nada en absoluto. Aquí, una confundida escritora explora el instinto maternal en un intento por descubrir por qué no siente ningún deseo de ser madre, pero está luchando al dejar ir el futuro que algún día creyó querer.

10+ mins read
Women's Health en Español
Mayo 2019

La generación de mujeres que no serán mamás

Ellas decidieron no ser madres nunca, a pesar del estigma social. ¿Qué dificultades enfrentan en su búsqueda por normalizar no tener hijos?

10+ mins read
CHILANGO
Mayo 2019 - 186

Una dama en la calle y una meretriz en la cama

Cuando me propusieron abordar este tema me di cuenta de que la frase va en contra de mis principios.

5 mins read
Cosmopolitan en Español - México
Mayo 10 -2019

100 mujeres + poderosas de México 2019

La edición 2019 de las 100 Mujeres Más Poderosas de México reúne en sus páginas a las más prominentes líderes nacionales de la actualidad, desde empresa-rias, ejecutivas y políticas, hasta activistas, deportistas y artistas, que han destacado notablemente durante el último año en cada una de sus trincheras.

6 mins read
Forbes México
Mayo - Junio 2019