UNIDOS CONTRA LA POBREZA
Marie Claire España|Enero 2022
UNA DE LAS SEÑAS DE IDENTIDAD DE SOUL FOOD NIGHTS ES EL COMPONENTE SOLIDARIO DEL EVENTO. DESDE LA PRIMERA EDICIÓN, LOS FONDOS CONSEGUIDOS SE HAN DESTINADO A PROYECTOS DE LA FUNDACIÓN ACCIÓN CONTRA EL HAMBRE, LA CUAL HA AYUDADO A PERSONAS EN RIESGO DE POBREZA Y EXCLUSIÓN SOCIAL A TRABAJAR Y A CREAR SUS NEGOCIOS.

Acción contra el Hambre es una organización que lleva 40 años trabajando contra las causas y efectos del hambre. Desde hace ocho años también intervienen en España contra el desempleo y la exclusión, causas estructurales de la pobreza y malnutrición en nuestro país.

Eloísa, peruana de 45 años (en las fotografías superiores), es un ejemplo de cómo Acción contra el Hambre ayuda a personas desempleadas a acceder al mercado laboral. Ella llegó a España huyendo de la violencia de su país y se encontraba en situación de vulnerabili dad. Ahora, tras su paso por el proyecto Vives Emprende de Acción contra el Hambre, ha podido poner en marcha un negocio familiar, el restaurante Aklla. Este le ha permitido, a ella y a parte de su familia, salir de la situación en la que se encontraban. Eloísa explica orgullosa: “Esto es todo lo que he querido toda mi vida y lo que me hace feliz y lo he encontrado aquí, gracias a Acción contra el Hambre”.

Continue reading your story on the app

Continue reading your story in the magazine

MORE STORIES FROM MARIE CLAIRE ESPAÑAView All

El ojo de Carmen - Beatriz Fanjul

Con más de 100 000 seguidores en Twitter, Beatriz Fanjul, diputada por el Partido Popular en el País Vasco, no duda en decir lo que piensa en sus redes sociales, aunque levante ampollas. Carmen Castell charla con ella.

3 mins read
Marie Claire España
Mayo 2022

El TDAH - Un trastorno que pasa más desapercibido entre las niñas

Los expertos que participaron en el encuentro 'Niña, Mujer y TDAH' hicieron hincapié en el diagnóstico temprano para evitar riesgos en la edad adulta.

5 mins read
Marie Claire España
Mayo 2022

Antiheroínas imperfectas

Fue el pasado mes cuando conocí a Julieta Koop. Amiga de amigas, me contó que estaba en madrid a punto de estrenar su obra de teatro. ¿Cómo se llama?', 'Se llama: vivir en una casa prendida fuego.

7 mins read
Marie Claire España
Mayo 2022

Aceites para tus labios

A medio camino entre tratamiento y maquillaje, los aceites labiales lo tienen todo para convertirse en un básico diario. Hidratan, cuidan, aportan color y mucho brillo de una sola pasada.

3 mins read
Marie Claire España
Mayo 2022

Metamoda

De verdad nos probaremos, personalizaremos y compraremos nuestra ropa en tiendas 3D? Sumérgete en el futuro del sector de la moda en un momento en que el metaverso está en la mente de todos, al igual que las colaboraciones entre marcas y plataformas de realidad

7 mins read
Marie Claire España
Mayo 2022

Phoebe Dynevor - La belleza es estar cómoda en tu propia piel

Phoebe Dynevor, la actriz que da vida a Daphne Bridgerton en la aclamada serie de Netflix, es la nueva embajadora global de weDo/Professional. Hablamos con ella sobre el cabello y la belleza.

2 mins read
Marie Claire España
Abril 2022

BREVE HISTORIA del CUIDADO DEL CABELLO

ES DIFÍCIL CONOCER CUÁNDO COMENZÓ EL SER HUMANO A CUIDAR SU PELO COMO PARTE DE SU IMAGEN. EL HOMBRE SE PEINABA Y SE CORTABA EL CABELLO, MÁS COMO UNA CUESTIÓN PRÁCTICA QUE DE VERSE BIEN. PERO LA IMPORTANCIA ESTÉTICA (Y ESPIRITUAL) SE ENCUENTRA YA EN LAS ANTIGUAS CIVILIZACIONES.

3 mins read
Marie Claire España
EDICIÓN COLECCIONISTA

El lavado PERFECTO

La práctica totalidad de las españolas de entre 15 y 65 años se lava el pelo al menos una vez a la semana, según dos estudios realizados para una marca de cuidado capilar. Pero la frecuencia más habitual es de entre tres y cuatro veces por semana.

10+ mins read
Marie Claire España
EDICIÓN COLECCIONISTA

CLAVES para DECIR ADIOS a la CASPA

Quien tiene caspa sabe que puede ser una auténtica pesadilla. Mantenerla a raya requiere a paciencia y los mejores cuidados expertos. Analizamos los factores desencadenantes.

10+ mins read
Marie Claire España
EDICIÓN COLECCIONISTA

Dando en el BLANCO

Andy MacDowell, Helen Mirren, Carolina de Mónaco, Jodie Foster y la reina Letizia. Todas ellas tienen en común que han decidido mostrar sin pudor las canas. ¿Estaremos ante la nueva revolución blanca?

10 mins read
Marie Claire España
EDICIÓN COLECCIONISTA