TU MEJOR SONRISA
Marie Claire España|Octubre 2021
LA DIGITALIZACIÓN, LAS NUEVAS TÉCNICAS INDOLORAS Y LOS MÉTODOS QUE ACELERAN RESULTADOS HACEN POSIBLE QUE LUZCAMOS UNA BOCA SIN COMPLEJOS.
Marta Monleón y Rocío Aguilera

El 50,4 % de los españoles afirma que en lo primero que se fija de otra persona es en su sonrisa, por delante de la mirada, el cuerpo o la ropa, según un estudio realizado por Clínicas W (clinicasw.com). De hecho, las visitas relacionadas con las mejoras estéticas son las que más se han visto incrementadas en los últimos años, llegando a alcanzar un 14 % (afirma el mismo estudio). Ortodoncia, estética dental e implantología se posicionan como las especialidades que más han evolucionado, cuya demanda ha incrementado un 68 % durante los dos últimos años. La digitalización también ha influido en este aumento del número de visitas al profesional bucodental, debido a que el uso de escáneres intraorales, que toman muestras de la posición de los dientes del paciente, hace innecesarios los incómodos moldes de silicona y yeso.

El bruxismo ya era una de las causas principales por las que se acudía a la estética dental, pero la pandemia y el estrés derivado de ella han provocado el aumento de esta patología, que consiste en el hábito de rechinar y apretar los dientes de forma inconsciente y no funcional. Este trastorno involuntario afecta a más del 70 % de la población española, no tiene límite de edad y está directamente ligado con la ansiedad, afirman desde Turrión Monescillo (clinicasturrionmonescillo.com).

BRUXISMO

El desgaste de los dientes es su consecuencia directa, además del dolor facial o cervical y la cefalea, aunque los efectos adversos pueden llegar a la fractura dental –necesitando incluso reconstrucciones–, o retracción de las encías.

Continue reading your story on the app

Continue reading your story in the magazine

MORE STORIES FROM MARIE CLAIRE ESPAÑAView All

Me encantaría resucitar a Elvis

El clásico 'Gucci Flora Gorgeous Gardenia' se reinventa en un 'Eau de Parfum' al que pone rostro Miley Cyrus; una mezcla tan inesperada como coherente para la firma.

3 mins read
Marie Claire España
Octubre 2021

El futuro de las ciudades

La pandemia puso de manifiesto un latente cambio en el paisaje urbano. Dos sociólogos, dos arquitectas y un urbanista vislumbran la transformación de las urbes, las oficinas y nuestra vida en ellas.

10+ mins read
Marie Claire España
Octubre 2021

Esa no soy yo

Las redes sociales influyen cada vez más en los tratamientos estéticos que demandan las jóvenes, provocando la aparición de trastornos como la 'dismorfia de Snapchat', que les devuelve una imagen distorsionada de sí mismas.

3 mins read
Marie Claire España
Octubre 2021

Back to The City

La ciudad recupera su ritmo y las calles su efervescencia. Ocho 'looks' imprescindibles de la temporada desfilan por la gran vía madrileña al paso de la modelo alba galocha. Una batería de propuestas conquista el asfalto para celebrar la esperada 'Rentrée'.

2 mins read
Marie Claire España
Octubre 2021

Mantén la calma

La contaminación y el estrés provocan rojeces, picores y tiranteces. Para devolverte el equilibrio, Clarins lanza la línea 'Calm-essentiel'.

2 mins read
Marie Claire España
Septiembre 2021

Defiende tu piel

Cera Repair Barrier Cream de Biotherm se adapta a las necesidades actuales del rostro de las mujeres: aumenta sus defensas, la calma y le devuelve su juventud.

2 mins read
Marie Claire España
Septiembre 2021

Las estrellas también mienten

¿escriben los astros el futuro? ¿Tienen los planetas por 'hobby' organizar el destino de la humanidad? Ciencia y razón lo niegan.

7 mins read
Marie Claire España
Septiembre 2021

“Un hombre puede ser solo interesante. Una mujer, no.”

A EDUARD FERNÁNDEZ LE MARAVILLA QUE, A ESTAS ALTURAS DE LA ERA TECNOLÓGICA, LA FICCIÓN SIGA EMOCIONANDO. EN ‘MEDITERRÁNEO’ (ESTRENO 1 DE OCTUBRE), LO HACE DESDE LA PIEL DE ÓSCAR CAMPS, CREADOR DE OPEN ARMS.

3 mins read
Marie Claire España
Octubre 2021

SALA DE ESPERA

PORQUE LO MÁS IMPORTANTE ES PONERSE EN LAS MEJORES MANOS, TE PROPONEMOS ESTA VISITA GUIADA POR ALGUNOS DE LOS CENTROS DE REFERENCIA EN ESTÉTICA DE NUESTRO PAÍS.

4 mins read
Marie Claire España
Octubre 2021

¿Quieres foxy eyes?

RASGADA Y ELEVADA, ESTE TIPO DE MIRADA INTENTÓ EMULARSE PRIMERO CON MAQUILLAJE. AÑOS MÁS TARDE, PUEDES LOGRAR ESE EFECTO DE 'OJOS DE ZORRO' DE FORMA SEMIPERMANENTE CON UNA MÍNIMA INTERVENCIÓN ESTÉTICA.

2 mins read
Marie Claire España
Octubre 2021