Sobre todas las cosas
Marie Claire España|Enero 2022
El camino entre Murcia y Madrid lo asfaltan los periódicos. Del puente entre teclados se encarga Miley Cyrus. En Sobre nosotras, sobre nada, las periodistas Emilia Landaluce y Rosa Belmonte ordenan recuerdos y enfilan manías y filias.
Por Charo Lagares. Fotos Por Gema López

Emilia Landaluce se daba, a escondidas, entre Madrid, El Puerto, Jerez o Suiza, atracones de foie. Rosa Belmonte, en Murcia, se rellenaba el estómago a la hora de la me rienda con el pellejo de los limones. En su colegio la hermana Anita zurraba a las niñas. En el de Emilia, su madre abofeteaba a las monjas. Cuando se conocieron, mayores de edad, una en El Mundo y la otra en ABC, las dos veían Hannah Montana en Disney Channel. Siguen compartiendo series. Y lecturas y comidas y amigas y odios y en vacaciones techo y ahora un libro. Con ironía, agilidad y ternura, en Sobre nosotras, sobre nada (ed. La Esfera de los Libros), las periodistas encartan recuerdos de infancia, historietas de pretendientes coprófagos y apuntes de perrerastas que pasean, casi de madrugada, por El Retiro.

Apuntas, Rosa, que el pesimismo es de mala educación.

Rosa Belmonte: Yo soy muy pesimista, pero no me parece bien ir exhibiéndolo. Es que yo me pongo siempre en lo peor de las cosas que van a pasar.

Emilia Landaluce: Rosa se ve una mancha aquí y se cree que tiene cáncer.

R. B.: Pero tampoco me obsesiono. Me pongo en lo peor, pero no quiero transmitirlo.

El pesimismo parece tener mayor prestigio intelectual.

R.B.: A Wenceslao Fernández Flores le lastró ser humorista, pese a ser un escritor extraordinario. A mí me da igual si lo intelectual es ser pesimista y no optimista. Me parece que así se vive mejor.

Tú también usas el humor. ¿Notas que te toman menos en serio?

E.L.: Permanentemente. Parece que no puedes hacer temas serios. A mí me gusta ser yo. Sí me ha lastrado, por ejemplo, a la hora de ascender. He escuchado decir que cómo me iban a nombrar si yo soy una persona caótica. Y sí, no soy ordenada, pero tengo las cosas muy claras siempre.

¿Por qué está denostada la felicidad?

R. B.: Porque la gente se lo toma todo muy en serio. Yo no lo entiendo.

Escribías que lo trágico visto de lejos es cómico. ¿Cuánta distancia hace falta?

Continue reading your story on the app

Continue reading your story in the magazine

MORE STORIES FROM MARIE CLAIRE ESPAÑAView All

El ojo de Carmen - Beatriz Fanjul

Con más de 100 000 seguidores en Twitter, Beatriz Fanjul, diputada por el Partido Popular en el País Vasco, no duda en decir lo que piensa en sus redes sociales, aunque levante ampollas. Carmen Castell charla con ella.

3 mins read
Marie Claire España
Mayo 2022

El TDAH - Un trastorno que pasa más desapercibido entre las niñas

Los expertos que participaron en el encuentro 'Niña, Mujer y TDAH' hicieron hincapié en el diagnóstico temprano para evitar riesgos en la edad adulta.

5 mins read
Marie Claire España
Mayo 2022

Antiheroínas imperfectas

Fue el pasado mes cuando conocí a Julieta Koop. Amiga de amigas, me contó que estaba en madrid a punto de estrenar su obra de teatro. ¿Cómo se llama?', 'Se llama: vivir en una casa prendida fuego.

7 mins read
Marie Claire España
Mayo 2022

Aceites para tus labios

A medio camino entre tratamiento y maquillaje, los aceites labiales lo tienen todo para convertirse en un básico diario. Hidratan, cuidan, aportan color y mucho brillo de una sola pasada.

3 mins read
Marie Claire España
Mayo 2022

Metamoda

De verdad nos probaremos, personalizaremos y compraremos nuestra ropa en tiendas 3D? Sumérgete en el futuro del sector de la moda en un momento en que el metaverso está en la mente de todos, al igual que las colaboraciones entre marcas y plataformas de realidad

7 mins read
Marie Claire España
Mayo 2022

Phoebe Dynevor - La belleza es estar cómoda en tu propia piel

Phoebe Dynevor, la actriz que da vida a Daphne Bridgerton en la aclamada serie de Netflix, es la nueva embajadora global de weDo/Professional. Hablamos con ella sobre el cabello y la belleza.

2 mins read
Marie Claire España
Abril 2022

BREVE HISTORIA del CUIDADO DEL CABELLO

ES DIFÍCIL CONOCER CUÁNDO COMENZÓ EL SER HUMANO A CUIDAR SU PELO COMO PARTE DE SU IMAGEN. EL HOMBRE SE PEINABA Y SE CORTABA EL CABELLO, MÁS COMO UNA CUESTIÓN PRÁCTICA QUE DE VERSE BIEN. PERO LA IMPORTANCIA ESTÉTICA (Y ESPIRITUAL) SE ENCUENTRA YA EN LAS ANTIGUAS CIVILIZACIONES.

3 mins read
Marie Claire España
EDICIÓN COLECCIONISTA

El lavado PERFECTO

La práctica totalidad de las españolas de entre 15 y 65 años se lava el pelo al menos una vez a la semana, según dos estudios realizados para una marca de cuidado capilar. Pero la frecuencia más habitual es de entre tres y cuatro veces por semana.

10+ mins read
Marie Claire España
EDICIÓN COLECCIONISTA

CLAVES para DECIR ADIOS a la CASPA

Quien tiene caspa sabe que puede ser una auténtica pesadilla. Mantenerla a raya requiere a paciencia y los mejores cuidados expertos. Analizamos los factores desencadenantes.

10+ mins read
Marie Claire España
EDICIÓN COLECCIONISTA

Dando en el BLANCO

Andy MacDowell, Helen Mirren, Carolina de Mónaco, Jodie Foster y la reina Letizia. Todas ellas tienen en común que han decidido mostrar sin pudor las canas. ¿Estaremos ante la nueva revolución blanca?

10 mins read
Marie Claire España
EDICIÓN COLECCIONISTA