SI TE QUIERES A TI MISMA, QUIERES MEJOR A LOS DEMÁS
Marie Claire España|Diciembre 2020
La última película de Icíar Bollaín, 'La boda de Rosa', es un canto al amor propio de las mujeres dedicadas a cuidar de los demás. Gemma Nierga habla con la directora y la cantante Rozalen, que pone música al film, en nuestro podcast 'Conversaciones Empoderadas'.

Icíar Bollaín (Madrid, 1967) se inició en la dirección de cine con una road movie sobre la amistad, Hola, ¿estás sola?, el comienzo de una exitosa carrera en la que hay filmes como Te doy mis ojos o Princesas.

María de los Ángeles Rozalén (Albacete, 1986) ha publicado tres álbumes sin renunciar a las letras comprometidas y la crítica social que caracterizan su música.

La sororidad empieza por una misma. Es la conclusión de la última película de la directora Icíar Bollaín (Madrid, 53 años). La boda de Rosa cuenta la vida de una mujer desbordada por los cuidados familiares que decide comprometerse con ella misma. La canción principal, Que no, que no, la firma la cantautora Rozalén. Ambas hablaron con la periodista Gemma Nierga en nuestro podcast Conversaciones empoderadas, que puedes escuchar en exclusiva en la plataforma Podimo.

Rosa, caracterizada maravillosamente por Candela Peña, y su familia, interpretada por los actores Ramón Barea, Nathalie Poza, Sergi López y Paula Usero, son el perfecto ejemplo del peso que de manera histórica y en cualquier parte del mundo soportan las mujeres como cuidadoras familiares. Bollaín reivindica en esta película la necesidad de pulsar “el botón nuclear” que pone fin a esta inercia para comenzar a quererse a sí misma y ocuparse de sus propias necesidades.

Continue reading your story on the app

Continue reading your story in the magazine

MORE STORIES FROM MARIE CLAIRE ESPAÑAView All

“Los placeres culpables no deberian existir. El mio es tomarme un dia libre”.

RODRIGO SOROGOYEN ES UN MAESTRO TENSADOR DE MANDÍBULAS. EL DIRECTOR DE ‘ANTIDISTURBIOS’ (MOVISTAR+) LOGRA, CON ELEGANCIA, QUE REMOVERSE EN EL SOFÁ SEA UN BUEN SÍNTOMA Y EL BRUXISMO TEMPORAL, UN PLACER.

3 mins read
Marie Claire España
Enero 2021

Los que contaminan, en mayor medida, son los ricos. Y punto

HA SIDO UNA PIONERA, UNA PRECURSORA DE GRETA THUNBERG, Y LO DESCONOCÍAMOS. HOY, LA MODELO, ACTRIZ Y DIRECTORA DE CINE LILY COLE SE DEJA VER A TRAVÉS DE UN ENSAYO PARA EVITAR LA DESTRUCCIÓN DEL PLANETA. UNA OPORTUNIDAD MAGNÍFICA.

7 mins read
Marie Claire España
Enero 2021

Logre respetarme y amarme

Esperadísima en 'Anette', de Leos Carax, la nueva embajadora de Chanel Nº5, MARION COTILLARD, nos habla de aquello que la impulsa y que desea compartir.

3 mins read
Marie Claire España
Enero 2021

LA SONRISA ES UNA ISLA

Su sitio, dice Laura Ferrero, es estar en movimiento. Sin pasaporte ni billetes, la escritora regresa, con La gente no existe, a su origen. A casa. La de los relatos cortos.

3 mins read
Marie Claire España
Enero 2021

LA MUJER QUE QUIERE MANDAR

Kamala Harris será la primera mujer en llegar al puesto de vicepresidenta en Estados Unidos y todo apunta a que si las cosas no se tuercen, y si Biden no se presenta a las elecciones del 2024, tal como se comenta, estamos ante la próxima candidata y posible presidenta de EE. UU. Incombustible y armada con una sonrisa que deslumbra, posee una personalidad férrea que responde al significado de su nombre, 'la flor de loto', capaz de sobrevivir en entornos difíciles.

10 mins read
Marie Claire España
Enero 2021

LA CASA QUE NOS HABITA

Nuestra casa somatiza como nunca antes cada filia y cada fobia. Cada afición y esperanza. Convertido en una nueva extremidad, el hogar es fiel reflejo de quiénes somos y quiénes queremos ser.

5 mins read
Marie Claire España
Enero 2021

Dos mujeres y un destino

La directora artística de Dior, Maria Grazia Chiuri, y su hija Rachele Regini, consejera cultural de la firma, se han unido para abordar los problemas que agitan nuestra época: de los estudios de género a la apropiación cultural, pasando por el medioambiente. Dos mujeres con determinación a las que les mueve el mismo poderoso deseo de liberar los cuerpos y la moda de sus ataduras. Hablan muy pocas veces juntas, pero han aceptado hacerlo para nosotras.

10+ mins read
Marie Claire España
Enero 2021

CANTAR Y CONTAR

Tras formarse en Teatro Musical, Elena decidió que quería cantar. Lo hace desde los 10 años. También actúa, baila y modela. Pero su especialidad , sinduda, es contar mucho cuando canta.

1 min read
Marie Claire España
Enero 2021

ASI SE CUIDAN LAS CELULAS

La medicina tradicional estrecha lazos con las terapias revitalizantes. En la clínica SHA Wellness son expertos en la materia. La doctora Rosario García, líder de su área de Medicina Revitalizante, responde este cuestionario exprés sobre células, energía y cuidados.

2 mins read
Marie Claire España
Enero 2021

“Echo de menos comerme a mi madre a besos”

EN LA NEVERA DE JOSÉ CORONADO SIEMPRE HAY CONGUITOS. EN ’CALL OF DUTY: BLACK OPS COLD WAR’, SIEMPRE ESTARÁ SU VOZ. POR PRIMERA VEZ, EL ACTOR INTERPRETA UN VIDEOJUEGO.

2 mins read
Marie Claire España
Diciembre 2020
RELATED STORIES

Niacinamide for Great Skin

Used by dermatologists to treat a variety of skin conditions, this nourishing form of vitamin B3 can also work wonders in your at-home beauty regimen.

2 mins read
Better Nutrition
November 2020

The Mexican Revolution's MATA HARI

THE TRUE STORY OF THE MYSTERIOUS AND ELUSIVE HELENE PONTIPIRANI

10+ mins read
True West
November 2020

The Carter Center: TRAVELING THE WORLD ONE ELECTION AT A TIME

When President Jimmy Carter left the White House in 1981, his career as a public servant was far from over.

4 mins read
Faces - The Magazine of People, Places and Cultures for Kids
September 2020

The Last Survivor

Of all the stories we published about September 11, this may have been the most powerful

9 mins read
Guideposts
September 2020

THE ACHIEVER

MARICELA ROSALES HAD EVERYTHING AGAINST HER. SHE BECAME A CLIMBER ANYWAY.

10+ mins read
Rock and Ice
June/July 2020

DISES students take aim at packaging waste

STONINGTON—Four students from Deer Isle-Stonington Elementary School stood up in front of the local select boards and asked them to support state legislation that would push companies such as Amazon to cut down on wasteful packaging.

1 min read
Island Ad-Vantages
3/12/2020

How Flamenco Went Pop

The Spanish star Rosalía has made the harrowing music of Andalusia into a global phenomenon.

6 mins read
The Atlantic
January - February 2020

The Kremlin Shrugs At Climate Change

Russia continues to embrace fossil fuels despite growing concerns about global warming

4 mins read
Bloomberg Businessweek
December 09, 2019

Allure Of Cartagena

Discover the Caribbean charms of Colombia’s coastal city.

3 mins read
Global Traveler
November 2019

Rosario Ibarra y su indoblegable lucha

La desaparición del estudiante de medicina Jesús Piedra Ibarra en abril de 1975 –y de decenas de jóvenes durante la Guerra Sucia del régimen echeverrista– dio origen a una lucha colectiva y personal de sus familiares por encontrarlos. Sobresalió por su esfuerzo y valentía Rosario Ibarra de Piedra, quien encaró a presidentes e incluso buscó a su hijo en las fauces de la bestia: le exigió datos sobre su hijo a Miguel Nazar, el torturador que dirigía la DFS. Tras varias décadas de denunciar el autoritarismo, la complicidad y la indiferencia de sucesivos gobiernos ante esos crímenes, el Estado mexicano finalmente reconoce los valores de su lucha indoblegable: la activista recibirá la medalla Belisario Domínguez del Senado de la República.

10+ mins read
Revista Proceso
October 13, 2019