MANO A MANO
Marie Claire España|Octubre 2021
TRASLADAN SU PASIÓN POR EL CUIDADO DE LA PIEL A SU TRABAJO Y, DE AHÍ, A NUESTRO ROSTRO Y CUERPO. CONVERSAMOS CON ALGUNAS DE LAS 'FACIALISTAS' MÁS REPUTADAS DEL PAÍS SOBRE TÉCNICAS, CONSEJOS Y EL FUTURO DE LA BELLEZA.
Rocío Aguilera y Marta Monleón

"PODEMOS PONER UN PRODUCTO MARAVILLOSO, PERO SI NO LIMPIAMOS BIEN LA PIEL ES COMO NO APLICAR NADA"

Paz Torralba

Su incansable espíritu emprendedor y su amplio conocimiento de la piel la llevaron a abrir en 2005 el salón de estética The Beauty Concept (thebeautyconcept.com), una marca de referencia en el sector que a día de hoy se ha ampliado con cinco espacios más que giran en torno a la belleza, la salud y el bienestar.

¿Cuál es la clave para una piel perfecta? Ponerse en manos profesionales que evalúen su estado, y trabajarla, tanto en cabina como en casa, a diario. Siempre, de forma personalizada y en función de los objetivos, teniendo en cuenta la edad, identidad hormonal, lugar de residencia, hábitos higiénicos dietéticos...

¿Prefiere aparatología o técnicas manuales? La combinación de ambas. Donde llega la aparatología no llegan las manos, y donde llegan unas buenas manos se alcanzan resultados increíbles.

¿Cuáles son sus técnicas favoritas? En manual, un masaje Kobido, la técnica japonesa por excelencia, y en aparatología, la radiofrecuencia, pero en este punto hay que tener en cuenta que no todas son iguales ni llegan igual. Y por supuesto, siempre realizados por un profesional, porque por muy buena aparatología que tengamos, si el experto no es excelente, el resultado será prácticamente nulo.

¿Tanta diferencia habría en los resultados? El modo de aplicarlo juega un papel muy importante. Podemos tener un producto maravilloso, con altas concentraciones de ingredientes activos, que si no hemos limpiado bien la piel, sería como no aplicar nada y tiraríamos el producto. Para mí, la fase de limpieza es la más importante, porque determina la eficacia de lo que pongamos después.

EL FUTURO DE LA BELLEZA SE ENCUENTRA EN LOS TRATAMIENTOS QUE BUSCAN LUCHAR CONTRA EL ENVEJECIMIENTO CELULAR

Carmen Navarro

Lleva ya tantos años en la belleza que se la nombra como a las más grandes del mundo del folclore patrio: 'La Navarro', pues ha pasado casi medio siglo recorriendo el mundo para impor-tar las mejores técnicas a sus centros (carmen navarro.com).

¿Cuál sería para usted la definición de 'facialista'? Una profesional que sabe interpretar la piel que tiene en sus manos, estudiarla y tratarla a fondo para identificar sus necesidades, sus puntos débiles, y aplicar con precisión sus conocimientos cosméticos, las técnicas a su alcance y, por supuesto, sus destrezas manuales. Las manos son fundamentales.

¿La clave para una piel perfecta? La prevención. Y para ello hay que trabajar en casa y en cabina. En casa nunca hay que saltarse la fase de limpieza, ya en el centro nos encargaremos de trabajar desde la estética preventiva en un 'envejecimiento dirigido'. Se trata de envejecer, sí, pero con cabeza y con las técnicas más punteras.

Hablando de técnicas, ¿cuáles son sus favoritas? Siempre me han apasionado las técnicas manuales. Entre ellas, el masaje linfático del Doctor Vodder. En su momento descubrió que realizando esta técnica incluso mejoraban los resfriados que padecían sus pacientes. Solo necesitamos unas manos expertas que estimulen el movimiento de la linfa con el fin de activar los vasos linfáticos, mediante bombeos suaves provocando el drenaje y la eliminación de los desechos.

¿Hacia dónde cree que se dirige el futuro de la belleza? Ganan terreno los tratamientos que trabajan 'alimentando' nuestras células, basados en la celuloterapia, y que consiguen adelantarse al proceso de envejecimiento.

Silvia Oliete

Considerada como una de las mejores 'facialistas' de nuestro país, cuenta con más de 20 años de experiencia y dirige cuatro espacios (blauceldona.com) donde ofrece todo su expertise.

¿Cómo nació su amor por el cuidado de la piel? Desde muy pequeña estaba obsesionada por la belleza. Me encantaban las cremas, las texturas, los olores. Así que cuando acabé COU, decidí instruirme en este mundo maravilloso de la piel. ¿Cómo definiría a una 'facialista'? Es quien puede detectar, por su textura, qué ingredientes necesita la piel, para tratar desde una hidratación hasta una reafirmación de tejido o unas arrugas de expresión. Todos deberíamos tener una facialista en nuestra vida, como el que tiene un buen médico de cabecera.

¿Cuáles son los principales tips de cuidado que le recomienda a sus pacientes? Seguir una rutina de cuidado diaria y aportar a la piel los ingredientes adecuados en cada momento. Estos son los pilares para tener una piel bonita. Es importante limpiar, exfoliar e hidratar, pero poniéndote siempre en manos de una 'facialista', que es quien trata la piel sana y está formada para ello. La constancia, como para cualquier cosa en la vida, es lo más importante para conseguir y mantener resultados.

Continue reading your story on the app

Continue reading your story in the magazine

MORE STORIES FROM MARIE CLAIRE ESPAÑAView All

Esa no soy yo

Las redes sociales influyen cada vez más en los tratamientos estéticos que demandan las jóvenes, provocando la aparición de trastornos como la 'dismorfia de Snapchat', que les devuelve una imagen distorsionada de sí mismas.

3 mins read
Marie Claire España
Octubre 2021

Back to The City

La ciudad recupera su ritmo y las calles su efervescencia. Ocho 'looks' imprescindibles de la temporada desfilan por la gran vía madrileña al paso de la modelo alba galocha. Una batería de propuestas conquista el asfalto para celebrar la esperada 'Rentrée'.

2 mins read
Marie Claire España
Octubre 2021

Mantén la calma

La contaminación y el estrés provocan rojeces, picores y tiranteces. Para devolverte el equilibrio, Clarins lanza la línea 'Calm-essentiel'.

2 mins read
Marie Claire España
Septiembre 2021

Defiende tu piel

Cera Repair Barrier Cream de Biotherm se adapta a las necesidades actuales del rostro de las mujeres: aumenta sus defensas, la calma y le devuelve su juventud.

2 mins read
Marie Claire España
Septiembre 2021

Las estrellas también mienten

¿escriben los astros el futuro? ¿Tienen los planetas por 'hobby' organizar el destino de la humanidad? Ciencia y razón lo niegan.

7 mins read
Marie Claire España
Septiembre 2021

EL FUTURO DE LAS CIUDADES

LA PANDEMIA PUSO DE MANIFIESTO UN LATENTE CAMBIO EN EL PAISAJE URBANO. DOS SOCIÓLOGOS, DOS ARQUITECTAS Y UN URBANISTA VISLUMBRAN LA TRANSFORMACIÓN DE LAS URBES, LAS OFICINAS Y NUESTRA VIDA EN ELLAS.

10+ mins read
Marie Claire España
Octubre 2021

“Un hombre puede ser solo interesante. Una mujer, no.”

A EDUARD FERNÁNDEZ LE MARAVILLA QUE, A ESTAS ALTURAS DE LA ERA TECNOLÓGICA, LA FICCIÓN SIGA EMOCIONANDO. EN ‘MEDITERRÁNEO’ (ESTRENO 1 DE OCTUBRE), LO HACE DESDE LA PIEL DE ÓSCAR CAMPS, CREADOR DE OPEN ARMS.

3 mins read
Marie Claire España
Octubre 2021

SALA DE ESPERA

PORQUE LO MÁS IMPORTANTE ES PONERSE EN LAS MEJORES MANOS, TE PROPONEMOS ESTA VISITA GUIADA POR ALGUNOS DE LOS CENTROS DE REFERENCIA EN ESTÉTICA DE NUESTRO PAÍS.

4 mins read
Marie Claire España
Octubre 2021

¿Quieres foxy eyes?

RASGADA Y ELEVADA, ESTE TIPO DE MIRADA INTENTÓ EMULARSE PRIMERO CON MAQUILLAJE. AÑOS MÁS TARDE, PUEDES LOGRAR ESE EFECTO DE 'OJOS DE ZORRO' DE FORMA SEMIPERMANENTE CON UNA MÍNIMA INTERVENCIÓN ESTÉTICA.

2 mins read
Marie Claire España
Octubre 2021

Me encantaría resucitar a Elvis

EL CLÁSICO 'GUCCI FLORA GORGEOUS GARDENIA' SE REINVENTA EN UN 'EAU DE PARFUM' AL QUE PONE ROSTRO MILEY CYRUS; UNA MEZCLA TAN INESPERADA COMO COHERENTE PARA LA FIRMA.

3 mins read
Marie Claire España
Octubre 2021
RELATED STORIES

Cristina BanBan – The Nuance of Memory

BanBan’s pieces evoke those complex states of mind when we feel like crying, and how being transported through time can elicit emotions of profound grief and joy.

10 mins read
JUXTAPOZ
Summer 2021

Iñaki Urdangarín…Tres años en prisión

Tras el fraude filantrópico del Caso Nóos, un proceso de tráfico de influencias, malversación de fondos, lavado de dinero y desvíos fiscales, el ex deportista olímpico y esposo de la infanta Cristina de España cumple en junio uno de los cinco años y 10 meses a los que fue sentenciado en el presidio. Por otro lado, Cristina ha renunciado a su familia, residencia y dignidad por él. Esta es la historia de la reinvención de los Urdangarín.

8 mins read
Caras México
Junio 2021

The Group Portrait: Little Pot

The activists and entrepreneurs intent on making New York’s new cannabis industry more equitable, less corporate.

2 mins read
New York magazine
April 26 - May 9, 2021

Writing in Spanish Elevates Academia

An estimated fifty-three million Spanish speakers live in the United States.

5 mins read
Poets & Writers Magazine
September - October 2020

CRISTINA ROJAS AGURCIA

“The Batchmaker,” still sells out of her signature treats since she expanded from home to brick and mortar alongside LaCa Projects

2 mins read
Charlotte Magazine
August 2020

Saving Turin's Great Cultural Heritage

AN INTERVIEW WITH ARTEO ATELIER IN TURIN

10 mins read
Art Market
Issue #45, January 2020

Empresarias – Morenita de lujo

Con servicios de viajes de lujo, la mayoría dirigidos a turistas extranjeros, Cristina Lugo cura experiencias de la cultura mexicana.

7 mins read
Entrepreneur en Español
Noviembre 2019

Keep Your Political Enemies Close

Early polls show Argentina’s president and his predecessor each have a chance of winning this year’s election—but only if they face each other

4 mins read
Bloomberg Businessweek
May 13, 2019

“No queremos más mentiras”

A siete años de la desaparición de los 43 normalistas en Iguala, Guerrero, mientras los padres de los jóvenes le piden al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador que cumpla con lo prometido, porque “no queremos que otra vez nos estén engañando”, el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, que acompaña a familiares de las víctimas, denuncia que, pese a que hay avances, la falta de resultados concretos en el Caso Iguala se refleja en la actual crisis nacional de desapariciones, situación que pasa por el “desdén” que el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, tiene por los colectivos de búsqueda.

9 mins read
Revista Proceso
September 26, 2021

Nubank – La ruta del gigante

El neobanco brasileño Nubank es el emprendimiento que mayor éxito ha tenido en Latinoamérica. ¿Cómo comenzó? ¿cuáles son sus planes? ¿qué importancia tiene México para su desarrollo? Su fundador y CEO, David Vélez, relata sus planes de cara al futuro.

8 mins read
Forbes México
Septiembre/Octubre 2021