LA CRÈME DE LA CRÈME
Marie Claire España|Diciembre 2021
UN PISO PARISINO BRILLA BAÑADO EN LA LUZ DE LA CIUDAD. SUS INTERIORES LUMINOSOS, CÓMPLICES DE LOS REFLEJOS DEL SENA, LLEVAN LA FIRMA DEL RENOMBRADO DISEÑADOR DAMIEN LANGLOIS-MEURINNE.
Ian Philipps

En el salón, pareja de sillones y sofá Above Clouds tapizados con telas de Sahco; mesa de centro de Sisters Moonlight en bronce y lámpara de pie en yeso. En la pared, lienzo de Joe Reihsen. Debajo, escultura de Aude Herlédan aquirida en la Galerie 1831 y candelabros Chardon de la Galerie Avant-Scène, ambas en París.

París, distrito 16. La Torre Eiffel está tan cerca que casi se puede tocar. Su silueta metálica ha inspirado el código de este piso diseñado por Damien Langlois-Meurinne. Se encuentra en un edificio de 1907 que probablemente fue concebido para aprovechar la ubicación. Sin embargo, en el siglo pasado, los últimos propietarios sacrificaron las vistas para hacer un laberinto de habitaciones. Nuestro proyecto partía hacia la dirección contraria: concebir espacios claros, inmersos en la luz natural, y multiplicar los cortes de perspectiva sobre la dama de hierro, símbolo y faro de la ciudad, explica el autor.

Continue reading your story on the app

Continue reading your story in the magazine

MORE STORIES FROM MARIE CLAIRE ESPAÑAView All

Cocina solidaria

Bocados de altruismo fueron los que se saborearon en el marco de las Soul Food Nights 2021 by Marie Claire, el esperado evento que une gastronomía y moda de forma anual. Organizado en colaboración con acción contra el hambre y Mateo&Co, se celebra con el objetivo de recaudar fondos destinados a diferentes ámbitos sociales.

2 mins read
Marie Claire España
Enero 2022

Jennifer Lawrence – La actriz total

Ha sido heroína rebelde, espía rusa, joven viuda, viajera aeroespacial e inventora de fregonas. En sus 31 años se doblan decenas de vidas. Ahora Jennifer Lawrence se ha cortado el flequillo, se ha teñido de burdeos y ha alzado la vista al cielo. En la sátira 'No mires arriba', un meteorito se aproxima a la tierra y ella debe alertar al mundo de su inminente final. De la mano de Dior, la actriz vuelve a aclarar su voz.

7 mins read
Marie Claire España
Diciembre 2021

El ácido hialurónico es mi ingrediente favorito

ANNIE BLACK, directora científica de Lancôme, posee una posición privilegiada en esta industria: todo lo prueba, todo lo sabe e intercede entre científicos y consumidores. Con motivo del lanzamiento de Rénergie H. C. F. Triple Serum, nos concede esta conversación sincera.

2 mins read
Marie Claire España
Enero 2022

EL PUNTO DE COLOR

SE TOMARON HACE MÁS DE MEDIO SIGLO, PERO LAS FOTOGRAFÍAS DE MAITE ORTEGA TIENEN RELIEVE Y COLOR. LA ARTISTA MURCIANA BORDA DE FLORES IMÁGENES OLVIDADAS. LAS LLENA DE SUGESTIÓN.

1 min read
Marie Claire España
Enero 2022

SALUD MENTAL NI LOCOS NI DÉBILES

HA SIDO UN TEMA TABÚ QUE HA LOGRADO ESTIGMATIZAR A QUIENES, EN TERAPIA, LE BUSCABAN SOLUCIÓN. LA PANDEMIA HA DADO MAYOR VISIBILIDAD A ESTE PROBLEMA QUE, SEGÚN LA OMS, AFECTARÁ AL 25 % DE LA POBLACIÓN EN ALGÚN MOMENTO DE SU VIDA.

7 mins read
Marie Claire España
Enero 2022

BEAUTYWELL MOMENTS

HEMOS CONOCIDO EL PARAÍSO DE LA BELLEZA. SE LLAMA ALURA BEAUTY, UN ESPACIO ÚNICO DE CUIDADO Y BIENESTAR EN BARCELONA. UN LUGAR URBANO DE RELAX. UN OASIS. Y EL REGALO PERFECTO PARA SORPRENDER A LOS TUYOS EN NAVIDADES (O PARA DARTE UN CAPRICHO).

1 min read
Marie Claire España
Enero 2022

LA ÚLTIMA MUSA

SOLANGE SMITH, PINTORA Y AMANTE DE LO IMPERCEPTIBLE, TIENE ORÍGENES FRANCESES, HOLANDESES Y ASIÁTICOS. COMO ROSTRO DE BULGARI, INTERPRETA LAS COLECCIONES DE ALTA JOYERÍA DE LA 'MAISON' ROMANA EN ESTAS FOTOGRAFÍAS.

1 min read
Marie Claire España
Enero 2022

Sobre todas las cosas

El camino entre Murcia y Madrid lo asfaltan los periódicos. Del puente entre teclados se encarga Miley Cyrus. En Sobre nosotras, sobre nada, las periodistas Emilia Landaluce y Rosa Belmonte ordenan recuerdos y enfilan manías y filias.

6 mins read
Marie Claire España
Enero 2022

UNIDOS CONTRA LA POBREZA

UNA DE LAS SEÑAS DE IDENTIDAD DE SOUL FOOD NIGHTS ES EL COMPONENTE SOLIDARIO DEL EVENTO. DESDE LA PRIMERA EDICIÓN, LOS FONDOS CONSEGUIDOS SE HAN DESTINADO A PROYECTOS DE LA FUNDACIÓN ACCIÓN CONTRA EL HAMBRE, LA CUAL HA AYUDADO A PERSONAS EN RIESGO DE POBREZA Y EXCLUSIÓN SOCIAL A TRABAJAR Y A CREAR SUS NEGOCIOS.

3 mins read
Marie Claire España
Enero 2022

KEN FOLLETT

tiene dos deseos: que no olvides esta historia. Y que nunca, jamás, se haga realidad. El escritor británico regresa al 'thriller', el género literario con el que debutó. 'Nunca' (Plaza & Janés) despega en la actualidad y aterriza en la amenaza de otra guerra mundial.

5 mins read
Marie Claire España
Enero 2022