Gal Gadot
Marie Claire España|Febrero 2022
Gal significa ola en hebreo, mientras que Gadot, el apellido de su padre, se podría traducir como orilla del río. Es el nombre de pila y no un pseudónimo, como muchos se imaginan, de una mujer que ha venido siendo un ejemplo inspirador, dentro y fuera de la pantalla. Su interpretación de la 'Wonder Woman' fue recibida con vítores y aplausos: nadie se había planteado el poder que tendríaver a una mujer haciendo algo que los superhéroes masculinos habían hecho mil veces antes. La superheroína se ha convertido en un fenómeno y gal gadot en una heroína de carne y hueso dispuesta a cambiar el mundo con su ejemplo. Su vida parece demasiado perfecta, pero ella nos demuestra una y otra vez que las dificultades son meros obstáculos para conseguir el éxito.
Por Magdalena Fraj. Fotos por Duddi Hasson, Getty, D.R.

La actriz luce total look, de Givenchy.

DE CARNE Y HUESO

Desde la cartelera, Gal Gadot ha logrado convertirse en una heroína de carne y hueso. Abanderada del feminismo, la actriz israelí levanta fervor entre el público.

Su camino al estrellato pasa por las diferentes portadas de moda, el ejército e incluso un desastroso casting para ser la nueva chica Bond. En la vida real soy el tipo de chica que no se toma demasiado en serio a sí misma. Soy muy seria cuando se trata del trabajo, pero me gusta hacer bromas y reírme mucho, también de mí misma”, dijo la actriz hace unos años.

Gal Gadot (Israel, 1985) ha destacado en los últimos años por su ascendente e impresionante carrera cinematográfica. En 2018, la revista Time incluyó a la intérprete en su lista anual de las 100 personas más influyentes del mundo, así como también la catalogó como una de las actrices mejor pagadas del mundo. Y es que tiene en su haber películas tan taquilleras de Hollywood como Fast & Furious, Keeping Up with the Jones y, por supuesto, el papel de Wonder Woman, la heroína de la saga Marvel. Se crió en Rosh Ha'ayin, Israel, junto a sus padres y su hermana menor, Dana. Su padre es ingeniero y su madre, profesora de gimnasia, así que al crecer nunca estaba sentada viendo la televisión por las tardes y siempre jugaba a la pelota fuera, en el patio trasero”, afirmó en una entrevista.

ORGULLOSA DE SUS ORÍGENES

Ganó el título de Miss Israel de 2004, sirvió dos años en las Fuerzas de Defensa de Israel como instructora de combate, lo que ciertamente le ayuda a la hora de rodar las escenas más intensas, y empezó a estudiar Derecho y Relaciones Internacionales en la Universidad IDC Herzliya, mientras desarrollaba su carrera de modelo y actuación. Si las cosas hubieran ido según mis planes, sería abogada. Nunca soñé con ser actriz, ha contado en numerosas ocasiones.

Gal tiene ascendencia polaca, austriaca, alemana y checa por su madre, y su abuelo fue superviviente del Holocausto. Con 13 años, viajó con su colegio a Polonia, para visitar los antiguos campos de concentración nazi. Ha comentado más de una vez que ha sido la experiencia más emotiva de su vida, y que lo primero que hizo al volver a Israel fue abrazar a sus abuelos supervivientes del Holocausto.

Continue reading your story on the app

Continue reading your story in the magazine

MORE STORIES FROM MARIE CLAIRE ESPAÑAView All

El ojo de Carmen - Beatriz Fanjul

Con más de 100 000 seguidores en Twitter, Beatriz Fanjul, diputada por el Partido Popular en el País Vasco, no duda en decir lo que piensa en sus redes sociales, aunque levante ampollas. Carmen Castell charla con ella.

3 mins read
Marie Claire España
Mayo 2022

El TDAH - Un trastorno que pasa más desapercibido entre las niñas

Los expertos que participaron en el encuentro 'Niña, Mujer y TDAH' hicieron hincapié en el diagnóstico temprano para evitar riesgos en la edad adulta.

5 mins read
Marie Claire España
Mayo 2022

Antiheroínas imperfectas

Fue el pasado mes cuando conocí a Julieta Koop. Amiga de amigas, me contó que estaba en madrid a punto de estrenar su obra de teatro. ¿Cómo se llama?', 'Se llama: vivir en una casa prendida fuego.

7 mins read
Marie Claire España
Mayo 2022

Aceites para tus labios

A medio camino entre tratamiento y maquillaje, los aceites labiales lo tienen todo para convertirse en un básico diario. Hidratan, cuidan, aportan color y mucho brillo de una sola pasada.

3 mins read
Marie Claire España
Mayo 2022

Metamoda

De verdad nos probaremos, personalizaremos y compraremos nuestra ropa en tiendas 3D? Sumérgete en el futuro del sector de la moda en un momento en que el metaverso está en la mente de todos, al igual que las colaboraciones entre marcas y plataformas de realidad

7 mins read
Marie Claire España
Mayo 2022

Phoebe Dynevor - La belleza es estar cómoda en tu propia piel

Phoebe Dynevor, la actriz que da vida a Daphne Bridgerton en la aclamada serie de Netflix, es la nueva embajadora global de weDo/Professional. Hablamos con ella sobre el cabello y la belleza.

2 mins read
Marie Claire España
Abril 2022

BREVE HISTORIA del CUIDADO DEL CABELLO

ES DIFÍCIL CONOCER CUÁNDO COMENZÓ EL SER HUMANO A CUIDAR SU PELO COMO PARTE DE SU IMAGEN. EL HOMBRE SE PEINABA Y SE CORTABA EL CABELLO, MÁS COMO UNA CUESTIÓN PRÁCTICA QUE DE VERSE BIEN. PERO LA IMPORTANCIA ESTÉTICA (Y ESPIRITUAL) SE ENCUENTRA YA EN LAS ANTIGUAS CIVILIZACIONES.

3 mins read
Marie Claire España
EDICIÓN COLECCIONISTA

El lavado PERFECTO

La práctica totalidad de las españolas de entre 15 y 65 años se lava el pelo al menos una vez a la semana, según dos estudios realizados para una marca de cuidado capilar. Pero la frecuencia más habitual es de entre tres y cuatro veces por semana.

10+ mins read
Marie Claire España
EDICIÓN COLECCIONISTA

CLAVES para DECIR ADIOS a la CASPA

Quien tiene caspa sabe que puede ser una auténtica pesadilla. Mantenerla a raya requiere a paciencia y los mejores cuidados expertos. Analizamos los factores desencadenantes.

10+ mins read
Marie Claire España
EDICIÓN COLECCIONISTA

Dando en el BLANCO

Andy MacDowell, Helen Mirren, Carolina de Mónaco, Jodie Foster y la reina Letizia. Todas ellas tienen en común que han decidido mostrar sin pudor las canas. ¿Estaremos ante la nueva revolución blanca?

10 mins read
Marie Claire España
EDICIÓN COLECCIONISTA