Belleza after party
Marie Claire España|Febrero 2022
Las excesos son una causa de estrés para la piel. ¿notas que está más cansada y apagada? Tu rutina de belleza necesita volver a la normalidad. Es el momento perfecto para retomarla (y mejorarla).
Por Magdalena Fraj. Fotos por Dilani Butnik
APLICAR CREMAS SOBRE UNA PIEL SUCIA HARÁ QUE PIERDAN EFICACIA

LIMPIEZA PROFUNDA

La farmacéutica Rocío Escalante, titular de Arbosana Farmacia y directora de su centro de belleza (www.rocioescalante.com), destaca que la base de una piel bonita y saludable es la limpieza. ¿Pero alguna vez te has preguntado por qué es tan importante limpiar la piel en profundidad? Por la mañana, la higiene facial nos ayuda a eliminar los restos de los productos que hemos aplicado antes de ir a la cama, así como el sudor y demás toxinas que la piel pueda tener. Por la noche, la limpieza es importante, tanto si te maquillas como si no, para eliminar los restos de los productos, así como las partículas de contaminación, el sudor y la suciedad que la piel acumula. Si no está limpia, no podrá estar luminosa, hidratada y radiante. Además, aplicar cremas y cualquier producto sobre una piel sucia hará que pierdan eficacia, añade la experta.

1. Limpiador con una fórmula en gel Wake Up Cheers, de YOPE (17,90 ).

2. Dispositivo de limpieza Luna 3 Plus para pieles sensibles, de FOREO (299 ).

3. Loción Capture Totale Intensive Essence Lotion contra el burn out celular, de Dior (70 ).

Continue reading your story on the app

Continue reading your story in the magazine

MORE STORIES FROM MARIE CLAIRE ESPAÑAView All

El ojo de Carmen - Beatriz Fanjul

Con más de 100 000 seguidores en Twitter, Beatriz Fanjul, diputada por el Partido Popular en el País Vasco, no duda en decir lo que piensa en sus redes sociales, aunque levante ampollas. Carmen Castell charla con ella.

3 mins read
Marie Claire España
Mayo 2022

El TDAH - Un trastorno que pasa más desapercibido entre las niñas

Los expertos que participaron en el encuentro 'Niña, Mujer y TDAH' hicieron hincapié en el diagnóstico temprano para evitar riesgos en la edad adulta.

5 mins read
Marie Claire España
Mayo 2022

Antiheroínas imperfectas

Fue el pasado mes cuando conocí a Julieta Koop. Amiga de amigas, me contó que estaba en madrid a punto de estrenar su obra de teatro. ¿Cómo se llama?', 'Se llama: vivir en una casa prendida fuego.

7 mins read
Marie Claire España
Mayo 2022

Aceites para tus labios

A medio camino entre tratamiento y maquillaje, los aceites labiales lo tienen todo para convertirse en un básico diario. Hidratan, cuidan, aportan color y mucho brillo de una sola pasada.

3 mins read
Marie Claire España
Mayo 2022

Metamoda

De verdad nos probaremos, personalizaremos y compraremos nuestra ropa en tiendas 3D? Sumérgete en el futuro del sector de la moda en un momento en que el metaverso está en la mente de todos, al igual que las colaboraciones entre marcas y plataformas de realidad

7 mins read
Marie Claire España
Mayo 2022

Phoebe Dynevor - La belleza es estar cómoda en tu propia piel

Phoebe Dynevor, la actriz que da vida a Daphne Bridgerton en la aclamada serie de Netflix, es la nueva embajadora global de weDo/Professional. Hablamos con ella sobre el cabello y la belleza.

2 mins read
Marie Claire España
Abril 2022

BREVE HISTORIA del CUIDADO DEL CABELLO

ES DIFÍCIL CONOCER CUÁNDO COMENZÓ EL SER HUMANO A CUIDAR SU PELO COMO PARTE DE SU IMAGEN. EL HOMBRE SE PEINABA Y SE CORTABA EL CABELLO, MÁS COMO UNA CUESTIÓN PRÁCTICA QUE DE VERSE BIEN. PERO LA IMPORTANCIA ESTÉTICA (Y ESPIRITUAL) SE ENCUENTRA YA EN LAS ANTIGUAS CIVILIZACIONES.

3 mins read
Marie Claire España
EDICIÓN COLECCIONISTA

El lavado PERFECTO

La práctica totalidad de las españolas de entre 15 y 65 años se lava el pelo al menos una vez a la semana, según dos estudios realizados para una marca de cuidado capilar. Pero la frecuencia más habitual es de entre tres y cuatro veces por semana.

10+ mins read
Marie Claire España
EDICIÓN COLECCIONISTA

CLAVES para DECIR ADIOS a la CASPA

Quien tiene caspa sabe que puede ser una auténtica pesadilla. Mantenerla a raya requiere a paciencia y los mejores cuidados expertos. Analizamos los factores desencadenantes.

10+ mins read
Marie Claire España
EDICIÓN COLECCIONISTA

Dando en el BLANCO

Andy MacDowell, Helen Mirren, Carolina de Mónaco, Jodie Foster y la reina Letizia. Todas ellas tienen en común que han decidido mostrar sin pudor las canas. ¿Estaremos ante la nueva revolución blanca?

10 mins read
Marie Claire España
EDICIÓN COLECCIONISTA
RELATED STORIES

Comida para ¿vestir?

La fusión de los alimentos y la moda se refleja en la creación de biofibras que responden a la urgente necesidad de una renovación para un futuro más sustentable.

2 mins read
Food & Wine en Español
Mayo 2021

La guía infalible para mejorar la confianza en ti misma

Así como te gustaría tener cejas perfectamente cuidadas todo el tiempo, quieres más autoestima, pero te has rehusado a sentar las bases que aumentarán tus posibilidades de conseguirlo. Así que nos hemos acercado con los expertos para traerte las mejores estrategias para lograrlo. No es física cuántica, pero nadie más puede hacerlo por ti.

7 mins read
Women's Health en Español
Octubre 2019

Suave y fuerte

¿Podemos estar de acuerdo en que es posible ser ambas? ¿Al mismo tiempo? Bienvenida al especial de WH Fuerza al Desnudo donde exploramos cómo las mujeres piensan y hablan (cómo en realidad hablan) sobre sus cuerpos en 2019. Tenemos mucho que desempacar…

10+ mins read
Women's Health en Español
Septiembre 2019

Piel de naranja

Si tienes celulitis en alguna parte de tu cuerpo, no estás sola. La “piel de naranja” afecta al 85% de las mujeres alrededor del mundo. Conoce sus distintas causas y descubre cómo tratarla.

7 mins read
Marie Claire México
Julio 2019

En defensa del desnudo (y no el artístico)

Crecí en una región costera de Colombia con un clima implacable, donde andar desnudo es casi una necesidad.

4 mins read
Cosmopolitan en Español - México
Julio 13 - 2019

¡Fuera de aquí! - Te decimos cómo expresar las críticas sin complicaciones.

¿Lo digo ahora o no lo digo? Ya no te harás esta pregunta en el futuro. A través de una comunicación clara todos estarán a bordo del mismo barco con este plan de diez pasos.

8 mins read
Cosmopolitan en Español - México
Mayo 09 - 2019

No eres princesa ni sapo

Todos los días cientos de pensamientos negativos pasan por tu mente y es momentyo de dejarlos ir. Enfrenta como toda una chica Cosmo la realidad de tu ser y deja de pensar que no eres digna de todo lo que la vida te puede ofrecer.

9 mins read
Cosmopolitan en Español - México
Mayo 09 - 2019

¡Mi mejor coach soy yo!

Adiós a la tristeza y a los pensamientos negativos. Debemos pasarnos al lado alegre de la vida.

7 mins read
Cosmopolitan en Español - México
Mayo 09 - 2019

¡Eres increíble!

La guía de WH para tener confianza en ti misma.

10+ mins read
Women's Health en Español
Diciembre 2018

Forever Young!

De todos los increíbles tips que tenemos en Cosmo para ti, estos dos son los que más te ayudarán para mantenerte bella y saludable: dormir y hacer deporte.

3 mins read
Cosmopolitan en Español - México
Diciembre 24 - 2018