SINESTESIA
L'Officiel México|No. 66 Septiembre 2020
Gabriela Ruiz se ha convertido en un ícono de la cocina vanguardista de México gracias a su sensibilidad, un sentido de la estética muy original y un conocimiento de la cocina mexicana sublime.
MARIA FORCADA

*Sinestesia: sensación secundaria que se produce en una parte del cuerpo como consecuencia de un estímulo primario.

Continue reading your story on the app

Continue reading your story in the magazine

MORE STORIES FROM L'OFFICIEL MÉXICOView All

OASIS DE SAL

Ahava, firma irsaelí para el cuidado de la piel, combina la ciencia y la innovación técnica con la sostenibilidad y la transparencia.

2 mins read
L'Officiel México
No. 74 Verano 2021

LE PARADIS

El Hotel Escondido, en las playas de Oaxaca, nos recuerda que aunque Dios nos expulsó del edén, el Grupo Habita puede crear otro (mucho más cerca).

2 mins read
L'Officiel México
No. 74 Verano 2021

ECO SWIM

La conciencia ambiental abarca cada vez más categorías en la industria de la moda y llega a los trajes de baño con propuestas muy innovadoras.

3 mins read
L'Officiel México
No. 74 Verano 2021

GIGANTE

El actor mexicano con mayor proyección internacional en este momento, Diego Boneta, protagoniza nuestra portada con un claro mensaje: disfruta el momento, aquí y ahora.

6 mins read
L'Officiel México
No. 74 Verano 2021

A L'ENVERS

Laura Harrier ha encontrado en su amistad con Nicolas Ghesquière, director creativo de Louis Vuitton, su mejor papel: Fashion Girl.

3 mins read
L'Officiel México
No. 74 Verano 2021

MUY PERSONAL

El actor español Álvaro Cervantes ha evitado quedarse en la categoría de cara bonita no sólo a base de talento, sino de algo más: un olfato indiscutible para elegir personajes que tienen algo que decir; tanto como él mismo.

2 mins read
L'Officiel México
No. 74 Verano 2021

FELICIDAD

Hyatt Ziva Puerto Vallarta brinda a sus huéspedes seguridad gracias a iniciativas como Playa Safe Stay, pero ofrece algo mejor: ganas de regresar.

3 mins read
L'Officiel México
No. 74 Verano 2021

PRODIGIEUX

Institut Esthederm presenta Intensive Collection, una línea compuesta de las moléculas más potentes para tratar con la máxima eficacia cualquier signo de envejecimiento de la piel.

2 mins read
L'Officiel México
No. 74 Verano 2021

RENACER

Los clásicos son eternos porque se adaptan a cada era. Es lo que ha hecho Moët & Chandon con Ice Impérial, el primer champagne creado para disfrutarlo con hielo.

3 mins read
L'Officiel México
No. 74 Verano 2021

SINGULAR

La glicerina es un ingrediente esencial en cualquier rutina para el cuidado de la piel, especialmente en las secas o deshidratadas.

2 mins read
L'Officiel México
No. 74 Verano 2021
RELATED STORIES

Cocina Chontal, cacao y un poco de poesía

Los mejores lugares valen la pena visitarlos más de una vez. Regresamos a Tabasco donde el sinuoso camino del viajero y sus múltiples posibilidades nos llevó ahora a acercarnos más a los tabasqueños y sus artes, a lo que sus manos dicen y crean, un legado que alegran nuestros sentidos.

8 mins read
México Desconocido
Diciembre-Enero 2020

TABASCO Una dudosa política de “cero corrupción”

El director del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco, Fernando Enrique Mayans Canabal –morenista que antaño militó en el PRI y el PRD– se ufana de que no va a defraudar a la entidad, pues su filosofía es la misma del presidente López Obrador y del gobernador Adán Augusto López Hernández: “cero corrupción”. El hecho es que la dependencia que encabeza ha firmado dudosos contratos con empresas de nueva creación o ajenas al ramo hospitalario, entre otras irregularidades.

8 mins read
Revista Proceso
April 25, 2021

TUVO TODO Y LO PERDIÓ

A sus 36 años, el cantante JESÚS FALCÓN busca recuperar lo que truncaron la fiesta y la desgracia de perder trágicamente a su padre

5 mins read
TVyNovelas
Marzo 09 - 2021

LA COSTUMBRE DE NO PAGARLE A LA CFE

EMPRESAS, VIVIENDAS, COMERCIOS Y OTROS USUARIOS PRIVADOS DEBEN UNA O VARIAS FACTURAS A LA COMISIÓN FEDERAL DE ELECTRICIDAD, UNA PRÁCTICA QUE ACOSTUBRAN 8.48 MILLONES DE MOROSOS EN EL PAÍS.

10 mins read
Forbes México
Enero 2021

Tabasco, más agua que tierra

La referencia al agua es constante en la poesía de Carlos Pellicer, y cómo no habría de ser así en un territorio como el tabasqueño, del que escribe: Cantemos el agua, porfiada felicidad y tragedia de Tabasco.

9 mins read
Revista Proceso
November 15, 2020

ALIANZAS, CLAVE PARA EL FUTURO DEL TURISMO EN EL: SURESTE MEXICANO

Ante la desaparición del CPTM y la falta de un plan alternativo para promocionar a México en el extranjero, Campeche se unió con sus vecinos Yucatán, Quintana Roo, Tabasco y Chiapas para promover en bloque la oferta turística de sus estados: el Mundo Maya, el turismo de naturaleza, la ruta del cacao, las playas del Golfo y el Caribe, la gastronomía y la ciudad fortificada de Campeche, denominada Patrimonio Cultural de la Humanidad.

6 mins read
Alto Nivel
Marzo 2020

Pez diablo, una plaga en aprovechamiento

Una vez que se tiene claro que la belleza del plecostomus está en su interior, su consumo se presenta como una opción viable para remediar la deliciosa plaga.

5 mins read
Gourmet de México
Noviembre 2017

Mujeres del cacao – Guardianas de una tradición

Ellas trabajan con las manos. Saben plantar cacao, cosecharlo, desgranarlo y procesarlo no sólo en tabletas de chocolate, sino también en bebidas.

3 mins read
Gourmet de México
Noviembre 2017

Ruta del Cacao en Tabasco – Salto a la infancia con sabor a chocolate

Volví a la época en que mi abuelo nos traía un costal de la plantación donde trabajaba. El sabor de la tierra tabasqueña me hizo conectar con la fuerza del origen.

2 mins read
México Desconocido
Julio 2017

Coleciión de... Destinos con sabor

Cuando la materia prima de una pasión son los sabores, se tiene la perspectiva de recomendar aquellos lugares en donde lo auténtico se hizo presente. Aquí cuatro testimonios que nos hablan desde la entraña y la experiencia.

4 mins read
México Desconocido
Marzo 2017