PRODIGIEUX
L'Officiel México|No. 67 Octubre 2020
Gildo Medina desdibuja las líneas entre arte y diseño. Su trabajo ha sido publicado por las editoriales que más veneramos: Assouline, Gestalten y Taschen.
RAQUEL AZPIROZ

Dibujando abres tu corazón, tu alma y tu espíritu», afirma Gildo Medina (Cdmx, 1980). «Desde niño he tenido muy claro que tengo que hacer las cosas lo mejor posible, tengo que hacer siempre mi mejor esfuerzo», relata el versátil artista mexicano. ¿Cómo catalogar su talento? Es artista, pero también pintor, dibujante, ilustrador, fotógrafo, director de arte, publicista, diseñador gráfico, diseñador de accesorios, interiorista, gestor cultural y académico. Vive y trabaja desde hace más de 20 años entre Francia, Italia, España y México, y sus referencias estéticas son tan cosmopolitas como la suma de sellos que colecciona en su pasaporte. Su trabajo en el área pictórica es uno de los sellos más representativos de su carrera como artista. Gracias a este talento ha sido invitado a colaborar con marcas como Chanel, Ferragamo, Moncler o Maison Fabre, entre otras. Además, se especializó en Dirección de Arte y Fotografía en la Central Saint Martin’s. Su trabajo ha sido galardonado con más de 30 premios en sus distintas disciplinas, tales como el Premio EFFIE en París, los New York Festivals y los Premios Quórum en la Ciudad de México.

«Para mí el arte es honrar al ser humano y conectar con la divinidad. El artista tiene la misión de trasmitir esto para vivir la vida lo mejor posible, aun estando inmersos en dolor»

L’OFFICIEL: ¿cómo comenzaste en el arte?

Continue reading your story on the app

Continue reading your story in the magazine

MORE STORIES FROM L'OFFICIEL MÉXICOView All

METÁFORA

El lápiz labial es más que un cosmético: es un símbolo de deseos y ambiciones, que pueden ser tan reales como inquietantes.

1 min read
L'Officiel México
No. 70 Febrero 2021

LA HORA DEL ÉXITO

Jackson Wang afronta su vida con la misma pasión que su carrera. Junto con otros líderes de la Generación Z, protagoniza la campaña del reloj Pasha de Cartier mientras afronta un nuevo reto: la moda.

5 mins read
L'Officiel México
No. 70 Febrero 2021

RENACER

Performa redefine el carácter de la joyería mexicana con piezas escultóricas que tienen más de una vida.

2 mins read
L'Officiel México
No. 70 Febrero 2021

NEOPARADIGMAS

Un reporte del clima general de la industria de la moda en 2021: estrategias para afrontar el regreso a un nuevo (viejo) escenario.

5 mins read
L'Officiel México
No. 70 Febrero 2021

EQUILIBRIO Y ARMONÍA

Los valores de sustentabilidad y responsabilidad medioambiental de Aveda la llevaron a convertirse en una marca fiel a sí misma 100% vegana.

2 mins read
L'Officiel México
No. 70 Febrero 2021

EDITOR'S PICKS

Hidratar el rostro, los labios y el cuerpo es una regla inquebrantable, especialmente durante esta temporada para que el maquillaje luzca aún mejor.

2 mins read
L'Officiel México
No. 70 Febrero 2021

SILUETAS

LRS, firma neoyorquina fundada por el mexicano Raúl Solis, se ha posicionado como una de las casas de moda emergentes que no hay perder de vista.

2 mins read
L'Officiel México
No. 70 Febrero 2021

Regreso a lo esencial

Amomoxtli, en Tepoztlán, es el mejor ejemplo de una de las tendencias del lujo para 2021: sanar el alma retomando el contacto con nuestras raíces.

2 mins read
L'Officiel México
No. 70 Febrero 2021

Givenchy – Rosa magnética

La fragancia Irresistible de Givenchy, diseñada por un trío de narices, hace honor a su nombre gracias a las exquisitas notas que la componen. En entrevista exclusiva, sus creadores nos cuentan todos los detalles.

4 mins read
L'Officiel México
No. 70 Febrero 2021

Ave fénix

El mundo se enfrenta a una metamorfosis, a una nueva era; y con él, Daniela Botero, actriz y modelo, que aborda el nuevo año con la intención de renacer para mostrar nuevas facetas (con los valores de siempre).

3 mins read
L'Officiel México
No. 70 Febrero 2021