Vanessa Kirby no le teme a nada
Harper's Bazaar en Español|Febrero 2021
En Pieces of a Woman la actriz interpreta un nuevo tipo de personaje, que no sólo ha incitado rumores de una posible nominación al Oscar, sino que también provoca debates importantes respecto a la pérdida y la maternidad.
By Lynn Steger Strong

Cuando Vanessa Kirby tenía 21 años hizo una actuación en A Midsummer Night’s Dream en el Teatro Octagon en Bolton, a las afueras de Manchester, Inglaterra. Interpretó a Helena, una mujer enamorada de Demetrius, quien a su vez lo estaba de Hermia. “Varias escuelas solían venir con muchos niños”, cuenta. “Siempre se aburrían y comenzaban a inquietarse”. Durante su monólogo en una presentación, hablando desesperadamente de un amor que había sido impedido, alguien dejó caer una caja de dulces por las escaleras, los cuales llegaron hasta el escenario frente a ella. “Pensé: ‘Oh, por Dios, ¿qué hice mal?’. Después vi a una niña a mi izquierda, probablemente tenía 13 años, y escuchaba cada palabra que decía”, recuerda Kirby. “Había algo dentro de esa pequeña que quería escuchar lo que Shakespeare estaba diciendo a través de mi personaje… tal vez sentía algo”, dice. “Así que toda mi interpretación se enfocó en ella”.

Kirby, de 32 años, es magnética, incluso a través de Zoom –la textura de la pantalla cambia, se vuelve más vivaz, cada vez que aparece– y verla contar esta historia es un reflejo de cómo es capaz de canalizar su incomodidad en una interpretación. Se encuentra justo en el límite: entre consagrarse como protagonista de películas y, posiblemente, ser nominada al Oscar, y descubrir el tipo de actriz que quiere ser. Ha probado las franquicias de acción, actualmente está filmando las siguientes dos entregas de Misión Imposible Fallout, continuando con el papel de White Widow que tuvo en la película del 2018; también protagonizó el último filme de Rápido y furioso; y es mejor conocida por su devastadora interpretación de la princesa Margaret en las primeras dos temporadas de The Crown. Aunque su última actuación, en la primera cinta en inglés del director húngaro Kornél Mundruczó, Pieces of a Woman, promete impulsar a Kirby hacia su siguiente coronación. Su interpretación de Martha ha sido anunciada como una revelación; el término “digna de un Oscar” ha sido pronunciado un sinfín de veces.

Un sábado, nos reunimos a través de videollamada, ella estaba en Londres y yo en Nueva York. Para mí era una mañana, para ella, ya más tarde. Ambas traíamos suéteres con cuellos de tortuga. Planeaba tomar notas mientras hablábamos pero en vez de eso terminé completamente cautivada por su presencia.

Tanto ella como yo hacemos muchos gestos al hablar. Pieces of a Woman aborda los temas de la maternidad y la aflicción. La película, con un guion de Kata Wéber, y protagonizada por Kirby y Shia LaBeouf como una pareja cuyo hijo muere al nacer, diligente e impávidamente narra su lucha para conciliar su pérdida.

La escena de apertura es una toma de casi 30 minutos del trabajo de parto que culmina con la muerte del bebé. La escena es dolorosa, hermosa, aterrorizante, e incluso por momentos se siente un gran horror. Kirby afirma que cada vez que terminaban de grabar, tanto ella como sus compañeros sentían un tipo de éxtasis y corrían hacia afuera, a la nieve, donde se abrazaban y gritaban. Kirby no podía parar de llorar después de la primera vez. “Era completamente surrealista porque ahí estábamos, presenciando algo intensamente conmovedor”.

Continue reading your story on the app

Continue reading your story in the magazine

MORE STORIES FROM HARPER'S BAZAAR EN ESPAÑOLView All

Metamorfosis y RENACIMIENTO

Bvlgari presenta la nueva entrega de la saga "Serpenti Through the Eyes of" en conjunto con la diseñadora de origen griego Mary Katrantzou.

1 min read
Harper's Bazaar en Español
Abril 2021

ROJO AZAFRÁN: UN SUEÑO HECHO REALIDAD

Un paradisíaco lugar, que conjuga arquitectura y vegetación, para celebrar tus momentos más especiales.

1 min read
Harper's Bazaar en Español
Abril 2021

Jacques CAVALLIER

El perfumista de Bvlgari nos habla sobre la más reciente colección de fragancias personalizada de la firma italiana.

3 mins read
Harper's Bazaar en Español
Abril 2021

FENDI COUTURE SPRING/ SUMMER 2021

Para su colección de debut Fendi, Kim Jones se basa en la sensibilidad británica renegada del Grupo Bloomsbury, mientras rinde homenaje a la historia de la maison romana.

3 mins read
Harper's Bazaar en Español
Abril 2021

MI VIDA, MI ESTILO

La diseñadora de joyas Anna Jewsbury llena su hogar de Marylebone con preciadas antigüedades y piezas de arte.

4 mins read
Harper's Bazaar en Español
Abril 2021

EL FUTURO DE LAS BODAS

Un experto nos comparte su guía para planear tu pequeña celebración durante la pandemia del COVID-19.

3 mins read
Harper's Bazaar en Español
Abril 2021

PIEL ESPECTACULAREN CASA

Desde los básicos recomendados por los dermatólogos hasta los dispositivos en los que vale la pena invertir, te decimos cómo llevar tu piel a su mejor punto (sin afectar por completo tu rutina diaria).

6 mins read
Harper's Bazaar en Español
Abril 2021

BELIEF

TU GUÍA DE VIDA A T RAVÉS DE LAS MUJERES QUE NOS INSPIRAN

2 mins read
Harper's Bazaar en Español
Abril 2021

Bajo el sol de la Toscana

En los límites de Lucca, Helena Lee descubre un romántico lugar, ideal para la luna de miel, donde se pueden explorar pintorescos pueblos toscanos y otras maravillas.

5 mins read
Harper's Bazaar en Español
Abril 2021

UNA DIOSA ENFLOR

El nuevo perfume de Paco Rabanne, Olympéa Blossom, es una explosión floral que es, a la vez, sensual y cautivador. Los perfumistas detrás de este lanzamiento, Fanny Bal y Bruno Jovanovic, nos hablan sobre la creación de esta irresistible fragancia.

2 mins read
Harper's Bazaar en Español
Abril 2021