PORTRAIT OF A LADY
Harper's Bazaar en Español|Mayo 2021
La modelo, nutrióloga y escritora, Maye Musk, es una dama con un plan claro: abogar por la igualdad de género y reafirmarles a las mujeres que la edad no es una limitante para conseguir sus sueños.
MARIA JOSE GUZMAN
PÁGINA OPUESTA: Caftán, turbante y cuello, Julia Clancey. Joyería vintage, propiedad del stylist.

A sus 73 años recién cumplidos, Maye Musk es la ima-gen de una de las más importantes marcas de cosmé-ticos a nivel mundial. Está alcanzando una plenitud que tal vez no había conocido en su vida, pero su trayectoria ha sido ardua y larga. Nacida en Canadá, pero criada en Sudáfrica, la carrera como modelo de Maye comenzó en su adolescencia. Sin embargo, la vida, el amor y las relaciones fallidas la harían regresar a su natal Canadá, madre soltera de tres hijos y con un futuro incierto. El instinto de supervivencia la llevó a formarse como nutrióloga en aquel país y retomar, esporádicamente, trabajos en el modelaje. Este ímpetu la llevó a sacar adelante a su familia. ¡Y de qué modo lo consiguió! El mayor de sus hijos, Elon, es un prominente físico y emprendedor, fundador de innumerables firmas como SpaceX, PayPal, Tesla Motors, por mencionar algunas; Kimbal, es un reconocido restaurantero y emprendedor; Tosca, la menor, es una cineasta y productora que promueve el trabajo de mujeres en el cine y que lucha por la equidad de género en el pago dentro de la industria cinematográfica. Con tres hijos y 12 nietos, hasta el momento, Maye es una mujer que tiene como prioridad a la familia.

Top, Hakan Akkaya para The Residency Experience. Turbante y velo, Piers Atkinson para The Residency Experience. Collar, Wasse Jewels para The Residency Experience.

Vestido y bata, LessLess para The Residency Experience. Tocado, Lillian Shalom para The Residency Experience. Aretes, French and Ford. Anillos, propiedad del stylist.

Continue reading your story on the app

Continue reading your story in the magazine

MORE STORIES FROM HARPER'S BAZAAR EN ESPAÑOLView All

ROCIO PODEROSO

El lanzamiento de Le Lion, de Chanel, demuestra que tu esencia es lo que verdaderamente te convierte en una fuerza que debe ser reconocida.

4 mins read
Harper's Bazaar en Español
Junio - Julio 2021

MI VIDA, MI ESTILO

Los diseños de los vestidos florales y con holanes de Batsheva Hay contrastan con la simplicidad de su hogar en Manhattan.

4 mins read
Harper's Bazaar en Español
Junio - Julio 2021

Y entonces LLEGÓ ELLA

FIEL REFLEJO DE LA BELLEZA EXPLOSIVA DE SU MADRE Y PERFECTA HEREDERA DEL ATRACTIVO DE SU PADRE, DEVA CASSEL, LA HIJA DE MONICA BELLUCCI Y VINCENT CASSEL, POSA EN EXCLUSIVA PARA HARPER’S BAZAAR. ASÍ FUE NUESTRO ENCUENTRO EN PARÍS CON LA EMBAJADORADE DOLCE ROSE DE DOLCE&GABBANA BEAUTY.

4 mins read
Harper's Bazaar en Español
Junio - Julio 2021

El oro PURPURA

Dijo Camilo José Cela acerca de la Alcarria que ésta era “un hermoso país al que a la gente no le da la gana de ir”. Esto cambió años más tarde, convirtiendo a Brihuega, Guadalajara (España), en el mayor oasis medieval con aroma a lavanda y espliego.

4 mins read
Harper's Bazaar en Español
Junio - Julio 2021

FOLLOW THE SUN

El surf y el atardecer de la Costa Oeste fueron algunas de las inspiraciones para el lanzamiento del nuevo perfume On the Beach, a cargo de Louis Vuitton.

3 mins read
Harper's Bazaar en Español
Junio - Julio 2021

Capsula del tiempo

El DJ Steve Aoki y Bvlgari unen sus talentos para crear un reloj de edición limitada.

1 min read
Harper's Bazaar en Español
Junio - Julio 2021

Bazaar Belief

Tu guía de vida a través de las mujeres que nos inspiran

3 mins read
Harper's Bazaar en Español
Junio - Julio 2021

La LISTA lo tienesquetener

Romance URBANO

1 min read
Harper's Bazaar en Español
Mayo 2021

El arte DE VIVIR

El hogar dubaití de la arquitecta y artista Ana D’Castro es una clase maestra de cómo fusionar a la perfección el diseño contemporáneo con el mundo natural.

6 mins read
Harper's Bazaar en Español
Mayo 2021

METALES PRECIOSOS

Juega con una deslumbrante paleta de dorados, platas y bronces para lograr cautivadores looks de maquillaje que irradien optimismo.

1 min read
Harper's Bazaar en Español
Mayo 2021
RELATED STORIES

ELON MUSK SHOWS HUMILITY AND HUBRIS AS ‘SNL' HOST

Elon Musk showed a combination of humility and hubris as he opened his highly anticipated hosting gig on “Saturday Night Live.”

2 mins read
AppleMagazine
AppleMagazine #498

Finance – The Dogestock Generation

Get-rich-quick trading is partly about entertainment, but it’s having a very real impact on markets

5 mins read
Bloomberg Businessweek
May 17, 2021

TESLA'S NEW MODEL S: THE CAR OF THE FUTURE, HERE TODAY

Though today the company might be one of the world’s most exclusive and innovative, it hasn’t always been an easy road for Tesla and CEO Elon Musk.

9 mins read
AppleMagazine
AppleMagazine #490

SAFETIES

Justin Simmons, Broncos 6-2 • 202 pounds • 27 years old

2 mins read
NY Jets Confidential
March 2021

What Is Clubhouse? The Invite-Only Chat App Explained

Wondering why you’re hearing a lot about Clubhouse lately? We can partially blame Elon Musk: By popping up in a Clubhouse room in February, the world’s richest man (for now) brought the service a lot of attention. Here’s what you need to know about the exclusive chat app.

5 mins read
PC Magazine
March 2021

CRUISE RUSHIN' TO CRUSH RUSSIANS IN SPACE RACE!

TOM CRUISE’S plan to shoot the first movie in space may be a “Mission: Impossible” — after Russia vowed to beat him to it!

1 min read
National Enquirer
November 30, 2020

LINK TO THE STARS

How a plan for global internet access has annoyed astronomers

5 mins read
PC Gamer US Edition
Holiday 2020

TECH BILLIONAIRES GET RICHER AMID COVID CRISIS

In the US, billionaires have become richer to the tune of $565 billion since March — Steve Ballmer, Jeff Bezos and Elon Musk have all added to their wealth since January,

2 mins read
Industry Leaders
September 2020

Dan's Training Camp Diary

Friday, Aug.14

10+ mins read
NY Jets Confidential
September 2020

Q&A: WHAT'S BEHIND THE TWITTER BITCOIN HACK?

Hackers broke into the Twitter accounts of world leaders, celebrities and tech moguls last week in one of the most high-profile security breaches in recent years, highlighting a major flaw with the service millions of people have come to rely on as an essential communications tool.

3 mins read
AppleMagazine
July 24, 2020