Piel espectacularen casa
Harper's Bazaar en Español|Abril 2021
Desde los básicos recomendados por los dermatólogos hasta los dispositivos en los que vale la pena invertir, te decimos cómo llevar tu piel a su mejor punto (sin afectar por completo tu rutina diaria).
Por Sam Neibart y Katie Intner

LA MEJOR GUÍA DE SKIN CARE

Durante los últimos 12 meses nos hemos dedicado a hacer experimentos caseros y el cuidado para la piel no ha sido la excepción. Para sustituir las visitas al dermatólogo o a los centros de belleza surgieron en el mercado potentes sueros, exfoliadores y dispositivos parpadeantes que pusimos a prueba, todos con la promesa de hacer milagros. Aunque a veces simplemente terminamos con mucha frustración. Dejemos las cosas en claro: “Primero debes dominar los básicos: limpieza, humectación y uso de protector solar”, dice la dermatóloga Camille Howard-Verovic. Después de eso, puedes agregar algunos complementos divertidos para conseguir los resultados que deseas. Aquí te decimos todo lo que debes saber para tener una piel maravillosa sin salir de casa.

LIMPIA EN LA NOCHE

Limpiar dos veces al día es grandioso, pero las noches son particularmente especiales. “Debes eliminar la contaminación, el maquillaje y las grasas para crear un lienzo impecable para los productos de tu tratamiento”, dice la dermatóloga Jennifer David. Dejar que las acumulaciones se queden toda la noche no sólo hará que broten granitos, sino también causará arrugas e hiperpigmentación al dejar tantos contaminantes en la piel. Necesitas un limpiador no irritante como el (1) Toleriane Hydrating Gentle Cleanse, De La Roche-posay (14.99 USD), el cual funciona en la mayoría de las pieles.

RECUERDA HUMECTAR

El contenido de agua es lo que hace que tu piel se vea sana y rejuvenecida, manteniendo la barrera de tu piel saludable para prevenir la inflamación que ocasiona resequedad, enrojecimiento e incluso acné. Aplica humectantes en la piel ligeramente mojada para ayudar a atraer y contener el agua. Para complexiones extrasedientas, (2) Skin Food Original Ultra-Rich Cream, de Weleda (18.99 USD), es un favorito para fijar al máximo la hidratación.

SIEMPRE USA FPS

Continue reading your story on the app

Continue reading your story in the magazine

MORE STORIES FROM HARPER'S BAZAAR EN ESPAÑOLView All

La LISTA lo tienesquetener

Romance URBANO

1 min read
Harper's Bazaar en Español
Mayo 2021

El arte DE VIVIR

El hogar dubaití de la arquitecta y artista Ana D’Castro es una clase maestra de cómo fusionar a la perfección el diseño contemporáneo con el mundo natural.

6 mins read
Harper's Bazaar en Español
Mayo 2021

METALES PRECIOSOS

Juega con una deslumbrante paleta de dorados, platas y bronces para lograr cautivadores looks de maquillaje que irradien optimismo.

1 min read
Harper's Bazaar en Español
Mayo 2021

El arte de SER

Look completo, Ángel Grave.

1 min read
Harper's Bazaar en Español
Mayo 2021

Única y Misteriosa

Christine d’Ornano, heredera de Sisley, nos habla sobre la nueva fragancia Izia La Nuit.

3 mins read
Harper's Bazaar en Español
Mayo 2021

Un festín MÓVIL

Lydia Swinscoe sigue las huellas de Ernest Hemingway en Cuba, visitando los atesorados lugares del autor y descubriendo nuevos deleites culinarios.

5 mins read
Harper's Bazaar en Español
Mayo 2021

Scents in the city

Déjate seducir con los aromas que ofrecen las mejores marcas de perfumería y encuentra en ellas a tu aliado perfecto para redescubrir la ciudad.

4 mins read
Harper's Bazaar en Español
Mayo 2021

PORTRAIT OF A LADY

La modelo, nutrióloga y escritora, Maye Musk, es una dama con un plan claro: abogar por la igualdad de género y reafirmarles a las mujeres que la edad no es una limitante para conseguir sus sueños.

5 mins read
Harper's Bazaar en Español
Mayo 2021

JULIA LA ALEGRIA DE VIVIR

Reloj Happy Sport, aretes Happy Diamonds y bangles Happy Hearts. Todo de Chopard.

6 mins read
Harper's Bazaar en Español
Mayo 2021

Eternity – Amor eterno

Christy Turlington Burns regresa a protagonizar la campaña de la icónica fragancia Eternity al lado de su esposo Eduward Burns. La modelo nos platica sobre ello y las razones por la que mantienen tan buena relación, además de su fundación que apoya a mujeres embarazadas.

5 mins read
Harper's Bazaar en Español
Mayo 2021