Oso Polar – Reyes del norte
Harper's Bazaar en Español|Febrero 2021
Aventúrate en el reino tan cautivante y frágil del oso polar.

Svalbard es el lugar más remoto del círculo polar ártico, un archipiélago congelado entre Islandia y Rusia donde los osos polares superan en número a los residentes. Es la frontera del turismo por excelencia donde se pone a prueba la resistencia humana; para visitar este lugar debes seguir los pasos de Roald Amundsen y otros legendarios exploradores, quienes lograron ver una desafiante belleza en estas imperdonables tierras de hielo.

Svalbard también es una región con pueblos fantasma y asentamientos abandonados. Las islas fueron descubiertas en 1596 y usadas para la caza por los holandeses y los ingleses, quienes asesinaban ballenas, osos y morsas en peligro de extinción. El descubrimiento de carbón atrajo más aventureros pero casi todas las minas que solían rodear los fiordos han sido clausuradas. Éste es el nuevo reino del oso polar.

Muchos de los visitantes de Svalbard de hoy en día -el lugar más al norte del planeta habitado permanentemente, a sólo 1,300 kilómetros del Polo Norteesperan ver osos, aunque buscar a estas elusivas criaturas está prohibido. Aun así, a todos se les garantiza que al menos verán a uno: la sala de llegada del diminuto aeropuerto está dominada por un oso polar gigantesco y disecado que siempre está imponentemente al costado del carrusel del equipaje. Es el primero de muchos momentos Instagrameables del viaje.

Aterrizamos en la isla más grande de Svalbard, Spitsbergen, después de haber volado la noche entera hasta el amanecer. Durante los meses del sol de medianoche, los aviones, desde tierra firme en Noruega, despegan en la oscuridad y aterrizan a la 1 am en lo que parece ser de día. Es una experiencia bastante desconcertante. El sol no se mete de abril a agosto; mientras que de noviembre a enero no sale y la temperatura se desploma a -35ºC. Pero llegamos durante el verano polar con los fiordos descongelados, y venados lanudos y achaparrados vagando en el camino entre el aeropuerto y el pequeño pueblo.

Continue reading your story on the app

Continue reading your story in the magazine

MORE STORIES FROM HARPER'S BAZAAR EN ESPAÑOLView All

Metamorfosis y RENACIMIENTO

Bvlgari presenta la nueva entrega de la saga "Serpenti Through the Eyes of" en conjunto con la diseñadora de origen griego Mary Katrantzou.

1 min read
Harper's Bazaar en Español
Abril 2021

ROJO AZAFRÁN: UN SUEÑO HECHO REALIDAD

Un paradisíaco lugar, que conjuga arquitectura y vegetación, para celebrar tus momentos más especiales.

1 min read
Harper's Bazaar en Español
Abril 2021

Jacques CAVALLIER

El perfumista de Bvlgari nos habla sobre la más reciente colección de fragancias personalizada de la firma italiana.

3 mins read
Harper's Bazaar en Español
Abril 2021

FENDI COUTURE SPRING/ SUMMER 2021

Para su colección de debut Fendi, Kim Jones se basa en la sensibilidad británica renegada del Grupo Bloomsbury, mientras rinde homenaje a la historia de la maison romana.

3 mins read
Harper's Bazaar en Español
Abril 2021

MI VIDA, MI ESTILO

La diseñadora de joyas Anna Jewsbury llena su hogar de Marylebone con preciadas antigüedades y piezas de arte.

4 mins read
Harper's Bazaar en Español
Abril 2021

EL FUTURO DE LAS BODAS

Un experto nos comparte su guía para planear tu pequeña celebración durante la pandemia del COVID-19.

3 mins read
Harper's Bazaar en Español
Abril 2021

PIEL ESPECTACULAREN CASA

Desde los básicos recomendados por los dermatólogos hasta los dispositivos en los que vale la pena invertir, te decimos cómo llevar tu piel a su mejor punto (sin afectar por completo tu rutina diaria).

6 mins read
Harper's Bazaar en Español
Abril 2021

BELIEF

TU GUÍA DE VIDA A T RAVÉS DE LAS MUJERES QUE NOS INSPIRAN

2 mins read
Harper's Bazaar en Español
Abril 2021

Bajo el sol de la Toscana

En los límites de Lucca, Helena Lee descubre un romántico lugar, ideal para la luna de miel, donde se pueden explorar pintorescos pueblos toscanos y otras maravillas.

5 mins read
Harper's Bazaar en Español
Abril 2021

UNA DIOSA ENFLOR

El nuevo perfume de Paco Rabanne, Olympéa Blossom, es una explosión floral que es, a la vez, sensual y cautivador. Los perfumistas detrás de este lanzamiento, Fanny Bal y Bruno Jovanovic, nos hablan sobre la creación de esta irresistible fragancia.

2 mins read
Harper's Bazaar en Español
Abril 2021