MARGARET QUALLEY APRENDIENDO a DEJAR ir
Harper's Bazaar en Español|Noviembre 2021
LA CARRERA de MARGARET QUALLEY está despegando y la ACTRIZ y EXBAILARINA, de 26 años, disfruta de este VIAJE. Learning to let Go. Margaret Qualley brilla como protagonista de la nueva serie Maid. A sus 26 años, la hija de Andie McDowell se perfila al frente de una nueva generación de estrellas de Hollywood. Pero a pesar de estar en la mira, se mantiene con los pies en la tierra y está aprendiendo a dejar de querer controlarlo todo.
Molly Creeden

Estamos en la ciudad de Nueva York a finales de julio en East Village, las calles rebosan una abundancia sensorial. Observar a las personas caminando por las banquetas cerca de Tompkins Square Park es cuestionarse si los bucket hats y los crop tops son la única combinación que existe en toda el área metropolitana. El himno del verano de Trey Songz “Say Aah” suena mientras la gente bebe y celebra en Miss Lily’s 7A Cafe. Los perros y las bicis inevitablemente esperan afuera. La brisa de la tarde nos golpea a todos. El verano, finalmente, llegó, sin la intensidad de una pandemia (fue un glorioso periodo antes de que la variante Delta nos hiciera recordar con nostalgia esos días). Es el lugar ideal si tienes 26 años, como Margaret Qualley, y amas la ciudad de Nueva York, donde ha vivido desde que se mudó a estudiar en el American Ballet Theatre cuando únicamente tenía 16 años. “Hay demasiados besos en la calle, ¿no?”, pregunta. Margaret está usando una enorme blusa vintage de Nike y una gorra rosa de Las Vegas que compró en una gasolinería. “Se nos ha recordado lo que significa experimentar la vida colectivamente y creo que es algo palpable. La ciudad se siente viva, divertida y espontánea”.

Learning to let Go. Margaret Qualley brilla como protagonista de la nueva serie Maid. A sus 26 años, la hija de Andie McDowell se perfila al frente de una nueva generación de estrellas de Hollywood. Pero a pesar de estar en la mira, se mantiene con los pies en la tierra y está aprendiendo a dejar de querer controlarlo todo.

ESTA PÁGINA: Saco, camisa, pantalón y moño, Celine By Hedi Slimane. Zapatos, Brother Vellies. PÁGINA OPUESTA: Vestido, Dior. Calcetines (de toda la sesión), Falke. Zapatos, Church’s.

Qualley está de vuelta en Manhattan después de haber pasado nueve meses en Vancouver Island grabando Maid, la nueva serie de Netflix basada en las memorias de Stephanie Land, Maid: Hard Work, Low Pay, and a Mother’s Will to Survive. En ella, interpreta a Alex, una madre de 25 años que trata de separarse junto a su hija de una relación emocionalmente abusiva, batallando con otros integrantes de su familia y las redes de seguridad del gobierno que terminan fallándole, ya que acaba en la pobreza. Comienza a trabajar como limpiadora de casas, y resulta ser muy buena, aunque no tan habilidosa como lo es al escribir acerca de las vidas de las personas cuyas casas limpia.

Los productores seguían tratando de encontrar a alguien para el papel de la mamá de Alex, una artista de espíritu libre con un desorden bipolar sin diagnosticar, cuando Qualley llegó a Canadá para hacer su cuarentena antes de empezar a grabar. “Simplemente se me ocurrió que mi mamá debía hacerlo”, dice. Lo propuso en unos correos que escribió muy apasionadamente a los productores ejecutivos Molly Smith Metzler y John Wells, así como a su coestrella de Once Upon a Time… in Hollywood, Margot Robbie, cuya empresa, LuckyChap, coprodujo la serie. Por supuesto que ayudó mucho que su mamá haya sido la nominada a los Golden Globes, Andie MacDowell. Los ejecutivos quedaron convencidos.

ESTA PÁGINA: Saco, Giorgio Armani. Collar, Harry Winston. Zapatos, Church’s. PÁGINA OPUESTA: Capa y vestido, Chanel. Aretes, Bvlgari Alta Joyería.

Continue reading your story on the app

Continue reading your story in the magazine

MORE STORIES FROM HARPER'S BAZAAR EN ESPAÑOLView All

Golden Hour

Timeless Scents

4 mins read
Harper's Bazaar en Español
Diciembre 2021 - Enero 2022

IRENE AZUELA, EN POCAS PALABRAS

Parece ser todo lo que queremos: la actriz talentosa y sin miedo a los tabús, la madre amorosa, la amiga generosa y franca, la invitada más divertida de la fiesta, la productora comprometida… Pero Irene Azuela es mucho más que lo que el lenguaje puede expresar. Hablamos con ella sobre su vida, sentimientos, quereres y sus gustos.

9 mins read
Harper's Bazaar en Español
Diciembre 2021 - Enero 2022

Conexión NOSTÁLGICA

La colección TommyXTimberland revive lo mejor de las icónicas marcas con un aire moderno.

1 min read
Harper's Bazaar en Español
Diciembre 2021 - Enero 2022

EXPERIENCIAS A LA MEDIDA PARA CREAR HISTORIAS MEMORABLES

La Casa de la Playa abre sus puertas para que vivas momentos que reconecten tu mente, cuerpo y corazón, al pie de una de las playas más icónicas del Caribe.

3 mins read
Harper's Bazaar en Español
Diciembre 2021 - Enero 2022

JAQUE MATE

El acabado mate en los labios nunca lució tan radiante como con la línea The Only One Matte Lipstick, de Dolce&Gabbana Beauty.

3 mins read
Harper's Bazaar en Español
Diciembre 2021 - Enero 2022

Back in Black

El negro es sinónimo de elegancia atemporal. Su sencillez trasciende espacio y tiempo. Este color es una declaración absoluta de lujo y belleza infinita. Los accesorios en este tono siempre serán infalibles en todo clóset. Apuesta por siluetas relajadas y de aire urbano.

1 min read
Harper's Bazaar en Español
Noviembre 2021

Bienvenida a casa

Bajo la magnitud de los arcos del Palazzo della Civiltà Italiana en Roma, Delfina Delettrez recibe a Harper’s Bazaar para celebrar su nombramiento como la primera directora artística de joyería de Fendi. Su porvenir (y el de la compañía familiar) pinta brillante.

7 mins read
Harper's Bazaar en Español
Noviembre 2021

MISIÓN: DECONSTRUIR LA BELLEZA

Por décadas hemos librado una batalla con nuestros cuerPos. hemos crecido adorando ideales de belleza excluyentes y discriminatorios que no sólo son validados socialmente, sino que constantemente son reforzados e imPuestos mediante la moda, la Publicidad y los medios de comunicación; sin embargo, Poco a Poco la moda se ha abierto Para entender y acePtar otras realidades y necesidades. hoy dÍa la misión de esta industria consiste en alejarse de viejas estructuras con el objetivo de generar discursos y esPacios Para todos, hasta que la diversidad, la rePresentación y la inclusión sean la norma.

8 mins read
Harper's Bazaar en Español
Noviembre 2021

Otono romantico

Toma nota de las prendas clave de aire delicado y brillante, para lucir durante esta temporada.

1 min read
Harper's Bazaar en Español
Noviembre 2021

Full SPECTRUM

Un recordatorio de que el COLOR NO DESAPARECE con la EDAD

3 mins read
Harper's Bazaar en Español
Noviembre 2021
RELATED STORIES

S.A. COSBY

In Razorblade Tears, two aging men—one Black, one white, both with criminal pasts—join forces to seek revenge for the murders of their gay sons. The themes of fathers and sons and toxic masculinity will be familar to fans of Cosby’s 2020 breakout Blacktop Wasteland.

10 mins read
Mystery Scene
Fall #169, 2021

November shakedown to Bermuda

It was cold on the morning of Nov. 20, 2019, when Dan Torchio and his crew of two slipped the lines off Rhapsody, a Passport 47 aft cockpit cutter, departing the safe confines of Greenport, N.Y.

2 mins read
Ocean Navigator
May/June 2020

Mud-stuck flytippers van taken

POLICE SWOOP AS TOYS STREWN IN WOODLAND

1 min read
Daily Star
December 31, 2021

विश्व चैंपियनशिप में भारत का रजत पक्का, सिंधू और प्रणय हारे

सेमीफाइनल में सेन और श्रीकांत आमने-सामने

1 min read
Jansatta Delhi
December 18, 2021

"SPY' TO FACE JUSTICE OVER HARRY DEATH

Video case in UK court

1 min read
Daily Star
December 14, 2021

Man admits two murders and scores of assaults in mortuary

An electrician who admitted murdering two women in 1987 also sexually attacked scores of corpses in a hospital mortuary, in the worst offending of its kind in British legal history, prosecutors said.

3 mins read
The Guardian
November 05, 2021

MEADE TO MEASURE

Noel’s Lady looks well suited to victory today

2 mins read
Irish Sunday Mirror
October 17, 2021

Within their scenic and spacious grounds, resilience is built, pupils are equipped for life's realities and love and respect for the countryside are instilled

A curriculum that emphasises rural traditions and time outdoors better equips pupils to deal with what lies ahead – as these prep schools demonstrate

7 mins read
The Field
October 2021

Family misfortunes

A young woman struggles with poverty in a moving series starring Margaret Qualley and her mother Andie MacDowell

2 mins read
TV & Satellite Week
September 25, 2021

This day and age

In an era of uncertainty, maturity—and the knowledge and assuredness that come with it—has become something to celebrate, not camouflage. Yes, says Harriet Quick, even in fashion

6 mins read
VOGUE India
August 2021