Al primer mes de cuarentena, no ca-bía en la felicidad: sin tráfico, tiempo para experimentar en la cocina, una cerveza cada tarde. Medio mes más tarde, la ansiedad por ver algo más allá de mi ventana o la pantalla del celular era difícil de ignorar. Más cuando pensaba que esos pequeños edenes que encontraba tras bajar del avión estaban restringidos en pro de evitar el contagio. Por ello, despertar y observar el Caribe esa mañana era aún más invaluable.
Mi pesimismo y el encierro me hizo evitar el tema de viajes, pero no podía ser así para un sector que produce cerca de 8.7% del PIB en México, por lo que la premisa de innovarse o morir era literal. ¿Asolearte con una careta? ¿Plásticos de un solo uso? ¿Roadtrips largos? Las apuestas viajeras del año mutaron a evitar contagios. Al término de junio los vuelos ya se escuchaban sobre la capital y varios estados que tienen al turismo como fuente de ingresos más importante, como en Quintana Roo, iniciaron la apertura gradual de la industria.
En el aeropuerto los cambios de la nueva normalidad estaban por todos lados: cubrebocas, caretas y guantes, que son ahora son los objetos de deseo. Sólo los viajeros pueden acercarse al mostrador en unifila, donde las maletas son desinfectadas, y el gel antibacterial abunda en cada esquina. Antes de cruzar seguridad y mientras lleno un formato de viajes que solicitan a los pasajeros, veo a una chica con cabello rosa llorar sin poder despedirse o abrazar a su novio antes de partir.
La noche no había mermado el calor veraniego de Cancún, por lo que el trayecto al hotel con aire acondicionado me dio tiempo para pensar en todo lo que había cambiado mientras veía una zona hotelera tranquila y sin bullicio desde hacía más de cuatro meses. Aunque me habían tomado la temperatura tres veces y los protocolos parecían hacer lento el tránsito de pasajeros en el aeropuerto, en realidad había tardado poco para abordar y descender del avión, y evitar aglomeraciones. Las azafatas, con guantes, careta y cubrebocas, sólo mostraron las salidas de emergencia mientras el video explicaba protocolos de sanidad y seguridad; los bocadillos eran empaquetados al igual que las bebidas. El chofer –cubrebocas y guantes– con el que me transporto ahora desinfectó las maletas antes de subirlas a la camioneta, y abordé después de pasar por un tapete desinfectante.
Mis cavilaciones pararon a la entrada del Live Aqua, donde el portero tomó la temperatura de todos los pasajeros del camión antes de estacionarnos. A la entrada, tras pisar el tapete desinfectante, un joven del staff me brindó gel y tomó mi temperatura –quinta vez–; luego me indicó dónde hacer check in, el cual resultó sencillo, a pesar de que las barreras de acrílico y las caretas aislaban un poco el sonido.
Continue reading your story on the app
Continue reading your story in the magazine
SHAKE X-MAS!
Una de las bebidas más esperadas llega a México y necesitas probarla ¡ya!
TRADICIÓN FRANCESA
Conoce más sobre la filosofía gala y técnicas milenarias de Eric Kayser.
Marion Cotillard – El 5º elemento
Marion Cotillard es la nueva imagen del perfume Chanel N°5, uniéndose a una selecta lista de mujeres, incluyendo a la propia Coco. La actriz habla con Lydia Slater sobre su pasión por el activismo y las lecciones que aprendió durante el confinamiento.
Aquí y ahora
La actriz, modelo, conductora y directora, Mar Saura, reflexiona sobre el tiempo y la importancia de vivir cada momento al máximo.
El arte de Insta
A pesar de la pandemia, los confinamientos y las cancelaciones de todos los eventos, el mundo del arte sigue en movimiento gracias a todas las plataformas digitales que existen.
Panorama gélido
En la nevada Península Troll de Islandia, Caroline Daniel aprende el arte de la fotografía con una vista casi exclusivamente nívea.
Mente sana en cuerpo sano
El nuevo año nos invita a llenar la agenda. Te animamos a apostar por el bienestar total: de la mesa a la cama, pasando por el ejercicio en casa. Lograrás tu mejor versión.
INSPIRACION, VALENTIA Y FORTALEZA
Adriana de Rivera es una empresaria, esposa y madre de familia, cuya misión es ayudar a otras mujeres a que se empoderen sacando desde su interior su valor y fuerza.
EL ARTE DETRAS
Cada pieza de joyería narra una historia y con ella las anécdotas de sus artesanos.
NUEVA VIDA
Lo último en reparación para las cabelleras dañadas es Le Baume Restructurant Nourrissant, de Sisley. Lograrás una verdadera transformación capilar.