Historias para inspirar
Cosmopolitan en Español - México|Diciembre 2020
Quizás lleves tiempo con una idea de tu propio negocio, pero aún no te atreves a lanzar te porque parece aterrador salir de la zona de confort. Una vez que lo consigas, te darás cuenta de que todo vale la pena. Te compar timos las aventuras de estas emprendedoras mexicanas, para dar te ese empujoncito que necesitas.
CONSTANZA ALCOCER

EMPRENDEDORA FLORISTA

Sofía Rivera

Artistería

@artisteria.mx

La historia de Artistería es reciente y comenzó en plena pandemia. Sofía llevaba tiempo invo-lucrada en la realización de eventos e industria creativa, pero al vivir la suspensión social durante el confinamiento, buscó una manera de ayudar a los productores locales a incrementar sus ventas. Inspirada por los objetos ociosos, la naturaleza y los momentos que recuerda con más fervor al final del día, comenzó a experimentar y deshidratar varias flores, raíces y texturas para crear sus composiciones, que han cobrado mucho éxito; sobre todo, después de que llenó de flores algunas esquinas de Polanco, en la Ciudad de México, durante la cuarentena para alegrar el día de quien pasara por ahí. Fue un boom en redes.

Sofía lanzó Artistería justo dos semanas antes del Día de las Madres, una de las fechas más importantes para la venta de flores: “No tenía ingresos para pagarle a la gente, así que o lo hacía o iba a tener que liquidar a todos”, recuerda. “Enfrenté el miedo y me aventé a abrir la florería en línea. No tuve una curva de aprendizaje paulatina con el servicio a domicilio, pensaba que si podía hacer una boda de 1,000 personas, no tendría ningún problema con la producción de arreglos”. El trabajo que hizo para esta fecha le ayudó a aprender mucho de la venta de arreglos para seguir adelante, además de sostener una oportunidad laboral para más de 10 familias. Otro de los obstáculos que ha enfrentado es el servicio al cliente, ya que su principal objetivo es lograr más ventas con menos personas inconformes. “La forma en que la gente se queja es dura y difícil de manejar, hay personas hirientes; olvidan que detrás de cada producto hay personas, no robots”, cuenta. “En esos momentos me digo a mí misma: ‘Amazon también se equivoca’; para recordarme que los errores los comete cualquiera, hasta una empresa multimillonaria con muchísimos empleados”.

“Lo más importante que he aprendido: prueba, error, aprendizaje y repetir. Algunas ideas funcionan y otras no, pero todo es parte de un proceso y si no pruebas, no avanzas”.

EMPRENDEDORA FIT

Alicia Ángeles

Alice Non Stop

@alicenonstop

La carrera que estudiamos no siempre es nuestra vocación y eso lo sabe muy bien Alicia, quien trabajó en el sector financiero durante 14 años, antes de dedicarse al mundo fitness. Durante sus tres últimos años en finanzas vivió en Nueva York, donde se dedicó a probar distintos estudios y técnicas de ejercicio para hacer reviews de estos. “Fui a dar a un par de estudios donde entrenaban muchas modelos (especialmente de Victoria’s Secret), prometían crear cuerpos largos y estilizados”, nos cuenta. “Dado que toda la vida fui nadadora, decidí probar esta técnica, me encantaron los resultados y empecé varias certificaciones para regresar a México y crear mi método, así surgió Alice Non Stop”.

ANS Method abarca todos los planos de movimiento, nos cuenta su creadora: “El secre to está en los ángulos y las posturas modificadas de los ejercicios tradicionales. La intención es lograr una figura larga y tonificada”. Sin duda, la cuarentena ayudó a Alice a llegar a muchísimas mujeres a través de redes sociales y recientemente abrió su estudio en la Ciudad de México. “La tecnología ha sido uno de los mayores obstáculos que he enfrentado. Soy financiera y fitness coach pero de tecnología sé poco. Si pudiera cambiar algo... sin duda, me asesoraría en este tema e invertiría desde el principio en todo lo que implique desarrollar mi negocio”. ¿El consejo que Alice nos compartió desde su experiencia para ti? “Apunta todo, bueno y malo, porque son lecciones y aprendizaje para el futuro. No seas tan confiada y firma contratos”. Y termina con uno muy importante: saber hacer un plan de negocios.

“El éxito es hacer lo que me hace feliz, cumplir mis objetivos de vida y trabajo. Tener balance entre ambas áreas”.

EMPRENDEDORAS BEAUTY

Andrea Ibargüengoitia y Karen Rodarte

Pai Pai

@paipaimx

Continue reading your story on the app

Continue reading your story in the magazine

MORE STORIES FROM COSMOPOLITAN EN ESPAÑOL - MÉXICOView All

“Faltan mujeres en el rap”

Confiesa que es mejor persona gracias a la fama y que le ha costado aceptar su cuerpo. Así es Doja Cat, la cantante angelina que todos creen conocer.

9 mins read
Cosmopolitan en Español - México
Cosmopolitan Travel - Enero 2021

Viajar en 2021

Este año comienza de manera diferente a los demás, pero eso no significa que no puedas empezar a planear tu siguiente escapada.

5 mins read
Cosmopolitan en Español - México
Cosmopolitan Travel - Enero 2021

Sobre ruedas al amanecer en la CDMX

Te proponemos otra forma de “salir de viaje”; no necesitarás más que tu bici, una botella de agua y tu mente para escaparte de la cotidianidad. Inspírate y ¡dale!

2 mins read
Cosmopolitan en Español - México
Cosmopolitan Travel - Enero 2021

Próximo destino: Madrid

Tal vez no puedas ir mañana por las restricciones que aún existen para viajar, pero te dejamos nuestra guía Cosmo para que dejes volar tu imaginación y planees con tiempo tu próxima escapada a la capital española.

6 mins read
Cosmopolitan en Español - México
Cosmopolitan Travel - Enero 2021

Las apps de citas resultan ser las mejores guías de viaje

Solo un lugareño conoce el restaurante donde hay drinks 2x1 (o gratis).

3 mins read
Cosmopolitan en Español - México
Cosmopolitan Travel - Enero 2021

El maravilloso EXTERIOR

¿Siempre soñaste con dormir bajo las estrellas o en un castillo de cuento de hadas? ¡Sabemos que sí! Te compartimos una lista de los lugares más raros y fabulosos que puedes visitar en un próximo viaje por el Reino Unido. Solo piensa en todas las fotos que podrás tomar.

7 mins read
Cosmopolitan en Español - México
Cosmopolitan Travel - Enero 2021

El acné causado por el cubrebocas sí existe Te cuento cómo logré deshacerme de él

Hasta los barritos fueron diferentes en el 2020.

4 mins read
Cosmopolitan en Español - México
Cosmopolitan Travel - Enero 2021

Deseas estar...aquí?

Después de los encierros, las cancelaciones y la cuarentena, nunca habíamos estado tan desesperadas por unas vacaciones. Ya sea que estés lista para hacer tus reservaciones o simplemente en busca de un poco de inspiración, estas opciones saciarán tus antojos que tienes por viajar...*

5 mins read
Cosmopolitan en Español - México
Cosmopolitan Travel - Enero 2021

11 preguntas muy válidas acerca de volver a viajar

Prepárate para que los campers se apoderen de tu feed de Instagram.

5 mins read
Cosmopolitan en Español - México
Cosmopolitan Travel - Enero 2021

Consejos para cuidarte (si tienes que viajar)

Sabemos que a medida que pasan los meses, las ganas por salir de vacaciones o visitar a tus BFFs en el extranjero son más grandes. Pero recuerda: SiTeCuidasTú #NosCuidamosTodos

5 mins read
Cosmopolitan en Español - México
Cosmopolitan Travel - Enero 2021