Cómo renovar tu marca personal
Cosmopolitan en Español - México|Mayo 2021
Los reclutadores podrían estar husmeando en tus redes sociales. ¿Aterrador? No tiene por qué serlo. Aquí te decimos cómo preparar tu plataforma a la perfección.

A riesgo de decir lo obvio, nunca ha sido tan fácil encontrarnos en In-ternet. Desde Instagram y Twitter hasta Depop y tu cuenta de Bebo de 2007, una rápida búsqueda en Google de tu nombre arrojará cientos de resultados, lo cual es genial si estás esperando que un romance de verano perdido se ponga en contacto. Pero si buscas conseguir tu próximo ascenso profesional, puede que te des cuenta de que la forma en que te presentas en línea te está frenando (hola *a esas* fotos de Ibiza 2012).

Un estudio de 2017 realizado en nombre de la empresa de contratación CareerBuilder afirma que el 70% de los empleadores utilizan las redes sociales para examinar a los candidatos antes de contratarlos, por lo que tener una presencia en internet que esté en consonancia con el lugar al que esperas llegar profesionalmente es clave. “Las redes sociales pueden ser una poderosa herramienta para el desarrollo de la carrera profesional cuando se utilizan de forma adecuada”, explica Charlotte Davies, experta en carreras profesionales de LinkedIn. Pero es importante ser consciente de lo que se publica y dónde; a todos nos gusta compartir contenido personal, pero ¿es apropiado y está en el canal adecuado? Aunque tampoco es necesario privarnos de un post navideño #diciembre, hay formas de hacer que tu presencia online te favorezca profesionalmente. He aquí cómo...

Haz una auditoría digital

Seamos sinceras: es muy factible que tu posible reclutador rastree tus redes sociales y se haga una idea de ti, incluso antes de que lo conozcas. Por ello, es imprescindible que te asegures de que estás “a salvo” con lo que ellos –o cualquiera– verán. “Por supuesto que los reclutadores investigan”, advierte Alexandra Lewington, de la empresa de contratación Reuben Sinclair. “Google y LinkedIn son las principales plataformas en las que nos fijamos; para los puestos de relaciones públicas y de marketing, Twitter también es clave para saber las ideas, preferencias y reacciones de un candidato. Si buscas un puesto de comunicación, queremos descubrir tu manera de comunicarte y conectar con los demás”.

Con esto en mente, quizá ahora no quieras que haya nada que pueda entorpecer el proceso de solicitud porque parezca inapropiado, especialmente en un sector más corporativo. “Tu sábado por la noche no debería ser el lunes por la mañana”, aconseja Davies y añade: “Tu presencia en Internet necesita ser un reflejo de tu yo más auténtico en el lugar de trabajo”. Lo cual, por desgracia, probablemente no sea lo mismo que tu persona de las 3 de la mañana, con la barbilla llena de papas fritas con queso.

Continue reading your story on the app

Continue reading your story in the magazine

MORE STORIES FROM COSMOPOLITAN EN ESPAÑOL - MÉXICOView All

RUMB,O A JAPÓN

Las tres at letas compar ten el objetivo de dar “su todo” este verano, en Tokio.

9 mins read
Cosmopolitan en Español - México
Junio 2021

ENCUENTRA TU ESTILO BRIDAL

Sin importar el tipo de novia seas, hay vestidos, ramos, beauty looks y accesorios para todos los gustos. Te dejamos algunas ideas, modeladas por la guapa actriz Isabel Burr, con el fin de inspirarte y luzcas memorable en tu gran día.

2 mins read
Cosmopolitan en Español - México
Junio 2021

FAQ's sobre el COVID-19

Dudas que tal vez aún tienes (o no sabes que tienes).

4 mins read
Cosmopolitan en Español - México
Junio 2021

Comida para el alma

Esta es una nueva propuesta de cocina: la chef Vanessa Lee nos enseña a preparar nuestros alimentos desde el amor y la sabiduría.

4 mins read
Cosmopolitan en Español - México
Junio 2021

Necesitas saber esto sobre la artritis reumatoide en muje res jóvenes

Pensábamos que era una enfermedad solamente de abuelitas… pero ¡no es así!

5 mins read
Cosmopolitan en Español - México
Junio 2021

Personajes admirables en su lucha por la inc lusión

Cada década, los miembros de la comunidad LGBT+ han experimentado homofobia, agresiones, violencia o discriminación y, pese a que no ha sido fácil y la lucha continúa, hay quienes han ayudado a cimentar el camino para una sociedad más inclusiva.

9 mins read
Cosmopolitan en Español - México
Junio 2021

Huevos libres de jaula

Hemos escuchado mucho lo frase: "eres lo que comes" pero, ¿realmente sabemos qué es lo que comemos y de dónde viene?

4 mins read
Cosmopolitan en Español - México
Junio 2021

Denim On Denim

No existe material más esencial en tu clóset que la mezclilla. Pero, el que combine con todo, no significa que sea aburrida. Toma nota de estos looks, protagonizados por Samadhi Zendejas, para llevar tus piezas de básicas a protagonistas de tu outfit.

1 min read
Cosmopolitan en Español - México
Junio 2021

25 hechizos para atraer la abundancia a tu matrimonio

Esta nueva etapa en tu vida quizá te causa inseguridad e incertidumbre; mis remedios brujiles para el día de tu boda te ayudarán a llamar la buena fortuna y alejar esas malas vibras que suelen estar al acecho.

7 mins read
Cosmopolitan en Español - México
Junio 2021

All eyes on Miranda Santizo

Con varios talentos y multifacética, su creatividad musical y en la moda nos dejan claro que los límites no existen cuando se trata de hacer lo que más nos gusta.

3 mins read
Cosmopolitan en Español - México
Junio 2021