Casa inteligente: vida fácil, bonita y práctica
Cosmopolitan en Español - México|Mayo 2021
Te decimos cómo aprovechar al máximo la funcionalidad de la tecnología y lograr cosas que no eran posibles en el pasado.
Por Mariana Mijares

En la película Her, un hombre interpretado por Joaquin Phoenix se enamora de su asistente virtual (Scarlett Johansson). Hoy, eso que parecía tan lejano (la posibilidad de encariñarnos con nuestros aparatos y gadgets electrónicos), se ha vuelto una realidad gracias al avance de la tecnología; que ahora nos ayuda a llevar una vida más fácil no solo en el trabajo, sino en nuestro hogar.

Tener una casa inteligente significa conectar dispositivos, electrodomésticos o sistemas a una red común para poderlos controlar mediante el teléfono, tu voz, o de manera remota; esto es una manera de hacer nuestros procesos más eficientes, pero también, una forma significativa de ahorrar tiempo y dinero, al controlar y moderar el uso de nuestros focos y aparatos electrónicos.

“Debido a la situación en la que estamos desde hace más de un año por la pandemia, la relación con nuestro hogar se ha vuelto más estrecha, muchos de sus espacios se han combinado con nuestra vida laboral. La casa es hoy la oficina y viceversa. Esta situación nos exige reducir la carga mental que implica el mantenimiento diario de nuestro hogar; ahí es donde toma importancia buscar que nuestros espacios trabajen para nosotros, no al revés”, afirma Omar Tosca, Senior Interaction Designer en Frog, una consultoría global de diseño e innovación.

Y es que vivir en un hogar inteligente tiene muchos beneficios: es divertido, hace las tareas diarias más eficientes y te permite concentrarte en los pendientes más importantes. “En esta ‘nueva normalidad’ el activo más valioso es el tiempo y hacer nuestra casa inteligente definitivamente es una inversión dedicada a dárnoslo para el autocuidado”, añade Omar.

Llamadas en familia: acortando distancias

En esta época en la que tantas cosas se han vuelto virtuales, sistemas como Alexa ayudan a que ningún miembro de la familia batalle con las computadoras o el teléfono, y que pueda comunicarse por voz o video mediante llamadas Alexa-Alexa. Además, tiene juegos y actividades para que los padres convivan con sus hijos.

Primer paso: un asistente personal-virtual

Continue reading your story on the app

Continue reading your story in the magazine

MORE STORIES FROM COSMOPOLITAN EN ESPAÑOL - MÉXICOView All

RUMB,O A JAPÓN

Las tres at letas compar ten el objetivo de dar “su todo” este verano, en Tokio.

9 mins read
Cosmopolitan en Español - México
Junio 2021

ENCUENTRA TU ESTILO BRIDAL

Sin importar el tipo de novia seas, hay vestidos, ramos, beauty looks y accesorios para todos los gustos. Te dejamos algunas ideas, modeladas por la guapa actriz Isabel Burr, con el fin de inspirarte y luzcas memorable en tu gran día.

2 mins read
Cosmopolitan en Español - México
Junio 2021

FAQ's sobre el COVID-19

Dudas que tal vez aún tienes (o no sabes que tienes).

4 mins read
Cosmopolitan en Español - México
Junio 2021

Comida para el alma

Esta es una nueva propuesta de cocina: la chef Vanessa Lee nos enseña a preparar nuestros alimentos desde el amor y la sabiduría.

4 mins read
Cosmopolitan en Español - México
Junio 2021

Necesitas saber esto sobre la artritis reumatoide en muje res jóvenes

Pensábamos que era una enfermedad solamente de abuelitas… pero ¡no es así!

5 mins read
Cosmopolitan en Español - México
Junio 2021

Personajes admirables en su lucha por la inc lusión

Cada década, los miembros de la comunidad LGBT+ han experimentado homofobia, agresiones, violencia o discriminación y, pese a que no ha sido fácil y la lucha continúa, hay quienes han ayudado a cimentar el camino para una sociedad más inclusiva.

9 mins read
Cosmopolitan en Español - México
Junio 2021

HUEVOS LIBRES DE JAULA

HEMOS ESCUCHADO MUCHO LO FRASE: " ERES LO QUE COMES" PERO, REALMENTE SABEMOS QUE ES LO QUE COMEMOS Y DE DONDE VIENE?

4 mins read
Cosmopolitan en Español - México
Junio 2021

Denim On Denim

No existe material más esencial en tu clóset que la mezclilla. Pero, el que combine con todo, no significa que sea aburrida. Toma nota de estos looks, protagonizados por Samadhi Zendejas, para llevar tus piezas de básicas a protagonistas de tu outfit.

1 min read
Cosmopolitan en Español - México
Junio 2021

25 hechizos para atraer la abundancia a tu matrimonio

Esta nueva etapa en tu vida quizá te causa inseguridad e incertidumbre; mis remedios brujiles para el día de tu boda te ayudarán a llamar la buena fortuna y alejar esas malas vibras que suelen estar al acecho.

7 mins read
Cosmopolitan en Español - México
Junio 2021

All eyes on Miranda Santizo

Con varios talentos y multifacética, su creatividad musical y en la moda nos dejan claro que los límites no existen cuando se trata de hacer lo que más nos gusta.

3 mins read
Cosmopolitan en Español - México
Junio 2021