Amores peluditos
Cosmopolitan en Español - México|Septiembre 2020
Quién haya dicho que el perro es el mejor amigo del hombre, se equivocó: los animales SON el mejor amigo del humano. No importa cuál mascota tengas, ella puede darle miles de beneficios a tu salud física y mental.
Por Isabel Cisneros

Entre los avances más millennials que existen, uno de los más acertados –y que está siendo investigado con mayor profundidad– es la Terapia Asistida con Animales, mejor conocida como AAT (por sus siglas en inglés). Este tipo de tratamiento consiste en llevar a un animal entrenado previamente, sobre todo un perro o gato, a convivir con personas que sufren alguna enfermedad mental –como, estrés postraumático, trastorno de déficit de atención o, incluso autismo– para ayudarlos en el proceso de recuperación, impulsándolos a salir adelante más rápido. Esta terapia también favorece a personas que se encuentran en rehabilitación, ya sea del alcoholismo o drogadicción, o física; un animalito las motiva a seguir y evolucionar. Pero las mascotas, sin un entrenamiento para tal fin, ¿qué pueden hacer por una persona? La respuesta es muy sencilla: ofrecen muchos beneficios, no todos probados científicamente, aunque si eres amante de los animales seguro ya te habrás dado cuenta de ellos, y si no, aquí te los compartimos para que por fin te animes a adoptar ese perrito o gatito que todo tu feed de Facebook ya compartió.

ADIÓS ATAQUES AL CORAZÓN

Tristemente no hablamos en el sentido de curar tu corazón roto después de enterarte de que ese chico, con quien habías hecho match, en realidad tenía novia. Un estudio de la American Heart Association encontró, después de muchos años de investigación, que las personas dueñas de un perro disminuían en un 24% su probabilidad de fallecer y, en específico, de tener una muerte relacionada con algún problema cardiovascular, decreciendo la posibilidad de un ataque al corazón o un paro cardíaco en un 31%, las dos causas de mortalidad más comunes en el mundo. Aunque no sabemos con exactitud la conexión, se concluye que esto ocurre debido a que los perros necesitan un paseo de –por lo menos– media hora al día, lo cual sin duda implica que los propietarios de estos caninos caminen más que una persona sin mascotas. Otro motivo puede ser que acariciar a un perro disminuye instantáneamente la presión arterial, incluso más que los medicamentos, lo cual deriva en una vida cardiovascular saludable.

57 de cada 100 hogares en México tienen una mascota; 85% son perros y el 15%, gatos. México es #doglover.

VIDEOS DE GATITOS IRL

Si googleas “videos de gatos”, aparecen alrededor de 881 millones de resultados: es un contenido que se volvió popular desde el 2015 con Grumpy Cat y sigue vigente hasta este caótico 2020. Además de que los videos hacen que procrastines en lugar de estar trabajando, también se demostró, gracias a un estudio de la Indiana University in Bloomington, que este tipo de material motiva la energía de las personas después de verlos y elimina los sentimientos negativos que podrían estar experimentando. Con esto en tu radar de conocimiento, imagina ser la humana de un gato y mirar, en estos videos IRL, cómo se divierte con su propia sombra. ¡Todo sería más emocionante y duplicaría los efectos! Además, recuerda que un gato es el compañero ideal si eres independiente y respetuosa.

SER MÁS MINDFUL

Entre el estrés que produce el trabajo, la ansiedad de salir a la calle y no contagiarse, sin olvidar la falta de sueño por quedarse viendo otro capítulo del cúmulo de series favs en Netflix, nuestro estado ZEN demanda fortalecerse. Tener prácticas más mindful es uno de nuestros desafíos del año: “La base del mindfulness incluye la atención, intención, compasión y conciencia. Los animalitos traen estas virtudes a tu mesa”, dice la Dra. Anna Berger para newsinhealth.com Ocurre que ellos te permiten desarrollarlas; son seres a tu cargo y a quienes debes cuidar, proteger y alimentar. Así que ahora lo sabes, un animal de compañía puede ayudarte a ser una mejor persona, hacerte sentir más feliz contigo misma y saber amar a los demás.

Continue reading your story on the app

Continue reading your story in the magazine

MORE STORIES FROM COSMOPOLITAN EN ESPAÑOL - MÉXICOView All

Alessandra Ambrosio

Una top model en toda la extensión de la palabra. Platicamos con ella sobre su más reciente campaña e icónica trayectoria.

5 mins read
Cosmopolitan en Español - México
Junio 2022

La cultura pop lesbiana que 100% necesitas

En su nuevo libro Girls Can Kiss Now, la escritora Jill Gutowitz te ofrece un ensayo acerca del tema como una verdadera explicación exhaustiva.

6 mins read
Cosmopolitan en Español - México
Junio 2022

Los hacks del spiked seltzer que mereces

Para cuando tus pantalones elegantes y los de fiesta sean los mismos.

1 min read
Cosmopolitan en Español - México
Cosmo Cocktails

El matrimonio perfecto: pizza & vino

Lo que Dios unió, que no lo separe el hombre.

5 mins read
Cosmopolitan en Español - México
Cosmo Cocktails

Ha cambiado para siempre tu forma de beber?

Sabemos que la pandemia ha tenido un gran impacto en tus hábitos con el alcohol. Tanto si has tomado rosé todo el día como si te has hecho únicamente limonadas, Jennifer Savin tiene los consejos de los expertos que necesitas.

8 mins read
Cosmopolitan en Español - México
Cosmo Cocktails

MARJORIE DE SOUSA

Platicamos con la actriz, modelo y cantante venezolana acerca de su carrera (y cómo disfrutar la temporada de fiestas al máximo).

4 mins read
Cosmopolitan en Español - México
Cosmo Cocktails

25+1 CÓCTELES

Nuestros amigos Cosmo nos compartieron sus recetas más especiales y nosotros a ti (porque, obvio, no somos envidios@s). ¡Tiempo de party! Celebra y disfruta con estas bellísimas delicias.

10+ mins read
Cosmopolitan en Español - México
Cosmo Cocktails

6 empresas con increíbles iniciativas LGBTQIA+

En todo el mundo, personas, comunidades y empresas celebran el mes del Orgullo durante junio; algunas de estas compañías, incluso, hacen una gran labor al implementar iniciativas de inclusión para sus empleados. ¿Quieres conocerlas?

7 mins read
Cosmopolitan en Español - México
Junio 2022

Natalia Dyer – El mundo del revés está de vuelta en Hollywood

De cerca y en persona con la estrella más retadora de Stranger Things.

10+ mins read
Cosmopolitan en Español - México
Junio 2022

MS. MARVEL: SUS RAÍCES LA VUELVEN ESPECIAL

nunca sabes cuándo la vida te puede cambiar de un momento a otro. Para la adoles cente Iman Vellani sucedió al ser invitada a protagonizar Ms. Marvel, primer superhéroe que representará a la comunidad musulmana en el Universo Cinematográfico de Marvel, MCU, al estrenarse este junio su primer temporada en Disney+.

5 mins read
Cosmopolitan en Español - México
Junio 2022
RELATED STORIES

¿Qué hay de nuevo, gatita?

Si tu gato tiene una actitud desvergonzada, probablemente seas la única culpable.

1 min read
Women's Health en Español
Octubre 2019

Conviértete en la persona que tu perro cree que eres

Sí, es un meme chistoso; sin embargo, también una sugerencia legítima. Los ojos de ese cachorro se iluminan con verdadera admiración cuando te ven, canaliza lo que mira en ti para que todos se vuelvan locos por ti.

6 mins read
Women's Health en Español
Septiembre 2019

¡Adopta un perrito!

Más allá de ser un compañero que va a traer diversión y felicidad a tu vida, la presencia de una mascota tendrá un impacto positivo en tu salud física y mental. Pero recuerda que requerirá de tu atención todos los días del año.

6 mins read
Women's Health en Español
Febrero 2019

Viajes educados

Antes de viajar o durante la travesa puedes aprovechar para que tu mascota tome algunas clases y as sus das juntos por Mxico sern ms felices.

3 mins read
México Desconocido
Octubre 2018

Viajar con mascotas

¿Estás planificando las vacaciones? Te damos recomendaciones para asegurarte de que tu mascota también disfrute de estos días de descanso

2 mins read
Selecciones Reader´s Digest
Junio 2022

Carlos Rodríguez – Conocer a los seres vivos que comparten tu vida es clave para una convivencia feliz

Vuelve Muy Mascotas, la web para los amantes de los animales que informa sobre etología, animales exóticos, salud clínica y protección animal. Lo hace de la mano del nuevo equipo de profesionales liderado por Carlos Rodríguez, veterinario, docente y comunicador.

6 mins read
Muy Interesante España
Junio 2022

¿Es amor, temor o pura conveniencia?

Mitos sobre jerarquías y cariño en torno a la relación entre perros y humanos.

6 mins read
Muy Interesante México
Diciembre 2021

De paseo con el lomito

Estas cabañas no solo son hermosas: son además pet friendly, están a menos de tres horas de la ciudad y son perfectas para escapadas en medio de la naturaleza.

2 mins read
CHILANGO
Diciembre 2021

El negocio de las mascotas saca la garra en el e-commerce

Los grandes comercios que participan en el mercado de mascotas y los emprendedores de todos los tamaños han aprovechado el boom de una industria millonaria que no frena su crecimiento frente a ninguna circunstancia económica.

10+ mins read
Forbes México
Agosto/Septiembre 2021

De paseo con el lomito

Ya no pongas pretextos, mejor agarra a tu perro, y sal con él a caminar y divertirse en estos parques. Nuestros perrhijos aman que estemos con ellos en casa, pero también necesitan salir a convivir y jugar con otros de su especie. Afortunadamente, en la CDMX existen varios sitios pet friendly con áreas especiales para canes, diseñadas para que los peluditos jueguen en libertad sin molestar a otras personas. Muchos de estos espacios tienen túneles, rampas, postes de entrenamiento… Son como paraísos perrunos.

4 mins read
CHILANGO
Abril 2021 - 209