Amores peluditos
Cosmopolitan en Español - México|Septiembre 2020
Quién haya dicho que el perro es el mejor amigo del hombre, se equivocó: los animales SON el mejor amigo del humano. No importa cuál mascota tengas, ella puede darle miles de beneficios a tu salud física y mental.
Por Isabel Cisneros

Entre los avances más millennials que existen, uno de los más acertados –y que está siendo investigado con mayor profundidad– es la Terapia Asistida con Animales, mejor conocida como AAT (por sus siglas en inglés). Este tipo de tratamiento consiste en llevar a un animal entrenado previamente, sobre todo un perro o gato, a convivir con personas que sufren alguna enfermedad mental –como, estrés postraumático, trastorno de déficit de atención o, incluso autismo– para ayudarlos en el proceso de recuperación, impulsándolos a salir adelante más rápido. Esta terapia también favorece a personas que se encuentran en rehabilitación, ya sea del alcoholismo o drogadicción, o física; un animalito las motiva a seguir y evolucionar. Pero las mascotas, sin un entrenamiento para tal fin, ¿qué pueden hacer por una persona? La respuesta es muy sencilla: ofrecen muchos beneficios, no todos probados científicamente, aunque si eres amante de los animales seguro ya te habrás dado cuenta de ellos, y si no, aquí te los compartimos para que por fin te animes a adoptar ese perrito o gatito que todo tu feed de Facebook ya compartió.

ADIÓS ATAQUES AL CORAZÓN

Tristemente no hablamos en el sentido de curar tu corazón roto después de enterarte de que ese chico, con quien habías hecho match, en realidad tenía novia. Un estudio de la American Heart Association encontró, después de muchos años de investigación, que las personas dueñas de un perro disminuían en un 24% su probabilidad de fallecer y, en específico, de tener una muerte relacionada con algún problema cardiovascular, decreciendo la posibilidad de un ataque al corazón o un paro cardíaco en un 31%, las dos causas de mortalidad más comunes en el mundo. Aunque no sabemos con exactitud la conexión, se concluye que esto ocurre debido a que los perros necesitan un paseo de –por lo menos– media hora al día, lo cual sin duda implica que los propietarios de estos caninos caminen más que una persona sin mascotas. Otro motivo puede ser que acariciar a un perro disminuye instantáneamente la presión arterial, incluso más que los medicamentos, lo cual deriva en una vida cardiovascular saludable.

57 de cada 100 hogares en México tienen una mascota; 85% son perros y el 15%, gatos. México es #doglover.

VIDEOS DE GATITOS IRL

Si googleas “videos de gatos”, aparecen alrededor de 881 millones de resultados: es un contenido que se volvió popular desde el 2015 con Grumpy Cat y sigue vigente hasta este caótico 2020. Además de que los videos hacen que procrastines en lugar de estar trabajando, también se demostró, gracias a un estudio de la Indiana University in Bloomington, que este tipo de material motiva la energía de las personas después de verlos y elimina los sentimientos negativos que podrían estar experimentando. Con esto en tu radar de conocimiento, imagina ser la humana de un gato y mirar, en estos videos IRL, cómo se divierte con su propia sombra. ¡Todo sería más emocionante y duplicaría los efectos! Además, recuerda que un gato es el compañero ideal si eres independiente y respetuosa.

SER MÁS MINDFUL

Entre el estrés que produce el trabajo, la ansiedad de salir a la calle y no contagiarse, sin olvidar la falta de sueño por quedarse viendo otro capítulo del cúmulo de series favs en Netflix, nuestro estado ZEN demanda fortalecerse. Tener prácticas más mindful es uno de nuestros desafíos del año: “La base del mindfulness incluye la atención, intención, compasión y conciencia. Los animalitos traen estas virtudes a tu mesa”, dice la Dra. Anna Berger para newsinhealth.com Ocurre que ellos te permiten desarrollarlas; son seres a tu cargo y a quienes debes cuidar, proteger y alimentar. Así que ahora lo sabes, un animal de compañía puede ayudarte a ser una mejor persona, hacerte sentir más feliz contigo misma y saber amar a los demás.

Continue reading your story on the app

Continue reading your story in the magazine

MORE STORIES FROM COSMOPOLITAN EN ESPAÑOL - MÉXICOView All

RUMB,O A JAPÓN

Las tres at letas compar ten el objetivo de dar “su todo” este verano, en Tokio.

9 mins read
Cosmopolitan en Español - México
Junio 2021

ENCUENTRA TU ESTILO BRIDAL

Sin importar el tipo de novia seas, hay vestidos, ramos, beauty looks y accesorios para todos los gustos. Te dejamos algunas ideas, modeladas por la guapa actriz Isabel Burr, con el fin de inspirarte y luzcas memorable en tu gran día.

2 mins read
Cosmopolitan en Español - México
Junio 2021

FAQ's sobre el COVID-19

Dudas que tal vez aún tienes (o no sabes que tienes).

4 mins read
Cosmopolitan en Español - México
Junio 2021

Comida para el alma

Esta es una nueva propuesta de cocina: la chef Vanessa Lee nos enseña a preparar nuestros alimentos desde el amor y la sabiduría.

4 mins read
Cosmopolitan en Español - México
Junio 2021

Necesitas saber esto sobre la artritis reumatoide en muje res jóvenes

Pensábamos que era una enfermedad solamente de abuelitas… pero ¡no es así!

5 mins read
Cosmopolitan en Español - México
Junio 2021

Personajes admirables en su lucha por la inc lusión

Cada década, los miembros de la comunidad LGBT+ han experimentado homofobia, agresiones, violencia o discriminación y, pese a que no ha sido fácil y la lucha continúa, hay quienes han ayudado a cimentar el camino para una sociedad más inclusiva.

9 mins read
Cosmopolitan en Español - México
Junio 2021

HUEVOS LIBRES DE JAULA

HEMOS ESCUCHADO MUCHO LO FRASE: " ERES LO QUE COMES" PERO, REALMENTE SABEMOS QUE ES LO QUE COMEMOS Y DE DONDE VIENE?

4 mins read
Cosmopolitan en Español - México
Junio 2021

Denim On Denim

No existe material más esencial en tu clóset que la mezclilla. Pero, el que combine con todo, no significa que sea aburrida. Toma nota de estos looks, protagonizados por Samadhi Zendejas, para llevar tus piezas de básicas a protagonistas de tu outfit.

1 min read
Cosmopolitan en Español - México
Junio 2021

25 hechizos para atraer la abundancia a tu matrimonio

Esta nueva etapa en tu vida quizá te causa inseguridad e incertidumbre; mis remedios brujiles para el día de tu boda te ayudarán a llamar la buena fortuna y alejar esas malas vibras que suelen estar al acecho.

7 mins read
Cosmopolitan en Español - México
Junio 2021

All eyes on Miranda Santizo

Con varios talentos y multifacética, su creatividad musical y en la moda nos dejan claro que los límites no existen cuando se trata de hacer lo que más nos gusta.

3 mins read
Cosmopolitan en Español - México
Junio 2021
RELATED STORIES

¿Qué hay de nuevo, gatita?

Si tu gato tiene una actitud desvergonzada, probablemente seas la única culpable.

1 min read
Women's Health en Español
Octubre 2019

Conviértete en la persona que tu perro cree que eres

Sí, es un meme chistoso; sin embargo, también una sugerencia legítima. Los ojos de ese cachorro se iluminan con verdadera admiración cuando te ven, canaliza lo que mira en ti para que todos se vuelvan locos por ti.

6 mins read
Women's Health en Español
Septiembre 2019

¡Adopta un perrito!

Más allá de ser un compañero que va a traer diversión y felicidad a tu vida, la presencia de una mascota tendrá un impacto positivo en tu salud física y mental. Pero recuerda que requerirá de tu atención todos los días del año.

6 mins read
Women's Health en Español
Febrero 2019

Viajes educados

Antes de viajar o durante la travesa puedes aprovechar para que tu mascota tome algunas clases y as sus das juntos por Mxico sern ms felices.

3 mins read
México Desconocido
Octubre 2018

De paseo con el lomito

Ya no pongas pretextos, mejor agarra a tu perro, y sal con él a caminar y divertirse en estos parques. Nuestros perrhijos aman que estemos con ellos en casa, pero también necesitan salir a convivir y jugar con otros de su especie. Afortunadamente, en la CDMX existen varios sitios pet friendly con áreas especiales para canes, diseñadas para que los peluditos jueguen en libertad sin molestar a otras personas. Muchos de estos espacios tienen túneles, rampas, postes de entrenamiento… Son como paraísos perrunos.

4 mins read
CHILANGO
Abril 2021 - 209

Mascotas – ¡¿Por qué te quiero tanto?!

Cierto, jamás estaremos de acuerdo en el debate sobre cuál es mejor: el perro o el gato, aunque sin importar el bando al que pertenezcas, todos coincidimos en que tratamos a nuestras mascotas como parte de la familia y hacemos todo lo posible para que estén bien... ¡¿Por?!

10+ mins read
Muy Interesante México
Noviembre - 2020

Compañeros de viaje

Si planeas hacer un road trip pronto, ¡no dejes a tu perrito! Te ofrecemos algunos tips para que llevarlo sea más sencillo.

2 mins read
Cocina Fácil México
Julio - 2020

Animales como uno

No somos tan especiales como pensábamos: poco a poco, la ciencia demuestra que muchos comportamientos que creíamos exclusivos del humano en realidad se comparten con nuestros primos del reino animal. Repasamos 10 de ellos.

10+ mins read
Muy Interesante México
Junio - 2020

¡Qué saludable es tener una mascota!

Son animales de compañía... y mucho más. Numerosas investigaciones demuestran que cuando convivimos con una mascota nuestras defensas se refuerzan, lo que aumenta la resistencia a las infecciones; el riesgo de sufrir problemas cardiacos disminuye y la salud mental se beneficia.

10+ mins read
Muy Interesante México
Mayo - 2020

Cómo Limpiar Tu Casa Si Vives Con Mascotas

Las mascotas nos dan su cariño y amor incondicional, pero, inevitablemente, también dejan pelos y olores. ¡Qué no cunda el pánico! Toma nota de cómo mantener tu casa limpia.

3 mins read
REVISTA SEMANA
Septiembre 25, 2019