Entrevista a Blake Lively desde Cannes
Vanidades México|Junio 29 2016, 5538

“Soy muy competitiva y con cualquier clase de premio me siento feliz”, afirma la protagonista de The Shallows.

Fabián W. Waintal

Con el mar Mediterráneo como testigo, en la playa Nikki Beach, de Cannes, Blake Lively aceptó la invitación a tomar un café, rodeada de un paraíso parecido al de la película The Shallows. Ya había pasado por la alfombra roja del Festival Internacional de Cine de Cannes y su esposo Ryan Reynolds no había viajado con ella. Cuando despidió a sus dos guardaespaldas, comenzamos la entrevista.

Si dejaras tu teléfono por un descuido, ¿podríamos llamar a Ryan Reynolds? 

(Risas) No sabrías el nombre con que lo tengo...

¿Qué tan difícil es viajar a un lugar como Cannes, como turista, sin guardaespaldas? 

Viví muy cerca de este lugar, durante dos meses, en Villefranche-sur-Mer, entre Niza y Mónaco.

¿Estabas filmando una película?

No. Había ido a una escuela para aprender francés. Quise tener la experiencia de vivir en una villa francesa. Lo bueno fue que no me dejaron hablar una sola palabra en inglés. 

¿Hablas español?

No. Es gracioso, porque tomé clases de español en la escuela, y cuando estaba estudiando francés, empecé a hablar en español, como si lo supiera. Decía “zapatos”, aunque no era la palabra correcta. Ahí me di cuenta de que podía acordarme de un idioma que no era mío, usando las palabras que sabía... Recuerdo que pensaba: “¿Por qué no estaré en España o en México? Debería estar tomando clases de español en vez de francés”. Pero fue estupendo. Me hice muy amiga de mi maestro, de su esposa y de su hija, y me llevaban a la casa después de las clases. Ahí fue donde aprendí más. 

¿Y el español? 

Tomé cinco años de español en clases avanzadas. Podía escribir una composición de cinco páginas en español, pero nunca me lo hicieron hablar y perdí el idioma.

¿A qué país te gustaría viajar para practicar tu español? 

El español que aprendí es más parecido al que hablan en México, pero me encantaría ir a Barcelona. Hace poco trabajé en esa ciudad, durante tres semanas. Fue muy divertido.

¿Lograste hablarlo bien al final del viaje?

Continue reading your story on the app

Continue reading your story in the magazine

MORE STORIES FROM VANIDADES MÉXICOView All

Pasión por la moda masculina

En un momento de creatividad sin precedentes y de reflexión sobre el género, esta brillante exposición en el museo Victoria & Albert aborda el arte de la indumentaria de hombre y las connotaciones que la rodean.

2 mins read
Vanidades México
Mayo 09 - 2022

Retrato de una pionera - Stella McCartney

Nacida entre la realeza del rock, cuando tuvo que demostrar que su talento como diseñadora era más fuerte que su apellido, lo logró. Y cuando apuntó a un negocio de moda basado en la sustentabilidad, cuando pocos conocían esa palabra, también acertó.

10+ mins read
Vanidades México
Mayo 09 - 2022

Ser mamá en tiempos de Covid

Criar a los hijos entre home office, clases virtuales y la vuelta gradual a la normalidad, un limitado desarrollo profesional, cuidados familiares y trabajo no remunerado, carga mental, pero también nuevas expectativas… Así viven las mujeres hoy su maternidad.

10 mins read
Vanidades México
Mayo 09 - 2022

Proveedores reales

Muchos negocios muestran los sellos de reconocimiento en sus fachadas, que indican que abastecen a la reina Isabel II y al príncipe Carlos. ¡Todo un símbolo de prestigio! ¿Los conoces?

5 mins read
Vanidades México
Mayo 09 - 2022

Marrakech. ¡Magnífico!

Vas a sumergirte en un caos estimulante cuando llegues a la ciudad más visitada de Marruecos, un lugar lleno de emociones que te dejará con la boca abierta.

6 mins read
Vanidades México
Mayo 09 - 2022

AMOR SIN BARRERAS

La ganadora del Oscar platicó con Vanidades acerca de su increíble experiencia en el filme del director Steven Spielberg: West Side Story.

7 mins read
Vanidades México
Mayo 09 - 2022

CON TODO CARIÑO

Entrevistamos a tres mujeres, madres y creativas, sobre cómo van a hacer de este 10 de mayo una fecha para recordar. Seguro serán una gran fuente de inspiración para ti.

4 mins read
Vanidades México
Mayo 09 - 2022

ARI TELCH Claroscuros de la mente

Con casi 40 años de carrera y una fama de galán consumado, este actor se convierte en el abanderado de la bipolaridad por medio de su ópera prima D’Mente.

2 mins read
Vanidades México
Mayo 09 - 2022

ADIÓS A LOS ESCENARIOS

Una de las figuras de acción más representativas de Hollywood se retira del espectáculo, tristemente, a causa de una enfermedad degenerativa.

2 mins read
Vanidades México
Mayo 09 - 2022

El secreto de su alegría

Kate Hudson no sólo es actriz, empresaria y mamá, sino una mujer que parece haber vivido mil vidas en una y que, además, está de manteles largos porque acaba de celebrar su cumpleaños 43. Te damos entrada a su compleja, pero muy alegre vida en la cima de Hollywood.

10+ mins read
Vanidades México
Mayo 09 - 2022