Ricky Yocupicio - Hoy cumple su sueño más grande junto al Recodo
Soy Grupero|Noviembre - Diciembre 2019
Originario de Hermosillo, Sonora, Ricky Yocupicio ha incursionado en diferentes ámbitos con tal de lograr su sueño de de ser cantante. A sus 25 años, forma parte de uno de las agrupaciones más importantes del regional mexicano: La Banda El Recodo. Es por eso que en esta edición es nuestro Chico de Corazón.
Por Marco Vázquez

¿Cuándo decidiste que tu vocación era la música? Cuando yo tenía seis años empezó mi gustopor la música, porque me gustaba mucho cantar. Recuerdo que mi mamá siempre me llevaba a los concursos locales. Había dos televisoras en Hermosillo en donde hacían programas de niños para ir a demostrar su talento; yo tenía pistas y mi mamá me llevaba a esos para cantar. Y aunque dejé de ir a las televisoras por la escuela, me metí a cantar al coro de la iglesia.

En 2012 entras a la segunda temporada de La Voz México… Viajé a la CDMX para hacer casting como todos y para mi suerte me quedé. Tenía tantas ganas de pertenecer a ese proyecto que me mudé a la capital.

Tu interpretación y tu voz lograron hacer girarlas sillas de Paulina Rubio, Miguel Bosé y Jenni Rivera, y fue esta última a quien elegiste para ser tu coach… Exactamente, Jenni Rivera fue la primera persona que me alentó, me enseñó muchas cosas y ella principalmente fue la que me dijo: ¡Canta banda, no seas tonto, te queda bonito!

¿Cuál es el consejo de Jenni que has aplicado a tu carrera? El principal es que no me raje, que siempre le eche ganas, que pase lo que pase, no me importe lo que digan los demás y que simplemente haga lo que me gusta. ¿Qué sucede después de La Voz? Yo nunca me he rajado, no me iba a regresar a Sonora sin haber hecho algo. Entonces comencé a trabajar en un café internet ahí en la Ciudad para poder solventar mis gastos. Después decido irme a Los Ángeles , fui a buscar una disquera, lo que yo quería es que alguien me pudiera lanzar.

Continue reading your story on the app

Continue reading your story in the magazine