Pancho Barraza – El resugir
Soy Grupero|Noviembre - Diciembre 2019
Muchos escépticos creían que, recuperar una carrera después de tanto tiempo lejos, era imposible.
Por Uriel Lazcano. Fotos Alonso Quijano

Luego de casi ocho años fuera de los escenarios, Pancho Barraza volvió más fuerte que nunca. Muchos escépticos creían que, recuperar una carrera después de tanto tiempo lejos era imposible, pero el cantante demostró que no es así. La historia de Pancho Barraza es bien sabida por la mayoría de los fans y conocedores del regional mexicano. Se mantuvo lejos de su pasión, que es la música, a causa de adicciones y excesos, pero un día decidió que quería volver.

“Siempre hay momentos en la vida, esos instantes en los que piensas: puede que no se pueda”

¿Cómo fue la decisión de retomar tu carrera, de resurgir?

Yo lo llamaría renacer; de cualquier manera es como un reinicio, después de yo mismo decirles a ustedes que decido empezar de nuevo y empezar de cero. Pero no todo es fácil, siempre hay momentos en la vida, esos instantes en los que piensas: “puede que no se pueda”.

¿Qué te motivó a volver?

Primeramente el amor a la música; yo amo lo que hago. El decir “tengo que poder” se escucha a vanidad. El decir “lucharé para poder hacerlo” eso ya cambia la cosa. Mi familia siempre va a jugar un papel muy importante, tal vez no en el escenario, pero sí cuando vuelves a casa, creo que es la parte más importante para un artista.

“No tenía la más remota idea de que podía ser un cantautor, pero sí sabía que quería ser alguien importante en la vida”.

¿Qué diferencia encuentras entre tus inicios cuando tocabas puertas, y ahora con la era digital?

Fíjate que fui ese tipo de artista suertudo que no tuvo que ir tocando puertas, sino que las puertas me fueron tocando a mí. No tenía la más remota idea de que podía ser un cantautor, pero sí sabía que quería ser alguien importante en la vida. Recoditos fue quien tocó la puerta y fue el inicio de la vida profesional de Pancho Barraza; después “Musart” tocó la puerta para convertirme en solista. Cuando yo regreso luego de mi retiro, entonces sí, ya me toca tocar las puertas de todos ustedes (los medios). Hoy se me hace mas fácil con las plataformas (digitales); lo que antes tenías que transmitir de boca en boca, ahora lo transmites con una rapidez increíble..

Continue reading your story on the app

Continue reading your story in the magazine