Migrantes…¿Estadounidenses?
Soy Grupero|Noviembre - Diciembre 2019
La situación migratoria de nuestros paisanos en Estados Unidos se ha ido intensificando y dificultando en los últimos años.
Uriel Lazcano

Es bien sabido por todos que el género regional mexicano siempre ha tenido una estrecha relación con ese tema; los cantantes y agrupaciones que se presentan allá son muy bien recibidos por los mexicanos, pues hacen que se les olviden los problemas que pudieran atravesar, y más en un país en el que la discriminación y persecución a los migrantes ha existido siempre. Hay niños que son mexicanos de corazón a pesar de haber nacido en tierras norteamericanas, pues sus padres emigraron persiguiendo el sueño americano. En ocasiones son ellos quienes sufren más la discriminación.

La música mexicana y sus intérpretes no están exentos de esta situación; hay artistas que, nacieron en Estados Unidos, y es por pocos sabido, pero son grandes exponentes del regional.

Una de las historias más emotivas y conmovedoras es la de Luis Coronel. Pasó una infancia muy difícil pues nació en Arizona siendo hijo de padres mexicanos; cuando era muy pequeño, su padre fue deportado así que quedó como jefe de familia al lado de su madre. Las cosas económicamente no iban bien, por lo que fueron desalojados de la casa donde vivían. Una familia de mexicanos estaba completamente sola y desamparada en un país, que en ese entonces, estaba con niveles altos de discriminación.

Continue reading your story on the app

Continue reading your story in the magazine