Había una vez un divorcio
Cine Premiere|Diciembre 2019
Adam Driver y Scarlett Johansson le dan rostro al desamor en Marriage Story, la nueva película de Noah Baumbach.
Por Vera Anderson / Corresponsal en Los Ángeles

Justo cuando pensábamos que las relaciones amorosas se habían examinado en pantalla desde todos los ángulos posibles, el escritor y director Noah Baumbach reinventa la rueda, entregando una exploración y deconstrucción extraordinariamente íntima y auténtica de lo que es estar en pareja y, sobre todo, de lo que es ya no estarlo. En su cinta, estrenada en el pasado Festival Internacional de Cine de Toronto, el espectador es capaz de sentir desde la intimidad a ambas partes –Nicole (Scarlett Johansson) y Charlie (Adam Driver)–, mientras observa de primera mano tanto los detalles que los hicieron enamorarse el uno del otro, como las cosas pequeñas e insignificantes que, ladrillo a ladrillo, disminuyeron ese amor.

Conocido por sus dramas siempre ligeramente autobiográficos, como Frances Ha e Historias de familia, esta vez Baumbach escarba más profundamente en su propio matrimonio y los desamores que han marcado su vida. “Al principio de la película, Nicole está lista para irse”, nos dice. “Y Charlie todavía está poniéndose al corriente. Éstas son dos personas entre las que todavía existe amor. Están en caminos diferentes ahora, pero también tienen esta familia colectiva y deben averiguar cómo van a mantenerla. Se trata de separarse y unirse al mismo tiempo”.

En este sentido, Marriage Story esquiva la parte más turbulenta de la separación para concentrarse en la calma incómoda, ambigua y al mismo tiempo devastadora de dos esposos que, irónicamente, deben aprender juntos a dejar de serlo. El peso de todo el argumento, que explora también el resentimiento mezclado con el cariño, recae en sus dos protagonistas, quienes han sido aclamados por la intimidad que logran construir en pantalla. Hablamos con ambos sobre qué se necesita en el set para encarnar las sutilezas de un proceso humano tan complejo.

Adam Driver y los remordimientos

¿Cómo lograste una intimidad tan palpable?

Continue reading your story on the app

Continue reading your story in the magazine

MORE STORIES FROM CINE PREMIEREView All

Crítica

Qué dicen los expertos sobre las películas de estreno.

5 mins read
Cine Premiere
Enero 2020

Una fuerza oculta

El cine de Terrence Malick está dominado por una pregunta constante: ¿qué hay antes y después de nosotros? Su película más reciente, Una vida oculta, es tan sólo un reflejo de sus propias convicciones.

4 mins read
Cine Premiere
Enero 2020

Pesadilla y tormenta

En El faro, el director Robert Eggers deja atrás a las brujas para llevar a Robert Pattinson y a Willem Dafoe a los límites de la locura.

4 mins read
Cine Premiere
Enero 2020

Ángeles reforzados

Los Ángeles de Charlie regresan más fuertes que nunca y con Elizabeth Banks a la cabeza de una nueva aventura.

7 mins read
Cine Premiere
Enero 2020

Greta Gerwig

El mundo es duro con las mujeres ambiciosas.

4 mins read
Cine Premiere
Enero 2020

Jojo Rabbit INTOLERANTE A LA INTOLERANCIA

El director Taika Waititi ambientó una comedia en uno de los momentos menos graciosos de la historia por una razón muy sencilla: a veces, reírse de la realidad es la única forma de vencer los problemas.

4 mins read
Cine Premiere
Enero 2020

Al final del arocirirs

Renée Zellweger se pone las zapatillas de rubí para darle vida a Judy Garland, una estrella que vivió su vida bajo los reflectores... muchas veces de manera involuntaria.

4 mins read
Cine Premiere
Enero 2020

La ambición de las mujercitas

Greta Gerwig adapta y actualiza uno de los grandes clásicos literarios, y le da a Louisa May Alcott el final que siempre soñó.

7 mins read
Cine Premiere
Enero 2020

The Witcher

La mirada femenina que le dará vida al continente

2 mins read
Cine Premiere
Enero 2020

UNA ISLA LLAMADA ROBERT PATTINSON

Es un lugar común decir que Robert Pattinson no descansa.

5 mins read
Cine Premiere
Enero 2020