Techno-Punk-Anónimo
CHILANGO|Septiembre 2020 - 202
El nombre de la banda Tacobitch proviene de un chiste local: “Cuando vivíamos juntos los siete teníamos una manera tóxica de hablarnos entre nosotros por diversión. Si alguien lavaba los platos era nuestro dishes bitch. Un día comimos tacos y llegamos a la conclusión de que todos éramos tacos bitches. El nombre nos gustó para la banda. Creemos que polariza: lo amas o lo odias, igual que nuestra música. Nos gusta la idea de quitarle lo despectivo a la palabra bitch, ser punks y actuar de forma inesperada”.
Por Cris winters

La llamada se realiza desde su estudio en Noruega. La razón: todos se están cambiando del departamento que compartían hasta hace una semana y el estudio es el único lugar donde tienen WiFi. “La experiencia de vivir y trabajar juntos fue muy divertida porque somos grandes amigos y con este proyecto podíamos trabajar en casa o viajar juntos con el dinero de la banda. Hemos podido conocer casi todo Noruega”, explica uno de los siete integrantes anónimos.

Continue reading your story on the app

Continue reading your story in the magazine

MORE STORIES FROM CHILANGOView All

Sueños de libertad

Si algo caracteriza a las infancias es su capacidad de soñar. Pero no todos los sueños son iguales, así 2 como tampoco lo son las infancias. Dentro de la población infantil, existe el grupo de niñas y niños que crecen en prisión. ¿con qué soñarán ellos?

6 mins read
CHILANGO
Octubre 2021 - 215

Más allá de los mandatos: las infancias diversas existen

Saber qué es lo mejor para nuestras niñas, niños y adolescentes no es sencillo. Al intentar responder a esta pregunta, históricamente las voces de nuestras infancias han sido ignoradas y en muchas ocasiones sus cuerpos han sufrido violentas intervenciones. ¿De qué manera las infancias pueden ser y sentir en libertad?

10+ mins read
CHILANGO
Octubre 2021 - 215

Para brindar todo el mes

La apertura de dos barras en unos de los hoteles con más hype de la ciudad, tragos inspirados en el autor de El tesoro de la Sierra Madre, un misterioso bar de mezcal y un sofisticado speakeasy en la Juárez.

4 mins read
CHILANGO
Octubre 2021 - 215

Niñeces presentes

Lejos de ser un tiempo de fragilidad y desconocimiento, la niñez es una etapa vital potente y de construcción que merece ser respetada y entendida. Como personas adultas podemos acompañar a les niñes para construir infancias más libres.

4 mins read
CHILANGO
Octubre 2021 - 215

Un grito necesario

Cuando nací, era pequeñe. Tan pequeñe que podía estar más cerca del mundo diminuto. Recuerdo a los insectos y su orquesta nocturna. También recuerdo a los caracoles sembrando el ritmo propio para andar. Siempre soñé con ser une de elles porque era frágil pero era tan pequeñe que podía mirar todo desde abajo, desde ese lugar donde las raíces se encuentran, cargando sobre mí mi propia casa y lo que me hace más fuerte.

9 mins read
CHILANGO
Octubre 2021 - 215

SOMOS MÚSICA

Incluso desde antes de nacer, los sonidos marcan nuestro ritmo, quizá nuestro destino. ¿Por qué es importante sembrar la musica en la primera infancia? Aquí las razones.

4 mins read
CHILANGO
Octubre 2021 - 215

MUERTOS VIVIENTES A LA MEXICANA .

Estas siete películas abordan la temática zombi desde distintos argumentos narrativos: la magia, los maleficios y la sangre.

5 mins read
CHILANGO
Octubre 2021 - 215

NUEVA MIEL PARA TUS OÍDOS

Dulces como el pop ultramediático de Ed Sheeran y Coldplay, como el ritmo de Helado Negro y como los sonidos alternativos de Parquet Courts o The War on Drugs. Y la propuesta nacional: Wiplash.

2 mins read
CHILANGO
Octubre 2021 - 215

SE RESPIRA ARTE

Expos de fotografía, diseño arquitectónico, esculturas y expresiones de arte lúdico vienen aterrizando en la ciudad para que salgamos de la rutina y paseemos por galerías y museos.

3 mins read
CHILANGO
Octubre 2021 - 215

UN PASEO INSPIRADOR

Una experiencia en el MUNAL en la que les niñes exploran el museo en modo safari. Arte y aventura garantizada.

4 mins read
CHILANGO
Octubre 2021 - 215